PARA PRINCIPIANTES DE MONTY (DUDA Y ETC.):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ivanamunoz
Novata/o
PARA PRINCIPIANTES DE MONTY (DUDA Y ETC.)

Mensaje por ivanamunoz » 03 Jun 2005 22:21

ESTOY POR EMPEZAR EL METODO Y NO SE POR DONDE ARRANCAR, CUANTOS TIPOS DE DESAYUNO POR EJEMPLO SE PUEDEN COMER POR SEMANA? CUANTOS TIPOS DE COMIDA?

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 03 Jun 2005 22:36

hola y bienvenida.
yo no soy experta en monti pero te puedo decir mas o menos lo que yo hago. por la mañana empiezo con una fruta y media hora mas tarde me c**o unas tostadas dextrinadas de pan integral sin azucar, le puedes poner mermelada con fructosa, de vez en cuando le pongo aceite, tambien se le puede poner queso desnatado de untar de 0% materia grasa(lo venden en el mercadona), luego me c**o un yogur desnatado natural, a veces le pongo cereales allbran (fibra)hay unos que no tienen azucar pero no me acuerdo de la marca.
tambien puedes añadirle al yogur frutos secos.
la comida y la cena lo dejare que te lo expliquen las montientendidas por que lo hacen tan bien que es muy dificil ponerse a su nivel.
paseate por el foro y ya veras c**o pronto coges el hilo.

:beso: :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 04 Jun 2005 07:31

Yo normalmente sobre 7,30 desayuno uno o dos kiwis y me voy para el curro :cry: salgo a desayuna sobre 9,30 y claro, en los bares ya se sabe, por mi trabajo tengo que desayunar en distintos, que hay pan integral, aprovecho y lo pido, que no, me aguanto, pero siempre le pongo aceite de oliva sólo o con tomate y un descafeinado.
Ultimamente algunos días me tomo 3 o 4 higos secos, que van muy bien para el estre?imiento, en lugar del kiwi, los higos secos tienen IG40, menos que el kiwi que tiene IG50, pero puedes tomar otra fruta de las permitidas, si te gusta más.
El resto del mítodo te lo explican estupendamente en otros hilos y en el libro, que tambiénte pueden enviar si no lo tienes ya.
Recuerda siempre que a la semana es conveniente que hagas al menos tres cenas gluc?dicas; espaguettis, arroz integral, lentejas...
Ahora en verano, me compro unos tarritos de lentejas del Mercadona y los ali?o c**o picadillo: tomate, cebolla, pimiento, aceite, vinagre y sal y son muy refrescantes.
También mientras más completa hagas la comida, más pierdes, es decir equil?brala, las proteínas con verduritas y luego tu queso o yogur (aunque yo una vez al día paso del yogur y zampo onza de chocolate 72%), si hay más dudas pregunta, que creo que me estoy enrollando mucho :hola:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 04 Jun 2005 11:13

cisne no me queda nada que decir, te explicas c**o un libro abierto guapa!! :beso:

mamenArias
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamenArias » 04 Jun 2005 12:43

El resumen es este...
te lo pongo aqui otra vez, pero esto está ya en el foro, con un resumen de la fase I

PAUTAS GENERALES:
- No tomar nada de azúcar y muy poca sal.
- Beber mucha agua entre comidas y poca en ellas. Si quiere, refrescos sin azúcar y sin cafe?na.
- Tomar la fruta fresca siempre en ayunas, es decir, sin juntarlo con otros alimentos, hasta pasados 15 minutos, excepto las fresas que pueden tomarse en cualquier momento.
- Están permitidas todas las frutas excepto el plátano, las uvas y las enlatadas.
- Las cantidades son ilimitadas, es decir, puede comer de lo permitido todo lo que quiera.
- Las carnes y los pescados pueden cocinarse c**o quieras, pero sin harina (rebozar con huevo).
- Las salsas permitidas son el tomate y la mayonesa pero caseras. (sin azúcar el tomate)
- Hacer mínimo tres comidas al día, no saltarse ninguna.
- Usar aceite de oliva, vinagre (mejor de manzana), limón y especias, pero nunca mantequilla.
- Si se tiene colesterol limitar el consumo del huevo, del cerdo y de la charcuter?a, ésta última tiene que ser de buena calidad para que no lleve harinas, féculas, almid?n...
- Las zanahorias se tomaran crudas pero no cocidas.
- Olvidarse de las patatas, del maíz y de las harinas blancas.
- Se pueden comer encurtidos (aceitunas, cebolletas, pepinillos, berenjenas...).
- A media mañana o a media tarde se puede tomar fruta, queso, infusiones, leche desnatada o frutos secos (al natural o tostados pero nunca fritos o salados).
- Si no se puede estar sin alcohol tomar sólo un vasito de vino en las comidas (prohibido el resto de bebidas alcoh?licas).
- No tomar pan en las comidas, sólo en el desayuno tipo A.
- Tomar un yogur al día y no abusar del queso.
- No tomar carne en la cena si ya se ha tomado en la comida.
- Para los amantes del chocolate se puede tomar (de vez en cuando un trocito) chocolate con un mínimo de 70% de cacao y sin azúcar.
- Limitar el desayuno tipo B (una o dos veces por semana).
- Preferir la comida tipo A para el almuerzo y la del tipo B para la cena.

DESAYUNO TIPO A:
1ª) Fruta fresca, entera o en zumo. Esperar 15 minutos.
2ª) Leche desnatada (mejor en polvo), descafeinado o tú ligero.
Pan o cereales 100% integrales y mermelada o fruta cocida (compota) sin azúcar.
Queso 0% de materia grasa o yogur desnatado .

DESAYUNO TIPO B:
1ª) Zumo de fruta fresca. Esperar 15 minutos.
2ª) Leche desnatada (mejor en polvo), descafeinado o tú ligero.
Huevos (revueltos, al plato, cocidos...) y charcuter?a.

COMIDA TIPO A:
1ª) Entrada: Verduras crudas, pescados azules (salm?n, sardinas, caballa, atún, anchoas...), mariscos, huevos o charcuter?a.
2ª) Plato principal: Carne, ave o pescado, acompañados con verduras cocidas.
3ª) Postre: Queso graso o yogur desnatado o fruta cocida.

COMIDA TIPO B:
1ª) Entradas: Verduras cocidas, enteras o en sopa o en crema o añadidas al plato principal.
2ª) Plato principal: Legumbres (lentejas, judías o garbanzos), arroz integral o basmati, pasta de trigo duro o integral.
3ª) Postre: Queso 0% de materia grasa o yogur desnatado o fruta cocida.

Me parece q lo puso irutxu...

Besotes!!!!!!
:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 04 Jun 2005 14:34

Qué cosas, en mi libro las pautas no son así...
- No proh?be las mantequillas ni las margarinas siempre que la comida sea pr?tido-gl?cida...
- No limita el consumo de quesos, es más te anima a que comas todos los que quieras...
- No limita el consumo de yogures...
- respecto a las frutas no permite la sandía, el mel?n, e plátano, la papaya y las enlatadas, pero sí permite las uvas frescas (las pasas no)...
- Los frutos secos pueden ser fritos, salados, tostados o al natural...
- Están permitidas más salsas c**o la mostaza, el amaranto, la salsa bearnesa, la salsa de soja (siempre versiones sin azúcar)...
:duda: :duda: :duda:
Última edición por bellablanca el 06 Jun 2005 10:29, editado 1 vez en total.

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 04 Jun 2005 20:49

:o :o :o :o
mi version es c**o la tuya, bella....

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jun 2005 20:55

ese resumen se puso hace tiempo en el foro y es cierto q tiene matices
a mi me sirvio para "arrancar" en monti :)

:beso: :beso: :beso:

SpinMad
Novata/o

L?pidos, gl?cidos y no se cuantos

Mensaje por SpinMad » 06 Jun 2005 02:11

Hola a todos

Ya he leído una vez y media el libro y no hay forma de retener tanto l?pido, hidrato y todo eso. Entiendo más o menos la base del mítodo, pero no llego a memorizar tanto dato.
Aprovecharé está lista resumida de comidas mientras sigo con el libro. En la facultad el 90% de las materias me dieron menos trabajo. Ay!

Saludos a todos y a ver si hay suerte...

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 06 Jun 2005 07:48

No te preocupes Spinmad, que esto una vez que te pones en 4 dias lo dominas, por la cuenta que te trae !! :up: :up: :up:

Responder