Se la hice a mi cuñada para su cumple y acertú porque no es muy dulcera y le gusted mucho, hasta repiti? que eso es raro en ella, será la edad

La receta es de Caleuche( por cierto hace mucho que no la veo, con las buenas recetas que aportaba) , la masa de chocolate con almendras y lleva un relleno suave de queso, una combinación muy acertada.

La receta
- 200gr queso crema ( yo puse 250)
- 1 cucharada de postre de esencia de vainilla ( vahine)
- 250 azúcar
- 2 huevos
- 100 gr mantequilla
- 3 cucharadas soperas de chocolate puro valor
-100gr harina bizcochona o normal con una cucharadita de levadura.
- 25 gr de avellanas o nueces ( yo puse almendras a trocitos).
Cobertura:
- 55 gr mantequilla
- 1 cucharada de leche
- 100gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- almendras fileteadas
Precalentar el horno a 200º, 180º si es con aire.
Mezclar el queso con el azúcar 25 gr y la vainilla, si es con las varillas, hasta que quede una crema.
Separar las yemas de las claras y levantar a punto de nieve, resevar. Mezclar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
Derretir la mantequilla en el micro y añadirle el cacao, mezclarlo con las yemas, añadir la harina con la levadura, las almendras y por último con movimiento envolventes las claras, con cuidado para que no se bajen mucho.
En un molde de cake bien engrasado ponemos un poco más de la mitad de la masa, repartimos la crema de queso y encima la masa que nos queda.
Hornear 20-25 minutos
La cobertura: derretimos la mantequilla y mezclamos con el cacaco y el azúcar.
Desmoldar el bizcocho y repartir la cobertura por encima, adornar con las almendras fileteadas.
Mejor desmoldar y poner la cobertura cuando el bizcocho está frío.
Espero que os guste