Una nueva duda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Manoli1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Una nueva duda

Mensaje por Manoli1978 » 12 Jun 2005 13:55

Hola, aqui una de las nuevas de la th con nuevas dudas :D
En casa solo estamos mi marido y yo, estamos recien casados, y cada vez que hago alguna receta de la th me salen unas cantidades c**o para 4 y hay cosas, c**o el salmorejo que me dispongo a hacer que no se si se pueden congelar.
?podria poner la mitad de los ingredientes sin que el resultado variara?... bueno que varie solo en cantidad.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Jun 2005 13:59

Claro que puedes hacer menos cantidad. Solo tienes que pensar en que menos cantidad se pica y se cocina en menos tiempo. Los tiempos los iras descubriendo por ti misma. Recuerda que siempre sera mejor quedarse corta y darle mas tiempo que no pasarse..

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 12 Jun 2005 14:04

Hola Manoli, hay recetas que puedes preparar y congelar y otras que puedes hacer menos cantidad.
El salmorejo no necesitas congelarlo porque es muy rápido de hacer y puedes poner la cantidad que quieras, ya que solo consiste en triturar.
No hace falta seguir las recetas a rajatabla, adaptalas a tus necesidades y toma el gazpacho o salmorejo recien hecho con todas sus vitaminas.

Otras recetas en cambio tienes que controlar los tiempos de cocción si reduces las cantidades, ya que no siempre tienes que reducir a la mitad el tiempo de coci?n si solo pones la mitad de ingredientes, te faltaría tiempo de cocción.
Tienes que ir probando hasta acertar y recuerda es mejor que falte tiempo que que sobre, siempre podrás ponerle mas tiempo.

Espero haberte sacado de dudas.

Un :beso:

Mjmix.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 12 Jun 2005 14:04

Atina escribió:Claro que puedes hacer menos cantidad. Solo tienes que pensar en que menos cantidad se pica y se cocina en menos tiempo. Los tiempos los iras descubriendo por ti misma. Recuerda que siempre sera mejor quedarse corta y darle mas tiempo que no pasarse..
Eso es lo que yo hago :lol: :D :D :D :D

Manoli1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Manoli1978 » 12 Jun 2005 14:19

Muchas gracias a todas.
Acabo de preparar mi salmorejo fresquito para dos, con la mita de los ingredientes que si fuera para 4. Y tiene buena pinta.
Dentro de un ratito nos lo vamos a comer, asi que ya os contare.
Hoy me esta cundiendo el dia, acabo de preparar masa de croquetas, salmorejo y quiero preparar tb los rollos de pollo con espinacas del libro de la th 31 y las albondigas de cristina galiano :D y por ultimo unas lentejas.
Lastima que la camara de fotos aun la tengo en casa de mi madre

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 12 Jun 2005 15:25

??QUE TE APROVECHE?? :up: :up: :up: :up: :up:

Responder