ayuda valencianas, receta de paella:
-
- Ayudanta/e de cocina
Si, lo reconozco, soy valenciana y no he hecho nunca paella. Se mas o menos c**o se hace pero nunca he hecho. He llegado a Londres pues mi cuniada vive alli. (c**o vereis no existe la enie ni los acentos en los ordenadores ingleses)) Me pidio una buen receta de paella y mi amiga que es una experta en paellas me ha dejado plantada. Me la tenia que enviar por fax y me he quedado sin la receta. Se hacerla, el problema para que salga bien siempre es echar el aceite, el agua y el arroz correspondiente ( aparte de demas ingredientes) Tengo un medidor de aceite que usamos en mi zona (cacharro pequenio metalico que es adrede para medir el aceite que se echa en la paella, fideua... Maniana es el dia en que mi marido y yo hemos de hacerla. Me he venido con 2 kg. de alubias de las que se ehcan en la paella, arroz, azafran. Espero que algun experto me ayuda y mniana quedar c**o unos expertos.
-
- Subjefa/e de cocina
"pos"...las paellas...son mi fuerte "asin"...que te voy ayudar.
tre digo una de marisco.
ingredientes para 6:
4 tazas de las del desayuno de arroz,tipo la cigala
el doble de un buen caldo de pescado
6 gambas
1 calamar
1 puñado de almejas
2 rodajas de atun o rape
cigalas,patas de cangrejo...en fin,lo que gustes...
1 tomate
1 ?ora
1 pimiento verde
aceite
colorante y nuas hebras de azafran
preparacion
cubres el fondo de una paellera de aceite(mas o menos medio dedo)
sofreimos el pimiento cortado en tiras y la ?ora,reservamos,sofreimos el tomate ralladito y pasados un par de minutillos ponemos el marisco a sofreir,mientras tanto en un mortero majamos bien la ?ora y reservamos,ponemos el pescado en trocitos y movemos bien todo con cucharon de madera,mas o menos a los 5 minutos añadimos el arroz y rehogamos bien,importante bien rehogadito.en un colador ponemos la ?ora y vamos colando el caldo empujando y apretando bien la ?ora para que saque todo su jugo.el fuego en ese momento fuerte,ponemos las hebras machacadas,el colorante y la sal, adornamos con el pimiento.el punto de la paella es cuando suene el clik,clik,caracteristico del buen socarraet...
cubrir la paella con un pañito y reposar diez minutos.
tre digo una de marisco.
ingredientes para 6:
4 tazas de las del desayuno de arroz,tipo la cigala
el doble de un buen caldo de pescado
6 gambas
1 calamar
1 puñado de almejas
2 rodajas de atun o rape
cigalas,patas de cangrejo...en fin,lo que gustes...
1 tomate
1 ?ora
1 pimiento verde
aceite
colorante y nuas hebras de azafran
preparacion
cubres el fondo de una paellera de aceite(mas o menos medio dedo)
sofreimos el pimiento cortado en tiras y la ?ora,reservamos,sofreimos el tomate ralladito y pasados un par de minutillos ponemos el marisco a sofreir,mientras tanto en un mortero majamos bien la ?ora y reservamos,ponemos el pescado en trocitos y movemos bien todo con cucharon de madera,mas o menos a los 5 minutos añadimos el arroz y rehogamos bien,importante bien rehogadito.en un colador ponemos la ?ora y vamos colando el caldo empujando y apretando bien la ?ora para que saque todo su jugo.el fuego en ese momento fuerte,ponemos las hebras machacadas,el colorante y la sal, adornamos con el pimiento.el punto de la paella es cuando suene el clik,clik,caracteristico del buen socarraet...
cubrir la paella con un pañito y reposar diez minutos.