PAPAS A LO POBRE CON HUEVOS ROTOS: COMIDA POPULAR:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
PAPAS A LO POBRE CON HUEVOS ROTOS: COMIDA POPULAR

Mensaje por Ruben » 29 Jul 2005 18:49

Os voy a decir una receta que much@s ya conocereis, y que es muy simple, comida de pobres pero es la túpica comida sencilla, en la que te sientas con 3 o 4 amigos o familiares y te hinchas de mojar pan y disfrutas c**o un niño......todo un ritual :wink: Eso sí...si tienes invitados finolis, mejor déjalo para otra ocasión.

Patatas peladas y cortadas en ruedas finitas...cantidad dependiente del número de comensales
Aceite de oliva (importante que sea de oliva)
3 o 4 dientes de ajo, enteros, con piel y todo
2 huevos por persona
Sal
Vinagre
Bien de pan tiernito

Poner abundante aceite en una sartén y cuando caliente echar las patatas con sal, freír a fuego lento tapando la sartén y removiendo cada 5 minutos hasta que están blanditas. Con una espumadera retirarlas y ponerlas en una bandeja o ensaladera bien amplia. Tapar para que no se enfríen.

En ese mismo aceite echar los dientes de ajo, con piel y todo. Solamente le damos un golpe para que se machaquen un poco. Tenerlos friendo c**o unos 10 minutos. En ese momento añadimos los huevos, todos los que quepan en la sartén, para freírlos de una vez..si no caben todos pues los hacemos de 2 en 2 o de 3 en 3 (añadimos sal cada vez que ponemos un huevo a freír)

Colocamos los huevos y los ajos encima de las patatas y añadimos un chorrito de vinagre.
Ahora viene el kit de la cuestión: con un tenedor u otro utensilio machacamos los huevos y los revolvemos con las patatas...sin piedad :lol: que quede un revoltijo.
Ponemos la bandeja en medio de la mesa..y ni platos ni nada...solo tenedores y a mojar pan c**o cosacos :lol:

Existe otra manera, que consiste en freir cebolla junto a las patatas y se prescinde del ajo, pero a mí me gusta más la que os he puesto.

No es c**o para abusar de estas cosas..porque son calorías a manta...pero a nadie le amarga un dulce y hay que permitirse estos caprichitos de cuando en cuando :)

Quien lo ha probado ya sabe a lo que me refiero :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Jul 2005 18:54

Muy rico, pero... el que me rompe el huevo frito sabe que se la juega :evil: :evil: :evil: :evil: No soporto que se me rompa el huevo sobre las patatas :cry: :cry: :cry: Así que pa mí enteros :wink:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 29 Jul 2005 18:58

Saskia, joe, pero entonces le quitas todo el encanto al plato :lol: :lol: :lol:
Si algún día te invito, te conceder? el honor de romperlos...pero de enteros aparte para ti, nada eh :lol: :lol: :lol:
Además, recuerda una cosa..no tienes plato...solo hay una bandeja en el centro, así que no sé c**o podrías apa?arte :lol: :lol: :lol:

muchos :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Jul 2005 19:04

Ruben escribió:Saskia, joe, pero entonces le quitas todo el encanto al plato :lol: :lol: :lol:
Si algún día te invito, te conceder? el honor de romperlos...pero de enteros aparte para ti, nada eh :lol: :lol: :lol:
Además, recuerda una cosa..no tienes plato...solo hay una bandeja en el centro, así que no sé c**o podrías apa?arte :lol: :lol: :lol:

muchos :beso: :beso: :beso:
Pues mal lo llevo porque soy muy escrupulosa :lol: :lol: :lol: :lol: aunque ahora que lo pienso... bebo sidra y tús por el mismo vaso... pero usar el tenedor de otro ni hablar y si el vaso lo ha usado un niño menos (porque siempre sueltan babas dentro del vaso). Aisss c**o soy de rara... :lol: :lol: :lol: :lol:
Con decirte que no c**o palomitas con nadie que no sea "de casa" porque me fijo que la gente mete los dedos en la boca y luego vuelve a las palomitas. Y he dejado de comprar el pan en dos sitios porque chupaban los dedos para poder abrir la bolsa y luego cogían el pan :enfermo: No tengo remedio...
Claro que... bien pensado, esto es más higiúnico porque no se toca con tenedor-boca-tenedor, si no que es pan-plato-boca-otro pan :lol: :lol:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 29 Jul 2005 19:12

Saskia, mujer, cada uno con su tenedor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
aissssssssssssssss

De todas formas, lo tuyo con los escr?pulos es un poco exagerao...no te quiero decir con qué riegan las lechugas...y además lo hacen porque es bueno. Tampoco te diré de qué está compuesto el pienso con el que alimentan a muchos animales (entre ellos las gallinas, que ponen los huevos) :nodigona: :nodigona: :nodigona:
?Sueles ir a la piscina? :nodigona:

Mejor me callo, porque puedes acabar metida en una caverna, alimentúndote de suero :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Jul 2005 19:18

jajajaajja tienes toda la razón, no es con todo, pero hay algunas cosas que no puedo con ellas y c**o decía mi abuela: "No hay escrupulosa que no sea asquerosa", seguro que yo hago alguna guarradilla sin darme ni cuenta :nodigona:
Y lo de alimentarme de suero... :duda: con lo que me gusta comer :lol: :lol: :lol: y c**o tuviera hambre de verdad compartía tenedor, plato y hasta el mismo bocado :lol: :lol: :lol: :lol:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 29 Jul 2005 19:19

YA DEC?A YO :duda: :duda: :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 29 Jul 2005 20:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yo te acompaño sin problemas, una receta genial para compartir

:beso: :beso: ender

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 29 Jul 2005 23:35

POS YO ESTOY CON RUBEN!!

SASKIA EN MI PUEBLO TE IBA A SALIR UN TIPIN! :wink: :wink:

ALLI LA MITAD DE LOS GUISOS, SON DE "CUCHARADA Y PASO ATRAS"

UN CALDERO, COGES UNA CUCHARADA Y TE RETIRAS PARA QUE PUEDAN COMER LOS DEMAS!

AH! SE ME OLVIDABA Y LO RICA QUE ESTA LA RECETA!!!!!!!!!!!!!!!! :babas:

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 29 Jul 2005 23:54

que buenoooooo el sabado las comi asi RUBEN estube recojiendo papas por que mi hermano siembra y las hicimos asi , tambien le echemos pimientos verdes recien cortaitos ummmmmmm que ricos , pues en el campo hicimos una buena lumbre y alli nos las comimos y nada de platos con tenedores ah y los huevos tambien fresquitos pues tambien tiene gallinas y la verdad sabia a gloria , yo es que soy de campo y aprecio mucho todo esto :lol: :lol: este domingo nos toca recojer tomates y hemos pensado hacer una barbacoa y unas migas SASKIA te invito cuando quieras y veras c**o se teva lo escrupulosa que eres :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por PIEDAD el 30 Jul 2005 00:07, editado 1 vez en total.

Responder