ALGUIEN SABE SI EXISTE ESTO?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
ALGUIEN SABE SI EXISTE ESTO?

Mensaje por Ruben » 27 May 2005 02:41

Estaba haciendo un flan de esos de sobre, de royal y me ha surgido una duda. A ver...en los polvillos esos que se echan a la leche hay azúcar, esencia de vainilla y me imagino que alguna sustancia coagulante, tipo gelatina o algo así. Mi duda es: sabeis si se comercializa "flan neutro" ? Es decir, sobres con solo azúcar y sustancia coagulante, pero sin ninguna esencia, para poder añadir tú luego lo que quieras, por ejemplo puré de melocotún, café, etc. Ya sí que a los flanes royal se le pueden añadir cosas, pero yo lo que quiero es poder hacer un flan de esos sin necesidad de que haya vainilla, porque a veces no me interesa, por la combinación de sabores y tal. O bueno, en caso de no existir lo que pregunto...conoceis alguna manera de hacer un flan en casa de esa forma? me refiero a una cantidad de azúcar + una cantidad de sustancia coagulante + leche, se hierve y cuaja al enfriar..al rev?s de c**o pasa con los flanes que tienen c**o base huevo, que cuajan al calentarse.
No sí si me habrá explicado con claridad.
:duda: :duda: :duda:

alcaudon2000
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alcaudon2000 » 27 May 2005 06:44

Hola Ruben:
Lo más sencillo que se me ocurre es la gelatina neutra, yo creo que tiene todas las caracteristicas que buscas, la tienes de la marca royal.
Un cordial saludo. Javi

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 May 2005 07:05

c**o te ha dicho alcaudon, puedes utilizar gelatina neutra incolora, tanto si es deshidratada, c**o en hojas ( colas de pescado) o gelatina instantanea ( esta creo que no la hay todavía en Espa~na, no se necesita poner en remojo ni calentar).

Por ejemplo en los flanes de nata, panna cotta, por ejemplo se usa la gelatina neutra incolora

PD, pongo incolora porque aquí en Alemania la hay tambien en rojo, incluso la de hoja.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 27 May 2005 10:51

En esos flanes que dices hay varios sabores, los hay de vainilla y los hay que no pone nada y no tienen la vainilla, al natural.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 May 2005 11:01

alcaudon2000 escribió:Hola Ruben:
Lo más sencillo que se me ocurre es la gelatina neutra, yo creo que tiene todas las caracteristicas que buscas, la tienes de la marca royal.
Un cordial saludo. Javi

gracias Alcaudon :D :D :D

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 May 2005 11:05

JosefinaGonzález escribió:c**o te ha dicho alcaudon, puedes utilizar gelatina neutra incolora, tanto si es deshidratada, c**o en hojas ( colas de pescado) o gelatina instantanea ( esta creo que no la hay todavía en Espa~na, no se necesita poner en remojo ni calentar).

Por ejemplo en los flanes de nata, panna cotta, por ejemplo se usa la gelatina neutra incolora

PD, pongo incolora porque aquí en Alemania la hay tambien en rojo, incluso la de hoja.

Gracias Josefina :D oye, y sabes proporciones de gelatina y azúcar respecto a cantidad de leche? Si eres tan amable escr?bemelo :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 May 2005 11:07

Vanadis escribió:En esos flanes que dices hay varios sabores, los hay de vainilla y los hay que no pone nada y no tienen la vainilla, al natural.
Gracias Vanadis :D esos flanes al natural, son de la marca royal? Intentar? buscarle en alguna gran superficie

:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 27 May 2005 16:57

Aquí te pongo una receta de flan natural y no artificial c**o los que vienen en polvo.
Saludos, Oscar

Flan de canela

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
6 huevos
? taza de syrup de canela
1 cucharadita de canela en polvo

Caramelo:
? taza de agua
1 taza de azúcar

Preparación:
Hierva 1 taza de agua junto a 1 raja de canela. Cocine hasta que reduzca a la mitad. Refresque y mida ? taza para la receta.

En una cacerola vierta el azúcar y el agua. Hierva hasta que tome un color dorado. Acaramele un molde. Aparte en una licuadora bata el resto de los ingredientes. Vierta la mezcla en el molde. Hornee a 350ºf por 1 hora a baño maría.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 May 2005 17:09

Gracias oscar :D :D Una receta más pa la colección :) Mi intenci?n en este caso es hacer flan sin huevo y usando gelatina, pero tambiénsuelo hacer flanes con huevo, así que esa me la guardo.

1 abrazo :D

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 27 May 2005 17:14

Los flanes se hacian antes de que se inventaran los polvos Royal...y no eran necesariamente de vainilla, supongo que puedes hacer una receta cualquiera de flan casero y...añadirle lo que te interese según el sabor que quieras conseguir, no? :duda:

Responder