ayuda con los garbanzos!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda con los garbanzos!!!

Mensaje por nicyvic » 30 Mar 2004 15:48

Hola, pues ayer deje en remojo unos grabanzetes porque queria hacer hoy el guiso de mar y tierra, bueno , pues c**o ahora mirando la receta ., resulta que habla de garbanzos ya cocidos de bote, me pregunto si puedo usar los que tengo en remojo y c**o, esto es, tendria que cocerlos primero?, o los echo directamente y se coceran en la thermomix?
ayudarme please!~
otra cosa, sabeis mas recetitas de garbanzos>?, muchas gracias de nuevo. :D

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 30 Mar 2004 15:55

Tienes que cocerlos primero. La Th no sirve para cocer legumbres.

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 31 Mar 2004 17:20

bueno, pues me acabo de quedar asi... :o , yo no sabia que no se pueden cocer las legumbres en la thermomix...y dime...por que no?, pero pensandolo ahora,...,las lentejas si que se hacen no?, en fin, ni idea... :duda:

Menchu
Novata/o

Mensaje por Menchu » 31 Mar 2004 19:54

Pues yo hice unas lentejas de muerte, ayer, osea q si q se puede cocinar legumbres. Mas o menos com dice el libro.
Las deje en remojo el dia anterior unos 350grms.
Las cole el agua y luego las puse enla TH con la mariposa, con una cebolla, 1 zanahoria, un pimiento verde, 1 (diente) de ajo, 2 pstillas de caldo de carne, 5o gr de aceite, 1 cull. de pimenton dulce y 750 gr de agua. Lo puse 30 min. a vel 1 temp. 100,
me quedaron :plas:

Sobre los garbanzos te puedo decir una receta q aun no la he provado :(
250gr de garbanzos en remojo 12 h. con agua, 1cull de bicarbonato i sal. Escurrir bien. POner a TH 1/2 litro de agua, sal y que hierva 8' osea 100º,sin parar la TH tirar los garbanzos, dejandolos a 50' 100º vel 1.
Por si acaso poner la mariposa.

:beso:
Menchu

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 31 Mar 2004 21:17

Las lentejas se pueden hacer en la TH porque sólo necesitan media hora de cocción. Igual que si la pones en cualquier olla al fuego. Pero los garbanzos en una olla normal, necesitan 2 horas por lo menos, para que están tiernos aunque hayan estado en remojo. En la TH seráa el mismo tiempo, no creo que con 50' están tiernos.
Si no quieres usar los garbanzos de bote y los quieres hacer en la TH, ponlos primero con agua y sal en la olla expr?s el tiempo que necesite hasta que están tiernos. Después los escurres y los utilizas con la receta que tenías pensada.
:wink:

Responder