MA?ANA ES EL CUMPLE DE MI NI?O:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MA?ANA ES EL CUMPLE DE MI NI?O

Mensaje por JUANMALAGA » 11 Jul 2005 17:09

Mañana es el cumple de mi niño y quiero hacerle la tarta de osito rellena de trufa?teneis alguna receta para hacer la trufa en la TH?y sino para hacerla de la forma tradicional,muncas gracias :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Jul 2005 17:26

Mira si te sirve esta receta.

Brazo gitano de trufa

INGREDIENTES
6Un. Huevos
250gr. Harina
350gr. Azúcar
80gr. Mantequilla
250gr. Nata líquida (con más de 35% materia grasa, muy fría)
80gr. Chocolate negro
30gr. Mermelada
1Al gusto Licor de fruta (se puede reemplazar por agua y miel)

eLABORACION:
1.Precalentar el horno a 180º

2.Con el vaso muy seco echar 100gr. de azúcar y programar 1 minuto en velocidad 5-7-9, progresivamente, sacar y reservar.

3.Colocar la mariposa en las cuchillas Echar en el vaso los 6 huevos y 250gr. de azúcar batir durante 3 minutos en velocidad 3 ?.

4.Quitar la mariposa y Añadir los 80gr.de mantequilla, y los 250gr. de harina , programar 1 minuto en velocidad 6.

5.Engrasar una bandeja de horno y verter la mezcla y alisarla con una espátula.

6.Meter la bandeja en el horno durante unos 20minutos aproximadamente (el tiempo depende de cada hormo)

7.Desmolde sobre un paño h?medo, enrolle y deje enfriar.

8.Mientras lavar y secar el vaso , poner la mariposa en las cuchillas, echar la nata y programar en velocidad 4. El tiempo puede variar, depende de las marcas y de la grasa que tenga la nata, pero solo es cuestión de muy poco tiempo así que observaremos en cuanto cambie el sonido, c**o si no girasen las cuchillas, comprobamos a ver si esta ya montada, hay que tener cuidado de no pasarse por que entonces haremos mantequilla.

9.Sin limpiar el vaso echamos el chocolate y lo rallamos durante 40 segundos en velocidad 5-7-9 .progresivo, cuando pare programamos 1 minuto 60? velocidad 3, incorporar la nata y mezclar con la espátula.

10.Desenrolle el bizcocho y con la ayuda de un pincel empapamos el bizcocho.

11.Lo untamos con mermelada y encima repartimos la crema de trufa, lo enrollamos sobre si mismo y espolvoreamos con el azúcar glass que teníamos reservada.

12.Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

Receta tomada de Revista Thermomix

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 11 Jul 2005 17:33

Mira el reportaje de la tarta de trufa...

postlite21721-trufa.html

Responder