necesito una idea para una comida!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
frenfrins
Novata/o
necesito una idea para una comida!!!

Mensaje por frenfrins » 10 Abr 2004 16:35

vereis, a la familia de mi marido no hago mas que hablarles de lo maravillosisisisima que es la th. y mañana c**o he estado hoy de cumpleaños resulta que voy a invitar a comer a mi suegra y a un cuñado con su novia y estoy mas que perdida, no se que haceeeer!! :cry:

El postre lo tengo claro, voy a hacer helado de chocolate y cookies :D
pero de comida.... no lo tengo muy claro, es que mi cuñado es una persona de esas que va al gimnasio y come solo pensando en los hidratos, proteinas y demas sustancias que ingiere... Qué puedo hacer?

Itaca-
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Itaca- » 10 Abr 2004 17:17

Mis platos estrella son la Lasaña o bien las pechugas rellenas.

La Lasaña la puedes hacer con diferentes ingredientes, con carne picada o bien de verduras (alcachofas, berenjenas..).
Las pechugas rellenas son muy vistosas y tambiénte puede quedar un plato muy completo para que cumpla los requisitos de un deportista, llevan pechuga de pollo, verduras, queso y ciruelas o pasas.
Las dos recetas están en el libro de N.A. pero si no las encuentras te las puedo buscar y te las cuelgo aquí.

Besitos y suerte. :up:

Cris

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o

Idea para comida

Mensaje por lourdes » 11 Abr 2004 10:35

Te sugiero el pastel de pisto que salió en la cocina de navidad de este año.
Te pongo aquí la receta. Te sugiero que lo pruebes si no es con esta comida sí otro día.
PASTEL DE PISTO (VORWEK 2003)

INGREDIENTES
50 g de aceite de oliva virgen extra
130 g de berenjenas sin pelar
130 g de calabacines sin pelar
80 g de pimientos verdes
80 g de pimientos rojos
150 g de cebollas
250 g de tomate triturado
1 1\2 pastillas de caldo o sal
Una cayenita (optativo) y pimienta

Ingredientes (para el varoma)
4 huevos envueltos en papel film
200 g de champiñones laminados y lavados.
Ingredientes (bechamel)
40 g de aceite oliva virgen extra
200 g de los champiñones hechos en el varoma
40 g de harina
400 g de leche
1 cucharada de parmesano
Sal, pimienta y nuez moscada

Ingrediente confecci?n del pastel
40 g de queso parmesano rallado
9 rebanadas de pan de molde sin corteza

Ponga los huevos y los champiñones en el varoma y reserve.
Preparación pisto
Trocee en dos veces las verduras partidas en trozos regulares prepare 3 segundos v 3 1\2. Saque y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche todas las verduras troceadas y el aceite ene el vaso. Programe 10 minutos, temperatura varoma vel. 1.
Añada el tomate y los condimentos. Coloque el varoma reservado con los huevos y champiñón sobre la tapadera y programe 25 minutos tem varoma y vel 1. Cuando termine retire los champiñones y gu?rdelos para cuando haga la bechamel. Pele los huevos y res?rvelos para montar el pastel.
Saque todo del vaso y reserve.
Preparación de la bechamel
Sin lavar el vaso ponga el aceite y los champiñones y programe 2 minutos 100º y vel 1. Añada la harina y programe 1ª min. 100º y vel 1 1\2. Agregue la leche y el queso. Sazone y programe 5 minutos 100º y vel 1 1\2.
Montaje del pastel
Forre un molde de plum cake de albal de litro y medio, con papel film, ponga 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, eche la mitad del pisto, cubra con rodajas de los huevos duros reservados y repita esta misma operaci?n, terminando con las rebanadas de pan.
T?pelo con el papel y pr?nselo con algo de peso. M?talo en el frigor?fico.
Desm?ldelo en el momento de servir en una bandeja bonita par horno. C?bralo con la bechamel y espolvor?elo con el queso rallado. Gratúnelo hasta que está dorado.
Nota: Le aconsejamos que lo gratine con la puerta del horno abierta.

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 11 Abr 2004 15:38

El pastel de pisto hazlo que esta buenisimo yo lo he hecho varias veces y siempre triunfa.

:beso:

frenfrins
Novata/o

Mensaje por frenfrins » 11 Abr 2004 22:37

bueno, pues al final he triunfado con la th. he hecho varias cosillas muy sencillas y riquiiiiiiiiisimas :lol:
he hecho un salpicon de mar, unos tomates exoticos y despues unas pechugas de pollo con salsa de pimienta :lol:
de postre el helado de chocolate de faraona (que esta de viiiiiiiiicio) y unas cookies, bueno, sinceramente el postre ha sido lo mejor
os recomiendo el salpicon de mar queda rico, rico y es muy rapidito de hacer.
muchos besos para todas.

Responder