Desastre bizcocho con gaseosas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carycar
Cafetera/o
Cafetera/o
Desastre bizcocho con gaseosas

Mensaje por carycar » 30 May 2005 12:00

Hola pe?a?? Hice el sabado un bizcocho, el típico del yogurt de limón pero en lugar de poner levadura royal le puse 3 sobres de gaseosas. La receta lleva 3 huevos (1 sobre por cada huevo), incluso en la cajita de las gaseosas viene la receta tal cual.

Aquello empez? a subir de una manera alarmante, hasta se salió por uno de los bordes. Cuando creí que estaráa hecho, abr? el horno para hacerle la prueba de la aguja...........crudo por el centro. Os podeis imaginar.....empez? a hundirse por el centro hasta formar el cr?ter de un volc?n.........Mi marido, atento a la jugada porque estaba en la cocina me empez? a echar la bronca..........."eso te pasa por abrirlo....pero cómo te puede pasar a ti?..... :pelea: :pelea: :pelea:

Armada de paciencia hice otro tal cual y cuál fue mi sorpresa cuando, aún sin tocar la puerta del horno (os lo prometo), el resultado fuí id?ntico.

Soluci?n: volví a hacer un tercer bizcocho sustituyendo la gaseosa por un sobre de royal et voil?.......bizcocho estupendo.

¿qué pudo pasar? es quizás porque sube tan rápido que se queda crudo por dentro y el propio peso le hace bajar??

Consejos please.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Desastre bizcocho con gaseosas

Mensaje por LUDA » 30 May 2005 12:07

No tengo ni idea ! :duda:
Yo uso con frecuencia las gaseosas, es algo que aprend? de mi madre, y fuí ella quien me dijo que se utilizaba 1 por cada huevo.
(Una gaseosa = un sobre de bicarbonato + un sobre de acidulante)
Yo iba a decirte que parec?a problema de la temperatura del horno, pero después de leer tu mensaje por completo....ni idea, en serio, lo siento.
:beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Desastre bizcocho con gaseosas

Mensaje por marijose » 30 May 2005 13:30

carycar escribió:Hola pe?a?? Hice el sabado un bizcocho, el típico del yogurt de limón pero en lugar de poner levadura royal le puse 3 sobres de gaseosas. La receta lleva 3 huevos (1 sobre por cada huevo), incluso en la cajita de las gaseosas viene la receta tal cual.

Aquello empez? a subir de una manera alarmante, hasta se salió por uno de los bordes. Cuando creí que estaráa hecho, abr? el horno para hacerle la prueba de la aguja...........crudo por el centro. Os podeis imaginar.....empez? a hundirse por el centro hasta formar el cr?ter de un volc?n.........Mi marido, atento a la jugada porque estaba en la cocina me empez? a echar la bronca..........."eso te pasa por abrirlo....pero cómo te puede pasar a ti?..... :pelea: :pelea: :pelea:

Armada de paciencia hice otro tal cual y cuál fue mi sorpresa cuando, aún sin tocar la puerta del horno (os lo prometo), el resultado fuí id?ntico.

Soluci?n: volví a hacer un tercer bizcocho sustituyendo la gaseosa por un sobre de royal et voil?.......bizcocho estupendo.

¿qué pudo pasar? es quizás porque sube tan rápido que se queda crudo por dentro y el propio peso le hace bajar??

Consejos please.
hola carycar,ami me ha pasado en alguna ocasion y una vez con magadalenas,quedaron de pena,me paso lo mismo que a ti,ya no los he vuelto a usar,prefiero la levadura y creo que es eso que dices.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2005 15:45

No se que te habrá podido pasar, pues según dicen, con los sobres las bollerías suben más.

pero yo por ejemplo cuando hice la Coca, sustitu? las gaseosas por levadura, y subi? enomemente. :D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 May 2005 15:51

Las gaseosas que yo tengo son de Mercadona y dicen un sobre de cada por cada 200 g de harina. Sólo los us? una vez, pero perfecto, subi? bien y no se bajé.

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 30 May 2005 16:25

Yo hice la coca de llanda con las gaseosas y quedé tan contenta que por ello quise repetir con el bizcocho. Además preguntó en el foro y me dijeron esa proporci?n, que un sobre por cada huevo.

No tengo ni la más pajorera idea?? :( :( :(

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 May 2005 16:31

carycar escribió:Yo hice la coca de llanda con las gaseosas y quedé tan contenta que por ello quise repetir con el bizcocho. Además preguntó en el foro y me dijeron esa proporci?n, que un sobre por cada huevo.

No tengo ni la más pajorera idea?? :( :( :(
Pero que gasificante usaste?? ese que vienen dos sobrecitos y hay que hecharles uno de cada por huevo, o otro que hay que es c**o bicarbonato y lo venden en Mercadona?? :duda: :duda:

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 30 May 2005 16:34

Auro, el que vienen dos sobrecitos, esos de la cajita de la Bandera Nacional. Si el caso es que en la misma cajita tambiénven?a la receta para el bizcocho de limón y era tal cual yo hice.

Ni idea chica :nodigona: :nodigona:

Por cierto, mi más cordial enhorabuena por esa precios?sima nieta....es un bomb?n de criatura.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 May 2005 16:38

carycar escribió:Auro, el que vienen dos sobrecitos, esos de la cajita de la Bandera Nacional. Si el caso es que en la misma cajita tambiénven?a la receta para el bizcocho de limón y era tal cual yo hice.

Ni idea chica :nodigona: :nodigona:

Por cierto, mi más cordial enhorabuena por esa precios?sima nieta....es un bomb?n de criatura.
Gracias, guapa :beso: :beso:

pero con respecto al gasificante, no se, yo lo utilizo aveces, sobre todo cuando hago magdalenas y me va bien....habra que investigar :duda: :duda:

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 30 May 2005 16:49

Pues ahí está la cosa....en las magdalenas.

c**o me gusted tanto cómo quedé la coca con las gaseosas me dije.....ya sí con qué hacer unas super magdalenas.....pero ahora no sé qué hacer tras la experiencia del bizcochito.

qué magdalenas haces tu, Auro?

:beso: :beso:

Responder