DUDAS SOBRE ESPIRALES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o
DUDAS SOBRE ESPIRALES

Mensaje por belenbierzo » 09 Jun 2005 23:20

HOLA, c**o ESTAIS?
Bueno este fin es la fiesta de mi pueblo, y c**o voy un pelin atrasadilla con todas las recetas, pensaba hacer unos aperitivos, de salmon, surimi con mayonesa, un rollo salado, embutidos, una ensalidilla rusa y cordero asado.

Postres seguro que la tarta de dos chocolates, mousse de piña y el flan de café (no probado), pero seguro que después de lo que he leido nos gusta.

Mi duda es que quiero tambien preparar cosillas para la cena, somos 17 a comer y cenar seguro que alguien más.

mi duda es la receta de los espirales

PEQUE?AS ESPIRALES (masa de Brioche)

* 150 g. (1 1/2 cub.) de leche
* Un pellizco de sal
* 50 g. (1/2 cub.) de azúcar
* 2 cdas. de mantequilla
* 3 yemas de huevo
* 1 nuez de levadura prensada
* 350 a 400 g. (7 cub.) de harina
* 2 cdas. de azúcar vainillada (si fuera para dulce)
* 1 cdita. de sal (si es para salado)

Vierta en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programe 1 min., temperatura 40º, vel. 2.

Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en vel. 2.

Agregue la harina, programe 15 ? 20 segundos a velocidad 6 y después amase durante 1 minuto a velocidad Espiga.

Estire la masa formando un rectángulo, p?ntelo con mantequilla fundida, a?ada el relleno elegido, dulce o salado, y enrolle el rectángulo.

Una vez hecho el rollo, c?rtelo con unas tijeras formando pequeñas espirales y col?quelas en c?psulas de magdalenas.

Pinte la superficie con huevo e introduzca en el horno a 50º hasta que doblen su volumen.

Suba la temperatura a 200º y hornee 20 minutos.

Rellenos salados: sobrasada, jamón y queso, roquefort y nueces, etc.
Rellenos dulces: mermeladas, frutos secos, frutas escarchadas, etc.
ESPIRALES

Las hice de jamón york y queso, y c**o mi hijo se iba comiendo el jamón y el queso, hice otra tanda de queso Philadelphia y nueces.

HAY QUE ESTIRAR MUY FINA LA MASA O NO?
SE TIENEN QUE COMER CALIENTES O NO IMPORTA?

MUCHAS GRACIAASSS

BESITOSSSSSSSSSSSS

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 09 Jun 2005 23:26

Yo la estiro c**o para una pizza de masa fina porque luego aumenta el doble durante el reposo y otra vez el doble al hornearla.Y las corto c**o de algo mas de 1/2 centimetro.Se pueden comer frias o calientes.Esta receta tambien viene en el libro de masas con ilustraciones para que te hagas una idea mejor, lo tienes???

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 10 Jun 2005 08:18

pero ten guardado otra cosa en la manga, no vaya a ser que te pase c**o a mi que no hay manera de que me salga :beso:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Jun 2005 08:37

Yo estiro mucho la masa.

Lo de frías o calientes, el problema que hay en mi casa es que o las escondo o no llegamos a comerlas frías.

belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por belenbierzo » 10 Jun 2005 11:12

probaré suerte sino c**o dices corsaria00 tendré algo más por si salen un churro.

Gracias chicas

:beso: :beso:

Responder