no uso el varoma..:
-
- Ayudanta/e de cocina
pues eso, que apenas lo uso, no se...lo tengo metido en el mueble y no se si por pereza o por que pero apenas lo uso. De las poquillas veces que lo he usado, la mayoria he tenido que poner lo que sea mas tiempo porque no estaba listo, entonces no se...pero no le veo la magnifica utilidad...no?, quiero sacarle partidillo ,pero por ahora, estoy sin ideas...os pasa tambien? :indiferente:
-
- Pinche de cocina
-
BARATO:
1,5 KG. DE MEJILLONES
EN EL VAROMA, BIEN LIMPIOS
EN EL VASO 1/2 L. DE AGUA Y UN CULIN DE VINO BLANCO
TEMPERATURA VAROMA, VEL. 1,5, 25 MIN.
CUANDO VEAS QUE SALE VAPOR PON EL VAROMA ENCIMA Y EN 15 MIN. APROX. TIENES UNOS DELICIOSOS MEJILLONES AL VAPOR. (EN LA BASE DEL VAROMA PON UNA REJILLA PARA QUE PASE BIEN EL VAPOR)
PUEDES HACER UNAS VERDURAS AL VAPOR RIQUISIMAS, PATATAS, ETC., MIENTRAS HACE UN PISTO.
ANIMATE.
1,5 KG. DE MEJILLONES
EN EL VAROMA, BIEN LIMPIOS
EN EL VASO 1/2 L. DE AGUA Y UN CULIN DE VINO BLANCO
TEMPERATURA VAROMA, VEL. 1,5, 25 MIN.
CUANDO VEAS QUE SALE VAPOR PON EL VAROMA ENCIMA Y EN 15 MIN. APROX. TIENES UNOS DELICIOSOS MEJILLONES AL VAPOR. (EN LA BASE DEL VAROMA PON UNA REJILLA PARA QUE PASE BIEN EL VAPOR)
PUEDES HACER UNAS VERDURAS AL VAPOR RIQUISIMAS, PATATAS, ETC., MIENTRAS HACE UN PISTO.
ANIMATE.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cafetera/o
Yo tampoco lo uso demasiado pero ya le he perdido el miedo. Es que al principio penaba que era muy complicado pero cuando hice la primera receta me pareció facil?simo. Ayer por ejemplo hice mejillones al vapor, la receta que viene en el librito del varoma y estaban buenísimos. El problema es que a parte de las recetas que hay en el libro no improviso nada. Me gustaría sacarle más partido pero necesito o más imaginación o más recetas.
-
- Cafetera/o
Pues yo tambiénle tenía miedo hasta que lo estren? con el tocinillo de cielo. Mmmmmmmm! Ya lo he repetido un par de veces.
Hace dos semanas mi compa?ero hizo él solito las "patatas a la importancia". Qué buenas y fáciles ! ?nimate, mujer ...
Te paso las rectillas por si no las tienes a mano:
TOCINO DE CIELO
INGREDIENTES
250 g de agua.
500 g de azúcar.
11 yemas de huevo.
1 huevo entero.
Caramelo líquido para el molde.
1 litro de agua para poner en el vaso.
Un molde que quepa en el recipiente Varoma.
PREPARACIÓN
Prepare un almíbar con el agua y el azúcar. Programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Deje enfriar un poco.
Cuando haya enfriado, ponga la mariposa en las cuchillas, programe velocidad 2 y vaya incorporando las yemas y el huevo entero y mantúngalo así durante 15 ? 20 segundos.
Pinte un molde con caramelo y vierta el preparado en él col?ndolo con un colador. Ponga el molde en el recipiente Varoma tap?ndolo con papel Albal y, sobre este, ponga papel de cocina para que empape el vapor de agua.
Ponga el agua en el vaso y programe 45 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
Cuando haya terminado, compruebe que el tocino está bien hecho pinch?ndolo con una aguja o brocheta, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. D?jelo enfriar antes de desmoldarlo.
PATATAS A LA IMPORTANCIA LIGERAS (SIN REBOZAR NI FRE?R)
INGREDIENTES
Para la base:
1 kg de patatas para hervir, peladas y cortadas en rodajas gruesas
Para la salsa:
50 g de aceite de oliva virgen, extra
300 g de cebollas
4 dientes de ajo más bien grandes
1 hoja de laurel
250 g de vino blanco
600 g de agua o más
2 pastillas de caldo de pescado o sal
1 cubo de hojas de perejil (troceadas con tijera), reservando los tallos
Unas gotas de tabasco o 1 cayena pequeña (opcional)
PREPARACI?N
Coloque en el recipiente Varoma las rodajas de patata en sentido vertical, tape y reserve.
Ponga en el vaso del Thermomix el agua y el vino junto con los tallos del perejil troceados, y triture 1 minutos en velocidad 9. Cuele a través de un colador fino y reserve el líquido.
Lave el vaso y eche las cebollas en trozos. Trocee durante 6 segundos En velocidad 3 1/2. Saque y reserve.
Eche en el vaso el aceite y programe 3 minutos, 100º, velocidad 1. Añada los dientes de ajo en lonchitas y programe 3 minutos, 100º, velocidad 4. Incorpore las cebollas y vuelva a programar 7 minutos, 100º, velocidad 1.
Después, triture unos segundos En velocidad 4 y luego 30 segundos En velocidad 6. Agregue el líquido reservado y vuelva a programar 30 segundos En velocidad 6.
Incorpore la hoja de laurel y las pastillas de caldo, y programe 4 mmin, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y vuelva a programar 30 minutos a la misma temperatura Y velocidad
Por último, compruebe que las patatas están bien cocidas, de no ser así, programe 5 minutos más.
Ponga las patatas en una fuente de horno muy extendidas, espolvor?elas con el perejil picado, rectifique la saz?n y vierta la salsa sobre las patatas. M?talas en el horno, precalentado a 200º, para que den un hervor.
Sugerencia: Si lo desea, puede añadir guisantes, almejas, etc.
Hace dos semanas mi compa?ero hizo él solito las "patatas a la importancia". Qué buenas y fáciles ! ?nimate, mujer ...

Te paso las rectillas por si no las tienes a mano:
TOCINO DE CIELO
INGREDIENTES
250 g de agua.
500 g de azúcar.
11 yemas de huevo.
1 huevo entero.
Caramelo líquido para el molde.
1 litro de agua para poner en el vaso.
Un molde que quepa en el recipiente Varoma.
PREPARACIÓN
Prepare un almíbar con el agua y el azúcar. Programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Deje enfriar un poco.
Cuando haya enfriado, ponga la mariposa en las cuchillas, programe velocidad 2 y vaya incorporando las yemas y el huevo entero y mantúngalo así durante 15 ? 20 segundos.
Pinte un molde con caramelo y vierta el preparado en él col?ndolo con un colador. Ponga el molde en el recipiente Varoma tap?ndolo con papel Albal y, sobre este, ponga papel de cocina para que empape el vapor de agua.
Ponga el agua en el vaso y programe 45 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
Cuando haya terminado, compruebe que el tocino está bien hecho pinch?ndolo con una aguja o brocheta, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. D?jelo enfriar antes de desmoldarlo.
PATATAS A LA IMPORTANCIA LIGERAS (SIN REBOZAR NI FRE?R)
INGREDIENTES
Para la base:
1 kg de patatas para hervir, peladas y cortadas en rodajas gruesas
Para la salsa:
50 g de aceite de oliva virgen, extra
300 g de cebollas
4 dientes de ajo más bien grandes
1 hoja de laurel
250 g de vino blanco
600 g de agua o más
2 pastillas de caldo de pescado o sal
1 cubo de hojas de perejil (troceadas con tijera), reservando los tallos
Unas gotas de tabasco o 1 cayena pequeña (opcional)
PREPARACI?N
Coloque en el recipiente Varoma las rodajas de patata en sentido vertical, tape y reserve.
Ponga en el vaso del Thermomix el agua y el vino junto con los tallos del perejil troceados, y triture 1 minutos en velocidad 9. Cuele a través de un colador fino y reserve el líquido.
Lave el vaso y eche las cebollas en trozos. Trocee durante 6 segundos En velocidad 3 1/2. Saque y reserve.
Eche en el vaso el aceite y programe 3 minutos, 100º, velocidad 1. Añada los dientes de ajo en lonchitas y programe 3 minutos, 100º, velocidad 4. Incorpore las cebollas y vuelva a programar 7 minutos, 100º, velocidad 1.
Después, triture unos segundos En velocidad 4 y luego 30 segundos En velocidad 6. Agregue el líquido reservado y vuelva a programar 30 segundos En velocidad 6.
Incorpore la hoja de laurel y las pastillas de caldo, y programe 4 mmin, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y vuelva a programar 30 minutos a la misma temperatura Y velocidad
Por último, compruebe que las patatas están bien cocidas, de no ser así, programe 5 minutos más.
Ponga las patatas en una fuente de horno muy extendidas, espolvor?elas con el perejil picado, rectifique la saz?n y vierta la salsa sobre las patatas. M?talas en el horno, precalentado a 200º, para que den un hervor.
Sugerencia: Si lo desea, puede añadir guisantes, almejas, etc.
-
- Jefa de cocina
-
- Pinche de cocina
En casa no encantas las patatas al vapor, c**o explican en libro del varoma, pero le pongo además unas hojitas de orégano y/o tomillo.
en la bandejita negra pongo unos espárragos trigueros, frescos o congelados o unas alcachofas a loncitas finas.
Y después para ali?ar preparo alguna vinagreta, la de miel con acete , sal y vinagre de mídena nos gusta mucho. O si tengo un poco más de tiempo hago alguna un poco más complicadilla, con ajo, huevo duro, pimiento asado ( vale de bote), semillas de s?samo, mostaza, alcaparras, aceite y vinagre, o lo que se me ocurre en el momento.
Tambien hago la dorada a la sal y sale muy bien, pero con eso tengo una mala expeirencia, un dia puse puré de verduras en el vaso y la dorada en el varoma.......no nos pudimos comer el puré por lo salado. Desde ese día siempre con agua!!!!!!!!!
hoy he hecho la sopa de patata con espárragos del libro de cocina sana. Así hemos comido la sopa y los espárragos para cenar
c**o me enrrollo.......
en la bandejita negra pongo unos espárragos trigueros, frescos o congelados o unas alcachofas a loncitas finas.
Y después para ali?ar preparo alguna vinagreta, la de miel con acete , sal y vinagre de mídena nos gusta mucho. O si tengo un poco más de tiempo hago alguna un poco más complicadilla, con ajo, huevo duro, pimiento asado ( vale de bote), semillas de s?samo, mostaza, alcaparras, aceite y vinagre, o lo que se me ocurre en el momento.
Tambien hago la dorada a la sal y sale muy bien, pero con eso tengo una mala expeirencia, un dia puse puré de verduras en el vaso y la dorada en el varoma.......no nos pudimos comer el puré por lo salado. Desde ese día siempre con agua!!!!!!!!!
hoy he hecho la sopa de patata con espárragos del libro de cocina sana. Así hemos comido la sopa y los espárragos para cenar
c**o me enrrollo.......