PECHUGAS MOZARABES (DE PINCHITA) ADAPTADAS A LA TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
PECHUGAS MOZARABES (DE PINCHITA) ADAPTADAS A LA TH

Mensaje por Teris » 12 Jun 2005 19:12

Hola a todos!!!

Aprovecho que no tengo ganas de planchar para ponerme un ratún en el foro (es que ultimamente se me hecha el tiempo encima y no hay manera de llegar a todo)

BUENO, A LO QUE IBA!!!!!

Hoy hemos disfrutado de lo lindo con la comidita!!!

De entrante PATATAS BRAVAS (de pausan, las de microondas) UUMMMMMM estaban de vicio!!!

Después una ensalada completita completita de arroz

y el SUMMUM DEL SUMMUM PECHUGAS MOZARABES!!!!!

Os pongo la receta inicial:

PECHUGAS MOZ?RABES
Ingredientes:
2 pechugas de pollo, limpias y cortadas en trocitos
2 tomates medianos maduros
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla grande
1 puñado de almendras
Unos cuantos higos secos
1 puñado de pasas sin hueso
1 vaso de agua
Pimienta negra molida, curry, comino y canela
Aceite de oliva
En una cazuela (yo uso la de barro) se pone el aceite y cuando está caliente se van haciendo las verduras, todas cortadas en trocitos pequeños, primero la cebolla, luego el pimiento, la zanahoria y por último el tomate. Después se añade la carne y se le da unas vueltas, y a continuación se añaden las almendras que habremos frito antes en trocitos, los higos, las pasas y las especias (esto es a ojo y a gusto, pero yo por ejemplo, le pongo muy poquito curry y sin embargo bastante canela), se mueve y se echa un vaso grande de agua, se deja a fuego lento, hasta que todo el líquido se reduzca y está todo bien hecho.

Y ahora la adaptaci?n:

Pelar dos tomates i freir en una sarten las almendras. Mientras tanto:
50 g de aceite a calentar al 3,5 100º 4 min. con un ajo (lo del ajo es de mi adaptaci?n)
Añadir 1 cebolla y picarla unos segundos a vel 3,5 luego cocerla 3 min 100º vel 1.
Añadir 1 pimiento (de los alargados) y 2 zanahorias pequeñas a trocitos y 3 min. vel 1 100º.
Poner la mariposa y hechar los tomates y varoma vel cuchara giro izq. 7 min. (queria que quedaran trozos de tomate, pero no lo he conseguido, así que si teneis la 21 don't worry, lo poneis a vel 1 y listo!)
Añadir la carne ya salada y salpimentada (he puesto 2 pechugas troceadas) 2 min. varoma vel cuchara giro izq.
Después añadimos los frutos secos (he puesto las almendras fritas, unos higos, unas pasas y nueces) y las especias (curry, comino y canela, ya había puesto suficiente picante con el ajo y la pimienta) se le pone 1 vaso de agua i 15 min. varoma vel cuchara giro izq. y sin cubilete para que evapore un poco más... (si veis que queda demasiado liquido poner unos minutos más y si pasa al reves, ya sabeis :wink:)

He disfrutado una barbaridad con la comida de hoy, AHHHH y me olvidaba.... de postre HELADO DE CHOCOLATE DE FARAONA!!!!!

MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RECETAS
ASÍ CONSEGUIMOS UNOS MENUS TAN DELICIOSOS :beso: :beso: [/code]

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 12 Jun 2005 19:15

Podrías decirme donde puedo encontrar la receta de las patatas bravas de microondas (pausan)?

Siempre que voy a tomar tapitas me lo pido, pero nunca las he hecho en casa. La salsa que lleva es simplemente mahonesa y salsa de tomate?

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 12 Jun 2005 19:23

Roser55 escribió:Podrías decirme donde puedo encontrar la receta de las patatas bravas de microondas (pausan)?

Siempre que voy a tomar tapitas me lo pido, pero nunca las he hecho en casa. La salsa que lleva es simplemente mahonesa y salsa de tomate?

Hola preciosidad!!

La receta esta en el foro de la TH, ( :nodigona: es que me he confundido de foro :nodigona: )

LAS PATATAS SON MUY FACILITAS, yo las limpio y sin pelar las pongo en un recipiente de microondas, las tengo c**o unos 10 minutillos si son penque?as y luego las pelo, las parto y las frio con poco aceite y a fuego fuertecito para que se marquen y parezcan solo fritas (menuda trampa 8) )
Y para hacerlas bravas yo pongo e los bordes unas cucharadas de mahonesa de bote (suelo usar Heinz) y encima de la mahonesa pongo salsa brava (tambien de la marca Heinz) y que cada uno pique!!!

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 12 Jun 2005 19:27

ESTO NO LO SABIA YO.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 12 Jun 2005 19:42

marianquiros escribió:ESTO NO LO SABIA YO.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
PRUEBA, YA VERAS c**o TE SORPRENDEN!!!

Por lo que respecta a la adaptaci?n a la th.... ES QUE ME HE CONFUNDIDO DE FORO!!!!!!! :cry:

Supongo que os habrá liado, YA LE HE PEDIDO A NACHO QUE ARREGLE EL ESTROPICIO Y MUEVA EL POST!!!

Entre tanto MILLONES DE BESAZOS!!!!!!!

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 12 Jun 2005 21:14

:D Gracáas por las recetas. :D :wink:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 14 Jun 2005 11:51

:D GRACIAS NACHO POR CAMBIAR EL MENSAJITO DE FORO!!!! :D

AHORA ESTA EN SU SITIO!!!

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 14 Jun 2005 11:54

Esas pechugas quedan apuntadas para la comida de pasado mañana.

Las podrá hacer con antelaci?n, quiero decir, la noche anterior... ¿no? :duda:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 14 Jun 2005 17:11

HICE LAS PECHUGAS MOZARABES HOY.
un 10!!!!!!!! ESTAN RIQUI8SIMAS. PERO NO LAS HICE EN LA TERMOMIX LAS HICE EN LA PIZZAPAN Y HA QUEDADO DE MUERTE LENTA Y MORTAL
TENEIS QUE HACERLAS CHICAS!!!!!!! RIQUISIMASSSSS :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 14 Jun 2005 17:30

Gracias por la receta, no la conocía.

Queda apuntada.

Mjmix. :beso: :beso:

Responder