recetas t?picas almerienses:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nurica
Novata/o
recetas t?picas almerienses

Mensaje por nurica » 06 Jun 2005 19:51

?Hola! soy de Almer?a y me gustaría encontrar a alguien que haya adaptado recetas de Almer?a a la thermomix, c**o por ejemplo, pimentón, patatas en ajo pollo, acelgas esparrag?s...Gracias. Mi cuenta de correo es sapiri@auna.com

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 06 Jun 2005 20:59

no te puedo ayudar, pero te lo subo a ver si sabe alguien

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 07 Jun 2005 00:21

:D Me uno al pedido.

Tengo por ahí una de migas, pero aún no la he probado voy a buscarla y te la pongo.

?se podrán hacer las gach así :nodigona:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: recetas t?picas almerienses

Mensaje por family_3355 » 07 Jun 2005 00:24

nurica escribió:?Hola! soy de Almer?a y me gustaría encontrar a alguien que haya adaptado recetas de Almer?a a la thermomix, c**o por ejemplo, pimentón, patatas en ajo pollo, acelgas esparrag?s...Gracias. Mi cuenta de correo es sapiri@auna.com
hOLA NURICA, YO DE MOMENTO NO TE PUEDO AYUDAR, PERO SI TE DOY LA BIENVENIDA, Y DECIRTE QUE MI MARIDO TB ES DE ALMERIA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: recetas t?picas almerienses

Mensaje por marijose » 07 Jun 2005 00:31

nurica escribió:?Hola! soy de Almer?a y me gustaría encontrar a alguien que haya adaptado recetas de Almer?a a la thermomix, c**o por ejemplo, pimentón, patatas en ajo pollo, acelgas esparrag?s...Gracias. Mi cuenta de correo es sapiri@auna.com
yo tengo 2 dulces,pero no son de thermomix :( :(
:beso: :beso: :beso:

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 07 Jun 2005 00:36

MIGAS DE S?MOLA

? 100g. De aceite.
? 3 pimientos verdes.
? 4 dientes de ajo.
? 300g. De harina especial para migas (s?mola)
? sal

1. Ponga en el vaso del Thermomix el aceite, los ajos pelados, los pimientos cortados en tiras y la sal, programe 12 minutos en temperatura Varoma, velocidad 1.
2. Reserve los pimientos fritos y deje en el vaso los ajos y el aceite. Añada 300g. De agua y sal. Programe 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
3. Abra el vaso del Thermomix y a?ada toda la harina de un golpe, cierre el vaso y programe 12 minutos en temperatura 90 ? y velocidad 1.
4. Reserve la mitad de la masa y ponga velocidad 6 durante 4 segundos para soltarlas y repita la operaci?n con el resto.

NOTA: Servir con tajadas de carne frita, los pimientos fritos, bacalao, tomates, ?oras fritas, tocineta frita, etc?

VAMOS QUE LAS ENGA?ES BIEN, te lo pongo porque aquí en Sevilla, les hace mucha gracia que diga lo de enga?ar a las migas. :lol:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Jun 2005 01:25

En mi libro teneis un monton
enga, os paso alguna
PATATAS EN AJOPOLLO
Ingredientes:
70 gramos aceite.
2 ó 3º dientes de ajo.
50 6 60 gramos de almendras.
2 rebanadas de Pan.
Azafr?n, sal, agua.
1 kilo de patatas.
Preparación:
Poner el aceite en el vaso, 3 minutos, temperatura varoma , velocidad 1. Echarle las almendras y los ajos.. 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Seguir con el pan troceado, y volver a freír, 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Una vez q este todo sofrito añadir un poco de agua para poder triturar a velocidad 5-7-9.
Poner la mariposa, agua, sal y azafr?n y ponerla a calentar 8 ? 9 minutos,
temperatura. 100, velocidad 1. Pelar las patatas y partirlas en trozos y echarlas en el vaso( el agua es suficiente cantidad con que cubra las patatas) 10 ? 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Seguir la cocción. de la patata; adornar con ruedas de huevo duro cocido.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Jun 2005 01:26

PIMENT?N
Ingredientes:

1/2 kilo de caz?n.
3/4 kilo de almejas.
1 tomate rojo.
11/2 cebolla.
1 pimiento verde.
2 pimientos verdes asados.
70 gramos de aceite.
1 y ? litros de agua.
1 cucharada de pimentón.
Preparación:
Poner a cocer en el vaso con el agua el tomate, la cebolla y pimiento verde, 30 minutos, temperatura varoma velocidad 1. En el recipiente Varoma poner todo el pescado. Una vez que se para la maquina , sacar le el agua y el pimiento verde y reservar.
Triturar a velocidad 5-7-9 el tomate, la cebolla, aceite pimentón. Este majado sacamos y lo reservamos.
Echar el agua , pimiento verde y los asados. Si queremos ponerle patatas es el momento de poner la mariposa y ech?rselas . A continuación se ponen a cocer, 12 ? 15 minutos, temperatura 100, velocidad 1. En los últimos 2 minutos, echar por el bocal el majado para que no hierva (pimentón hervido, pimentón perdido) .
Unimos en un bol el pescado que ya tenemos cocido en el varoma y lo que tenemos en la maquina ; así de esa manera tenemos mas comida.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Jun 2005 01:27

POTAJE DE ACELGAS

Ingredientes:

70 gramos de aceite.
1 tomate maduro (opcional: 1 tomate seco).
1 cebolla.
1 hoja de laurel.
1 cabeza de ajos.
Agua.
Patatas (opcional: trozos de calabaza).
1 kilo de acelgas.
? de garbanzos (remojados la noche anterior).
? alubia blanca (remojados la noche anterior).

Preparación:

Poner el aceite en el vaso, Trocear la cebolla y el tomate, 5 ? 6 segundos a
velocidad .3 y 1/2. Poner la mariposa y echar el agua, sal, cabeza de ajos, laurel y tomates secos,(si el potaje es de alubias en este momento las ponemos, ya que ésta legumbre se pone con agua fría).
Si el potaje es de garbanzos poner esa agua a calentar 9 ? 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Una vez que tenemos la legumbres coci?ndose en el Thermomix, miraremos para ver cuando está tierna. Los garbanzos suelen cocerse entre 40 ? 50 minutos; Las alubias 20 ? 30 minutos ( depende de la legumbre).
En el recipiente varoma ponemos las acelgas troceadas , las patatas y la calabaza, y mientras se cuecen las legumbres, pondremos el varoma arriba para que se cuezan las verduras de este modo. En un bol grande uniremos lo de arriba y lo de abajo y tendremos comida para 8 ? 9 personas .Esta idea podemos aplicarla en cualquier potaje o comida que queramos que salga mas cantidad, y tambiénpodemos cambiar algún ingrediente que queramos.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Jun 2005 01:28

GURULLOS CON CONEJO.

Ingredientes:

? conejo a trozos.
Agua, sal, azafr?n.
1 bolsa pequeña de gurullos.

Sofrito:

2 ó 3º ajos , ? cebolla, 1 pimiento, 1 tomate, 1/2 pimiento choricero (opcional),
70 gramos de aceite.

Preparación:

Poner en el vaso el aceite a calentar 4 ó 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Con la mariposa puesta sofre?mos el conejo unos minutos y lo sacamos. Echar todos los ingredientes del sofrito y trocear a 3 y 1/2, 4 ó 5 segundos. Sofreír 6 ? 7 minutos , velocidad 1, temperatura Varoma.
Una vez que veamos que el sofrito esta c**o a nosotros nos gusta lo trituramos a velocidades 5-7-9, (si a nuestros comensales no les gusta encontrarse nada). Ponemos la mariposa, los trozos de conejo que teníamos, el agua caliente, (a la carne no se le debe poner agua fría, se endurece), el azafr?n y durante 15 ? 20 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Cocemos la carne(el tiempo depende de la textura de la carne).Una vez que la carne está tierna le ponemos el paquete de gurullos que los podemos cocer con el mismo tiempo que venga en el paquete, ya que aunque están un poco duros c**o hay que dejarlos reposar se terminan de cocer.
Si nos gusta ponerle unos trozos de patatas lo haremos antes de los gurullos o tambiénpodemos ponerle gajos de habas.

Responder