ENSALADA DE TOFU Y PESTO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ENSALADA DE TOFU Y PESTO

Mensaje por irutxu » 25 Jul 2005 12:48

Hola :)
os voy poniendo las recetillas poco a poco q .. estoy de muy lunes :nodigona:

Esta es una receta de Harumi Kurihara, la probé y ya la he hecho varias veces. Es sorprendente esta fusion entre la cocina oriental y la mediterranea :). Ella lo hace con tofu :) pero en casa c**o no a todo el mundo le gusta, tengo otras alternativas :)

ENSALADA DE TOFU Y PESTO

Ingredientes

Tof? firme (tb puede sustituirse por queso tipo B. de Arias o pechugas de pollo cocidas )
Tomates cherry o los q tengamos maduritos
Salsa pesto (albahaca fresca, parmesano rallado,aceite, algunos pi?ones y sal (poquita, cuidado con la sal q lleva parmesano), todo picado con cantidades al gusto)

Elaboración

Cortamos el tofu en dados. Si tenemos tomatitos cherry los cortamos por la mitad y listo, pero si tenemos tomate com?n, cortamos medias lunas y estas por la mitad, para q no quedenmuy grandes. Ali?amos con la salsa pesto y servimos frio.

Imagen

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:
Última edición por irutxu el 15 Ago 2005 00:12, editado 2 veces en total.

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 25 Jul 2005 13:17

uhm.... con lo que me gusta a mi el pesto.... seguro que pruebo a hacerlo, se me está ocurriendo que con el queso fresco de cabra que venden en día tiene que estar.... para chuparse los dedos :plas:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Jul 2005 13:41

ROCIO escribió:uhm.... con lo que me gusta a mi el pesto.... seguro que pruebo a hacerlo, se me está ocurriendo que con el queso fresco de cabra que venden en día tiene que estar.... para chuparse los dedos :plas:
yo tb soy adicta al pesto :babas:
con ese queso, de vicioooo :loco: :babas:

ademas se prepara todo en un periquete :)

:beso: :beso: :beso:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 25 Jul 2005 14:01

¿c**o preparas el pesto? la verdad es que n?nca lo he hecho en la termomix, habrá que probar.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Jul 2005 14:06

ROCIO escribió:¿c**o preparas el pesto? la verdad es que n?nca lo he hecho en la termomix, habrá que probar.
bueno yo lo hago con el accesorio picador de la Brawn :nodigona:

antes lo hacia con cantidades pero ahora lo hago a ojo y sin tanto pi?on :) y menos espeso, te cuento :)

para unos 25 gr de albahaca fresca, vierto parmesano rallado c**o una cucharilla de postre mas o menos, 1 ajo, pimienta negra molida, un poco de pi?ones (aq al gusto) .. a veces me he quedado sin pi?ones y he salido del paso echando otro fruto seco c**o anacardo o cacahuete :nodigona: , y aceite lo q te pida :) a mi no me gusta muy espesota asi q voy calculando el aceite.. vierto unas 5 cucharadas, bato y compruebo.. si necesita mas .. añado mas aceite :)
ah ! y la sal pero depende de cuanto parmesano le eches.. cuidado con la sal ok ? metes el dedo y pruebas a ver si esta a tu gusto :)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Jul 2005 14:08

hasta ahora c**o lo has hecho Rocio ?? a mortero ?? :o yo no tengo paciencia .. :nodigona:
creoq mi mortero (d emadera ) no vale pa eso pues no me quedaba muy bien :(
a picadora .. tampoco es c**o a mortero pero .. es menos esfuerzo :lol: :lol: y es q en un rest me lo dieron asi una vez.. picado .. asu q me dije q asi tb se hace :pelea: :nodigona:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 25 Jul 2005 14:20

Pues la verdad es que solo lo he hecho una vez porque c**o casi siempre estoy a dieta y el pesto no suele ser receta de dieta pues no lo suelo hacer en casa, ahora pedirlo en los restaurantes si.

Cuando lo hice lo hice en mortero de madera, pero c**o tu dices, es un co?... :nodigona: y acab? rematúndolo en la batidora, la verdad es que me quedé regular, por eso preguntaba lo de la thermo, creo que en el libro viene la receta, tengo que probar.

andresespi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ENSALADA DE TOFU Y PESTO

Mensaje por andresespi » 25 Jul 2005 14:22

irutxu escribió:Hola :)
os voy poniendo las recetillas poco a poco q .. estoy de muy lunes :nodigona:

Esta es una receta de Harumi Kurihara, la probé y ya la he hecho varias veces. Es sorprendente esta fusion entre la cocina oriental y la mediterranea :). Ella lo hace con tofu :) pero en casa c**o no a todo el mundo le gusta, tengo otras alternativas :)

ENSALADA DE TOFU Y PESTO

Ingredientes

Tof? firme (tb puede sustituirse por queso tipo B. de Arias o pechugas de pollo cocidas )
Tomates cherry o los q tengamos maduritos
Salsa pesto (albahaca fresca, parmesano rallado, aceite, algunos pi?ones y sal (poquita, cuidado con la sal q lleva parmesano), todo picado con cantidades al gusto)

Elaboración

Cortamos el tofu en dados. Si tenemos tomatitos cherry los cortamos por la mitad y listo, pero si tenemos tomate com?n, cortamos medias lunas y estas por la mitad, para q no quedenmuy grandes. Ali?amos con la salsa pesto y servimos frio.

Imagen

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:

Hija mía ?? no has pensado en montar un restaurante? con lo que tu sabes de cocina seguro que te forras. Estaráas un año currando duro y luego pones a un "instruido" y tu a salir a saludar, c**o los toreros. :up:

Responder