Necesito ayuda:
-
- Cocinera/o
Hola a tod@s, mañana es el cumpleaños de mi maridito y me gustaría sorprenderle esta noche con una buena cena. ?Podriais aconsejarme un menú que le gusted? Supongo que con todas las ideas que teneis siempre seguro que le sorprendo. Gracias a tod@s
-
- Subjefa/e de cocina
Yo cuando suelo hacer cenas para los dos especiales. Compro unos buenos embutidos, jamón serrano, lomo etc.. Un trozo de queso majorero con dítiles. Unos langostinos con salsita (ajo, perejil, pimienta, aceite) a la plancha. Unos pates con tostaditas...Un buen vinito....
Espero haberte dado ideasy que lo pases muy bien.

-
- Cocinera/o
Gracias Eva, creía que no me iba a contestar nadie. Lo de los langostinos me parece muy buena idea, porque a mi marido le encantan. Se los voy a hacer a la plancha. Muchísimas graciaseva73 escribió:Yo cuando suelo hacer cenas para los dos especiales. Compro unos buenos embutidos, jamón serrano, lomo etc.. Un trozo de queso majorero con dítiles. Unos langostinos con salsita (ajo, perejil, pimienta, aceite) a la plancha. Unos pates con tostaditas...Un buen vinito....

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Te pongo esta receta de langostinos que esta buenisima y mas si es para una ocasion especial
LANGOSTINOS GRATINADOS
langostinos
1 cebolletas
1/2 vaso de brandy
1 copa de vermut blanco
1 vaso de caldo de pescado
1 vaso de nata líquida
Sal gorda y aceite
Perejil picado
1 cucharada de salsa de tomate
Pela los langostinos sin arrancar la cola de la cabeza y col?calos con sal en una fuente de servir resistente al calor.
Pica muy fina la cebolleta y ponla a pochar en aceite. Cuando está dorada añade el brandy y el vermut y dale fuego. En cuanto se apague, añade el resto de los ingredientes, primero la salsa de tomate, el caldo la nata y el perejil picado y deja que reduzca un poco. Pru?balo de sal y roc?a con esta salsa los langostinos. Por último, mítelo al horno a 200ºC aproximadamente 4 ó 5 minutos. Sirve.
Ya me contaras

LANGOSTINOS GRATINADOS
langostinos
1 cebolletas
1/2 vaso de brandy
1 copa de vermut blanco
1 vaso de caldo de pescado
1 vaso de nata líquida
Sal gorda y aceite
Perejil picado
1 cucharada de salsa de tomate
Pela los langostinos sin arrancar la cola de la cabeza y col?calos con sal en una fuente de servir resistente al calor.
Pica muy fina la cebolleta y ponla a pochar en aceite. Cuando está dorada añade el brandy y el vermut y dale fuego. En cuanto se apague, añade el resto de los ingredientes, primero la salsa de tomate, el caldo la nata y el perejil picado y deja que reduzca un poco. Pru?balo de sal y roc?a con esta salsa los langostinos. Por último, mítelo al horno a 200ºC aproximadamente 4 ó 5 minutos. Sirve.
Ya me contaras

-
- Subjefa/e de cocina
Hoal Jara
por hacer hay tantas cosas que puedes hacer y todas tan ricas!!
Yo para el cumpleaños de mi marido hice las siguientes recetas, y además te pongo otras para tener donde elegir.
est junto con otros embutidos fuí de aperitivo
QUICHETTE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO AZ?L
Ingredientes: 20 tartaletas (pueden comprarse o prepararse en casa según la receta de masa quebrada),
3 cucharadas de aceite de oliva,
1 cebolla,
1/2 cucharadita de sal,
1 cucharada de azúcar moreno,
60 g de queso azul,
3 cucharadas de queso Mascarpone,
1 huevo.
Cómo se hace
Calentar el aceite en una sartén, añadir la cebolla pelada y cortada en láminas finas y espolvorearlo de sal y azúcar. Cocinarlo a fuego lento hasta que la cebolla se ablande. Salpimentarlo y distribuirlo en las tartaletas. Cubrirlo con un poco de queso azul. Batir el queso Mascarpone con el huevo. Añadirlo a las tartaletas. Hornearlo 7 min. aprox. hasta que se doren. Servirlas tibias.
Bela ?mundorecetas
Esta está mortal y ahora que hace calor viene de miedo
PASTEL DE VERDURAS
500 gr. agua
sal y pimienta
600 gr. calabacines sin pelar
200 gr. de zanahorias
3 huevos
300 gr. nata líquida
1 cucharada mantequilla
1 cucharada aceite
150 queso en lonchas
Poner en el vaso el agua y sal, programar 5' temp. Varoma, vel. 2
Laminar los calabacines y las zanahorias y colocar en el recipiente Varoma. Reservar.
Colocar el Varoma encima de la tapadera y programar 15', Varoma, vel. 2
Poner el calabacín cocido a escurrir sobre papel de cocina
Forrar un molde y extender en él el calabacín.
Poner en el vaso los huevos, la nata, la mantequilla, el aceite, sal y pimienta, 5', a 90?, vel. 4.
Cubrir el calabacín con parte de esta mezcla. Salpimentar
Poner encima las zanahorias, y cubrir con otra capa de la mezcla. Salpimentar
Colocar encima las lonchas de queso, y acabar con el resto de la mezcla. Salpimentar.
Poner el molde en el horno, precalentado a 200º, y hornear de 15 a 20'.
Para servir, se puede cubrir con mayonesa y gratinar.
NOTA MIA: esta es la receta original, yo hice los siguientes cambios, en lugar de 200 gr de zanahoria puse tambiénunos 600 gr, yo las pel? en tiras muy finas con un pelapatatas, pero tambiénpodría servir un cuchillo muy afilado. NO lo hice en el varoma lo de cocer las verduras, sino en el microondas 8muy rápido; el calabacín con un chorrito MINIMO de aceite, después bien escurrido que suelta mucho agua, cada verdura por su cuenta. El resto igual. Los pi?ones gratinados le daban un toque muy rico.
Proporcionada por Chiqui30 - mundorecetas
Este fuí el plato fuerte, un esc?ndalo de rico
SOLOMILLOS DE CERDO A LA NARANJA Y CANELA
* 2 solomillos de cerdo enteros
* 1 cebolla mediana
* 1 diente de ajo
* 2 zanahorias grandes
* 2 naranjas
* 1 hoja de laurel
* 1 clavo de especie
* Una punta de cuchara de canela molida
* 1 vaso pequeño de vino blanco
* 1 vaso pequeño de aceite de oliva
* 1 cucharada sopera de mantequilla
* Sal y pimienta negra al gusto
* 50 gr de agua. (si se ve necesaria)
Calentar el aceite y la mantequilla, dorar los solomillos enteros y colocar en el Varoma. Poner el aceite en el vaso le la Thermomix poner las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla cortada en el 3 ? y el ajo cortado en trozos pequeños. Programar 10 minutos 100º velocidad 1.
Cuando están todos los ingredientes dorados añadir el vino, el zumo de las 2 naranjas (depende del tamaño), la canela, el clavo, la sal y la pimienta y la hoja de laurel. Poner 50 gr. de agua y colocar el Varoma sobre la tapa del vaso. Programar 40 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando todo está listo, la carne se corta en lonchas y se sirve fría o caliente con la salsa bien caliente.
Cova - mundorecetas
De postre puse este tocino de cielo que es simplemente de muerte lenta, un poquito de nata y a volar:
TOCINILLO DE CIELO
Si os gusta puedo daros una receta y el molde perfecto para hacerlo en el varoma
El molde es de la marca pyrex , rectangular y de capacidad 0,8 l
Mide 19x 14 y lleva una tapadera de plastico que le hace más cómodo
Ingredientes
3huevos y 3 yemas
300 grs de agua
350 grs de azucar
Se echa 3 ? 4 cucharadas de azúcar en el molde con unas gotas de limón, se mete en el microondas o lo ponemos al fuego para hacer el caramelo,(tambiénse puede echar caramelo líquido)
Lo colocamos en el varoma, si el de la tm21 ponemos en el centro(donde no hay agujeros) una tapadera de bote de mermelada o algo similar, para que asiente bien
En la termomix ponemos el agua y el azúcar 15 min tempvar vel 2
Dejar enfriar
Echar los huevos y las yemas, batir al 3 1/2 durante unos segundos , incorporar el almibar poco a poco y después colar la mezcla e incorporar todo en el molde de pyrex tapar con esa fantastica tapadera de plastico,
Echar 1 1/2 l de agua en el vaso poner el varoma y programar 45 min, tem varoma y velo 1
Queda de cine y mucho mejor que los comprados y un tamaño......
Rebollar - mundorecetas
Y otro postre (aunque este yo no lo he hecho aún, suena riquísimo y está en mi lista de postres a hacer)
SOUFFL? DE HELADO
INGREDIENTES:
1 barra de helado (Puedes hacerlo o comprarlo)
1 bote de melocotún en almíbar
4 claras de huevo
200 grs. de azúcar
Galletas rectangulares o un bizcocho
PREPARACI?N:
Lo primero preparamos un merengue suizo, de la siguiente manera : Poner la mariposa en las cuchillas las claras, el azúcar y unas gotas de limón o vinagre y programe 5 min. a 37? a vel. 3 1/2. Cuando termine programa 6 min. sin temp. vel. 31/2.
Troceamos el melocotún 4 seg. en vel. 4 ( vale más quedar corto que pasarse de tiempo).
Si utilizamos bizcocho lo preparamos delgado pero ancho para poder cortarlo más fácil
Cortamos el helado en 2 partes a lo alto.
En una fuente que se pueda meter en el horno ponemos un fila de galletas o un trozo de bizcocho del tamaño del helado, encima una parte del helado, la mitad del melocotún, la otra parte del helado el resto del melocotún y lo cubrimos todo con el merengue bien por todos los lados
Lo metemos en el horno precalentado a 200º durante un poco de tiempo ( según el horno), hasta que este un poco dorado. Si nos gusta podemos rociarlo con licor y encenderlo.
Nota: Para la TM.21 solo tenemos que cambiar en el merengue la programaci?n, 5min. 40º vel.3, y sin temperatura tambiénvel. 3, el resto igual.
Web de Sira thermomixcocina.com
Algo fresquito:
SORBETE DE CLEMENTINAS TH 21
INGREDIENTES:
1 ? kilo de clementinas
170 grs. de limones ( 3 aprox.) pelados, sin pepitas ni piel blanca
300 grs. de azúcar
100 grs. de agua
Hierbabuena y guindas para decorar
PREPARACI?N:
Pele las clementinas, div?dalas en 4 partes y p?ngalas extendidas en una bandeja. M?talas en el congelador. Cuando están duras, mítalas en bolsas de plástico y cons?rvelas congeladas hasta el momento de utilizarlas.
Cuando vaya a preparar el sorbete, eche en el vaso los limones bien pelados, el azúcar y el agua. Incorpore la mitad de las clementinas congeladas y triture 30 seg. En velocidad míxima. Añada el resto de las clementinas y proceda a triturar en velocidad míxima, ayudándose con la espátula, hasta que no se noten las pieles de las clementinas.
S?rvalos rápidamente en copas con el adorno que más le guste.
Foro mundorecetas
Seguro que te dan más ideas, pero espero que estas recetas que te ayuden en algo.
por hacer hay tantas cosas que puedes hacer y todas tan ricas!!
Yo para el cumpleaños de mi marido hice las siguientes recetas, y además te pongo otras para tener donde elegir.
est junto con otros embutidos fuí de aperitivo
QUICHETTE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO AZ?L
Ingredientes: 20 tartaletas (pueden comprarse o prepararse en casa según la receta de masa quebrada),
3 cucharadas de aceite de oliva,
1 cebolla,
1/2 cucharadita de sal,
1 cucharada de azúcar moreno,
60 g de queso azul,
3 cucharadas de queso Mascarpone,
1 huevo.
Cómo se hace
Calentar el aceite en una sartén, añadir la cebolla pelada y cortada en láminas finas y espolvorearlo de sal y azúcar. Cocinarlo a fuego lento hasta que la cebolla se ablande. Salpimentarlo y distribuirlo en las tartaletas. Cubrirlo con un poco de queso azul. Batir el queso Mascarpone con el huevo. Añadirlo a las tartaletas. Hornearlo 7 min. aprox. hasta que se doren. Servirlas tibias.
Bela ?mundorecetas
Esta está mortal y ahora que hace calor viene de miedo
PASTEL DE VERDURAS
500 gr. agua
sal y pimienta
600 gr. calabacines sin pelar
200 gr. de zanahorias
3 huevos
300 gr. nata líquida
1 cucharada mantequilla
1 cucharada aceite
150 queso en lonchas
Poner en el vaso el agua y sal, programar 5' temp. Varoma, vel. 2
Laminar los calabacines y las zanahorias y colocar en el recipiente Varoma. Reservar.
Colocar el Varoma encima de la tapadera y programar 15', Varoma, vel. 2
Poner el calabacín cocido a escurrir sobre papel de cocina
Forrar un molde y extender en él el calabacín.
Poner en el vaso los huevos, la nata, la mantequilla, el aceite, sal y pimienta, 5', a 90?, vel. 4.
Cubrir el calabacín con parte de esta mezcla. Salpimentar
Poner encima las zanahorias, y cubrir con otra capa de la mezcla. Salpimentar
Colocar encima las lonchas de queso, y acabar con el resto de la mezcla. Salpimentar.
Poner el molde en el horno, precalentado a 200º, y hornear de 15 a 20'.
Para servir, se puede cubrir con mayonesa y gratinar.
NOTA MIA: esta es la receta original, yo hice los siguientes cambios, en lugar de 200 gr de zanahoria puse tambiénunos 600 gr, yo las pel? en tiras muy finas con un pelapatatas, pero tambiénpodría servir un cuchillo muy afilado. NO lo hice en el varoma lo de cocer las verduras, sino en el microondas 8muy rápido; el calabacín con un chorrito MINIMO de aceite, después bien escurrido que suelta mucho agua, cada verdura por su cuenta. El resto igual. Los pi?ones gratinados le daban un toque muy rico.
Proporcionada por Chiqui30 - mundorecetas
Este fuí el plato fuerte, un esc?ndalo de rico
SOLOMILLOS DE CERDO A LA NARANJA Y CANELA
* 2 solomillos de cerdo enteros
* 1 cebolla mediana
* 1 diente de ajo
* 2 zanahorias grandes
* 2 naranjas
* 1 hoja de laurel
* 1 clavo de especie
* Una punta de cuchara de canela molida
* 1 vaso pequeño de vino blanco
* 1 vaso pequeño de aceite de oliva
* 1 cucharada sopera de mantequilla
* Sal y pimienta negra al gusto
* 50 gr de agua. (si se ve necesaria)
Calentar el aceite y la mantequilla, dorar los solomillos enteros y colocar en el Varoma. Poner el aceite en el vaso le la Thermomix poner las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla cortada en el 3 ? y el ajo cortado en trozos pequeños. Programar 10 minutos 100º velocidad 1.
Cuando están todos los ingredientes dorados añadir el vino, el zumo de las 2 naranjas (depende del tamaño), la canela, el clavo, la sal y la pimienta y la hoja de laurel. Poner 50 gr. de agua y colocar el Varoma sobre la tapa del vaso. Programar 40 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando todo está listo, la carne se corta en lonchas y se sirve fría o caliente con la salsa bien caliente.
Cova - mundorecetas
De postre puse este tocino de cielo que es simplemente de muerte lenta, un poquito de nata y a volar:
TOCINILLO DE CIELO
Si os gusta puedo daros una receta y el molde perfecto para hacerlo en el varoma
El molde es de la marca pyrex , rectangular y de capacidad 0,8 l
Mide 19x 14 y lleva una tapadera de plastico que le hace más cómodo
Ingredientes
3huevos y 3 yemas
300 grs de agua
350 grs de azucar
Se echa 3 ? 4 cucharadas de azúcar en el molde con unas gotas de limón, se mete en el microondas o lo ponemos al fuego para hacer el caramelo,(tambiénse puede echar caramelo líquido)
Lo colocamos en el varoma, si el de la tm21 ponemos en el centro(donde no hay agujeros) una tapadera de bote de mermelada o algo similar, para que asiente bien
En la termomix ponemos el agua y el azúcar 15 min tempvar vel 2
Dejar enfriar
Echar los huevos y las yemas, batir al 3 1/2 durante unos segundos , incorporar el almibar poco a poco y después colar la mezcla e incorporar todo en el molde de pyrex tapar con esa fantastica tapadera de plastico,
Echar 1 1/2 l de agua en el vaso poner el varoma y programar 45 min, tem varoma y velo 1
Queda de cine y mucho mejor que los comprados y un tamaño......
Rebollar - mundorecetas
Y otro postre (aunque este yo no lo he hecho aún, suena riquísimo y está en mi lista de postres a hacer)
SOUFFL? DE HELADO
INGREDIENTES:
1 barra de helado (Puedes hacerlo o comprarlo)
1 bote de melocotún en almíbar
4 claras de huevo
200 grs. de azúcar
Galletas rectangulares o un bizcocho
PREPARACI?N:
Lo primero preparamos un merengue suizo, de la siguiente manera : Poner la mariposa en las cuchillas las claras, el azúcar y unas gotas de limón o vinagre y programe 5 min. a 37? a vel. 3 1/2. Cuando termine programa 6 min. sin temp. vel. 31/2.
Troceamos el melocotún 4 seg. en vel. 4 ( vale más quedar corto que pasarse de tiempo).
Si utilizamos bizcocho lo preparamos delgado pero ancho para poder cortarlo más fácil
Cortamos el helado en 2 partes a lo alto.
En una fuente que se pueda meter en el horno ponemos un fila de galletas o un trozo de bizcocho del tamaño del helado, encima una parte del helado, la mitad del melocotún, la otra parte del helado el resto del melocotún y lo cubrimos todo con el merengue bien por todos los lados
Lo metemos en el horno precalentado a 200º durante un poco de tiempo ( según el horno), hasta que este un poco dorado. Si nos gusta podemos rociarlo con licor y encenderlo.
Nota: Para la TM.21 solo tenemos que cambiar en el merengue la programaci?n, 5min. 40º vel.3, y sin temperatura tambiénvel. 3, el resto igual.
Web de Sira thermomixcocina.com
Algo fresquito:
SORBETE DE CLEMENTINAS TH 21
INGREDIENTES:
1 ? kilo de clementinas
170 grs. de limones ( 3 aprox.) pelados, sin pepitas ni piel blanca
300 grs. de azúcar
100 grs. de agua
Hierbabuena y guindas para decorar
PREPARACI?N:
Pele las clementinas, div?dalas en 4 partes y p?ngalas extendidas en una bandeja. M?talas en el congelador. Cuando están duras, mítalas en bolsas de plástico y cons?rvelas congeladas hasta el momento de utilizarlas.
Cuando vaya a preparar el sorbete, eche en el vaso los limones bien pelados, el azúcar y el agua. Incorpore la mitad de las clementinas congeladas y triture 30 seg. En velocidad míxima. Añada el resto de las clementinas y proceda a triturar en velocidad míxima, ayudándose con la espátula, hasta que no se noten las pieles de las clementinas.
S?rvalos rápidamente en copas con el adorno que más le guste.
Foro mundorecetas
Seguro que te dan más ideas, pero espero que estas recetas que te ayuden en algo.

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
??CHICA ES QUE ES DIFICIL ACONSEJARTE CUANDO NO SABEMOS LOS GUSTOS DE TU MARIDIN ??
YO LE PONDRIA UNOS EMBUTIDOS IBERICOS (MEJOR SI SON EXTREME?OS) A DECIR :LOMO ,JAMON ETC
UNA DORADA A LA SAL, CON UNA ENSALADITA TROPICAL;
O UNOS CARABINEROS A LA PLANCHA CON SALSITA; Y DE POSTRE 2 COSAS : UN MOUSE DE LIMON Y .........

Y PARA BEBER UN BUEN ALBARI?O Y ......UN BUEN CAVA

UNA DORADA A LA SAL, CON UNA ENSALADITA TROPICAL;
O UNOS CARABINEROS A LA PLANCHA CON SALSITA; Y DE POSTRE 2 COSAS : UN MOUSE DE LIMON Y .........

Y PARA BEBER UN BUEN ALBARI?O Y ......UN BUEN CAVA
-
- Jefa de cocina
Re: Necesito ayuda
Si quieres sorprender a tu marido esta noche....ll?valo a algún sitio desde el que podais ver la luna esta noche....va a ser gigantesca!jara escribió:Hola a tod@s, mañana es el cumpleaños de mi maridito y me gustaría sorprenderle esta noche con una buena cena. ?Podriais aconsejarme un menú que le gusted? Supongo que con todas las ideas que teneis siempre seguro que le sorprendo. Gracias a tod@s

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Necesito ayuda
Guauuuuu!!!!LUDA escribió:Si quieres sorprender a tu marido esta noche....ll?valo a algún sitio desde el que podais ver la luna esta noche....va a ser gigantesca!jara escribió:Hola a tod@s, mañana es el cumpleaños de mi maridito y me gustaría sorprenderle esta noche con una buena cena. ?Podriais aconsejarme un menú que le gusted? Supongo que con todas las ideas que teneis siempre seguro que le sorprendo. Gracias a tod@s![]()
![]()