Champi?ones al mojo verde:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Champi?ones al mojo verde

Mensaje por Noemita » 02 Jul 2005 16:12

Champi?ones al mojo verde

Imagen

Champi?ones medianitos o grandes
mojo verde (de cilantro o perejil con un poquito mas de vinagre de lo habitual)
dos dientes de ajo
media cebolla
unas lonchas superfinas de jamon serrano que no está muy salado
aceite de oliva
un poquito de sal
queso para gratinar poco

quitar el sombrero a los champis y reservarlos, mientras picamos todos los pies muy muy picaditos, en una sarten con un poquito de aceite ponemos la cebolla a pochar muy picada, cuando casi está añadimos los ajitos tambien muy picados y los pies, dejamos pochar todo y agregamos el jamon tambien picado pero un pelin mas grande que lo anterior, un segundo nada mas, lo quitamos del fuego y reservarmos.
En esa misma sarten salteamos con aceite los sombreros de los champis, que se hagan un poco pero quedando enteritos y crudos , que no esten blandos vamos, salamos un poquito (muy poco) y sacamos a una fuente de presentacion o plato, rellenamos de la picada que teniamos reservada y ponemos unas hebritas de queso, pocas pero juntas (es importante que sea un queso que funda bien), metemos los champis al gratinador y cuando ya este el queso fundido (no gratinado) los sacamos y salseamos un poquito con el mojo verde calentado.

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 02 Jul 2005 16:57

ricooooosss!! le quitare el jamon y cuando consiga champignones cae.
gracias Noemita
:beso:

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noemita » 02 Jul 2005 17:27

helen escribió:ricooooosss!! le quitare el jamon y cuando consiga champignones cae.
gracias Noemita
no te gusta el jamoncito?? :o , pos ponle otra cosa que sino se quedan tristones :wink:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 02 Jul 2005 20:51

Noemita escribió:no te gusta el jamoncito?? :o , pos ponle otra cosa que sino se quedan tristones :wink:
Que me sugieres en lugar del jamon? (soy la vegetariana del club Monty)
De todos modos me parece que quedarian riquisimos asi tal cual, los champignones son mis setas favoritas ?am ?am

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noemita » 02 Jul 2005 21:40

helen escribió:
Noemita escribió:no te gusta el jamoncito?? :o , pos ponle otra cosa que sino se quedan tristones :wink:
Que me sugieres en lugar del jamon? (soy la vegetariana del club Monty)
De todos modos me parece que quedarian riquisimos asi tal cual, los champignones son mis setas favoritas ?am ?am
un poquitin de seitan picadito muy pequeñito que te parece? yo fuí ovo-lacto vegetariana muchos años y la verdad es que es cuando mejor estuve en todos los sentidos pero eso de hacer tropecientas comidas diferentes pudo conmigo :cry:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 02 Jul 2005 22:27

:up: buena idea Noemita!! A mi lo vegetariano se me va a tener que quedar de por vida, es por un tema de alergias a las grasas de origen animal :herida: . De todos modos nunca fui muy carnivora, no me resulto para nada sacrificado cambiar la dieta a vegetariana.

Responder