Que tal sale?
Cual me recomendais?He comprado platanos para probar a hacerlo...espero buenos consejos...
Hasta pronto.
bizcocho de platanos:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Este es el que yo hago y esta buenisimo, para esos plátanos que ya casi tenemos que tirar de lo feos que se ponen viene fenomenal
BIZCOCHO DE PL?TANOS Maisa
INGREDIENTES
250 g de plátanos maduros
200 g. De azúcar
4 huevos
1 pizco de sal
70g de aceite de oliva 0.4 ?
200 g.de harina
4 cucharaditas de levadura en polvo (royal)
Azúcar glas para espolvorear.
elaboración:
Triturar los plátanos, el azúcar y el pizco de sal a una velocidad media 5-6. Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas. Batir durante 4-5 min a velocidad 1(yo lo bato a más velocidad, c**o 3 , así sale más esponjoso, incluso le quito la mariposa luego y lo bato un poco más a velocidad 4 un minuto o así). Añadir el aceite y mezclarlo a la pasta anterior a una velocidad mínima 1-2. Añadir la harina mezclada con la levadura.
Hornear 30-40 min a 175? -180º hasta que este cocido en su interior.
¿no os asusteis si veis que cuando está horneado tiene un color oscuro c**o si lo hubierais hecho con harina integral, se queda así!, Pero está bueno!
Nota: el cambio de la velocidad lo añadí yo,( maisa) es que si lo bates más queda más esponjoso

BIZCOCHO DE PL?TANOS Maisa
INGREDIENTES
250 g de plátanos maduros
200 g. De azúcar
4 huevos
1 pizco de sal
70g de aceite de oliva 0.4 ?
200 g.de harina
4 cucharaditas de levadura en polvo (royal)
Azúcar glas para espolvorear.
elaboración:
Triturar los plátanos, el azúcar y el pizco de sal a una velocidad media 5-6. Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas. Batir durante 4-5 min a velocidad 1(yo lo bato a más velocidad, c**o 3 , así sale más esponjoso, incluso le quito la mariposa luego y lo bato un poco más a velocidad 4 un minuto o así). Añadir el aceite y mezclarlo a la pasta anterior a una velocidad mínima 1-2. Añadir la harina mezclada con la levadura.
Hornear 30-40 min a 175? -180º hasta que este cocido en su interior.
¿no os asusteis si veis que cuando está horneado tiene un color oscuro c**o si lo hubierais hecho con harina integral, se queda así!, Pero está bueno!
Nota: el cambio de la velocidad lo añadí yo,( maisa) es que si lo bates más queda más esponjoso
-
- Cafetera/o
?Hola!
Yo este fin de semana he hecho el bizcocho que te ha puesto Meri. A mi me gusta mucho. Lo pongo en un molde de Plum Cake un poco grande y luego lo corto c**o si fuera pan de molde. Esta vez le añadí unos trocitos de chocolate blanco y quedé super!
Para coronar esta obra maestra, puedes acompañar los cortes untados con una pizca de margarina. Mmmmm.
Por si quieres te paso la receta de pan de plátano que colgu? una vez:
Receta adaptada de Ibergourmet a TH:
PAN DE PLATANO
Ingredientes:
6 cubiletes de Harina.
1 Cucharadita de Bicarbonato.
2 y 1/2 cucharadas colmadas de Margarina.
1 y 1/2 cubilete de Azúcar.
2 Pl?tanos.
1 cubilete de Nueces.
2 Huevos.
1/2 cubilete de Agua.
Una pizca de Sal.
Precalienta el horno a 175.?
Pon en el vaso los plátanos y el cubilete de agua, programa a 1 minuto a velocidad 5-7-9. A continuación añade el resto de ingredientes y programa a velocidad espiga 30 segundos, remueve con la espátula y programa a velocidad espiga 1.30 minutos. Saca la masa y vu?lcala en un recipiente de Plum Cake (rectangular y alargado) engrasado y enharinado.
Introduce en el horno durante 45 ? 50 minutos.
Este pan queda más compacto que el bizcocho de plátano. Para mi gusto le sobran las nueces, pero si te gustan allí tú..

-
- Novata/o
bizcocho de platano
Hola Sonya!!
Soy muy nueva en esto de la th y del foro pero te puedo decir que la primera vez que hice el bizcocho de plátano con la receta que te han dejado por ahí, me quedé buenísimo.
Ya lo he hecho varias veces y no dura nada y si además tienes un poco de mermelada de frambuesa para acompañar, aún mejor...

Soy muy nueva en esto de la th y del foro pero te puedo decir que la primera vez que hice el bizcocho de plátano con la receta que te han dejado por ahí, me quedé buenísimo.
Ya lo he hecho varias veces y no dura nada y si además tienes un poco de mermelada de frambuesa para acompañar, aún mejor...