alimentos grasos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
alimentos grasos

Mensaje por Caracola » 27 Jul 2005 11:30

No se si estoy haciendo esto bien:
Hay muchos alimentos con un alto contenido graso, por ejemplo los frutos secos (de ahí se sacan aceites, así que deben tener mucha grasa), y el aguacate, principalmente. Por lo tanto, los c**o solamente en comidas lip?dicas, nunca con pasta, o arroz.
Pero veo que hay gente que sí mezcla estos alimentos con glácidos. Me lo estoy perdiendo?
:dientes:

:beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 27 Jul 2005 11:35

Pues yo creo que si que se pueden comer con los glácidos, al menos los frutos secos :duda: pero esperemos a ver qué nos dicen las expertas :nodigona:
c**o no se pueda :evil: :evil: bien mal que lo estoy haciendo :pelea: :pelea:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 27 Jul 2005 11:47

:plas: Los glucidos si van con frutos secos. Se pueden acompañar a pastas , arroz integrales y a las verduras y ensaladas........eso dice San Monty :lol:

sig32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sig32 » 27 Jul 2005 12:10

Esto es lo que dice Monti:

Tipos de comida:

"a) Comida mayoritariamente pr?tido-lip?dica (carne y
grasa) que sólo incluir? glácidos con índices gluc?micos
muy bajos (inferior o igual a 35) c**o las lentejas verdes,
los garbanzos, la verdura...
b) Comida mayoritariamente glácido-proteúnica que no
incluir? ninguna grasa saturada y pocas grasas poli y raonoinsaturadas.
Se seleccionar?n los glácidos entre aquellos
que tengan índices gluc?micos inferiores a 50."

Es decir, que podemos hacer una comida glácido-proteúnica sin grasas saturadas, o sea, que sí podemos tomar grasas insaturadas (buenas), que son la mayoría de grasas vegetales. Y yo creo que los frutos secos son grasas insaturadas. no?

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 27 Jul 2005 12:14

chachi. Que yo tenía una versión antigua del libro, y con tanto monti-cambio me armo unos líos que no veas.
Muchas gracias por la aclaraci?n :) :beso:
:hola:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 27 Jul 2005 12:29

:o . Tened mucgo cuidadin con las pasta y arroz , no le pongais queso, Dice Monty:
En las cenas con arroz, pasta, legumbres, recurra a esta cena dos otres veces en semana. le permitira reequilibrar de manera adecuada su alimentaci?n al privilagiar loss glucidos buenos y en especial las leguminosas que contienen proteinas vegetales.
En estas cenas le convendra evitar TODA CLASE DE LIPIDOS c**o la mantequilla, aceite, margarina, tocno, queso rallado y huevos etc..
El hecho de no consumir grasas en la cena ?e ayuda un poco mas a adelagazar, se ha descubierto que almacenamos mas facilmente las grasas ingeridas por la noche."
Eso dice Monty en mi libro que es del año 2001.
Asi que no es recomendable unir glucidos con grasa, pero deduzco que dice " convendria" osea que por una noche no creo que afecte a la bajada de peso.
? QUE OPINAIS? :wink:

sig32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sig32 » 27 Jul 2005 12:34

Alexya, eso es lo que acabamos de decir, que a los glácidos (hidratos) no se le pueden mezclar grasas saturadas c**o las que has puesto (queso, mantequilla, huevos,...), sólo grasas insaturadas.

:beso: :beso:

Responder