Multimontypreguntas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Multimontypreguntas

Mensaje por Eugenia » 30 Jul 2005 01:30

Pues eso que tengo unas cuantas de dudas y os agradecería vuestros comentarios, empecemos.

Huevo : Si no se lo puedo poner al arroz que es un glácido ?se lo puedo poner a los garbanzos, judias verdes y guisantes que tambiénlo son?.

Lentejas y garbanzos: ?Las podría preparar en potaje, poniendole ajo, cebolla, tomate, la legumbre elegida, sal, aceite, laurel, pimenton y chorizo?, sin patatas ni zanahorias :cry:
El chorizo he comprado uno en mercadona (sarta extra dulce) que no lleva nada mas que carne de cerdo, sal, pimenton y ajos.

Seg?n he leido en el plato principal no le puedo poner de guarnici?n ni arroz, ni pasta, ni c?scus, creo que es porque su índice gluc?mico es superior a 35, y si dice que el plato principal se compondré de carne o pescado, no puede ser esta mezcla, ?o es en el almuerzo donde no se puede? y en la cena c**o recomienda no comer carne ?podría ser pescado con arroz de guarnici?n? uffffff que lío tengo, espero no liaros a vosatr@s.

Bueno no os preocupeis que me asaltaran mas dudas, gracias por dedicarme un rato.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 30 Jul 2005 01:50

hola eugenia algunas de tus dudas creo poder contestarlas asi que aca va
del huevo puedes comer la clara que es totalmente magra :up: con cualquier glucido, la yema solo en comidas de proteinas.
lo de las lentejas y garbanzos tengo mis dudas con el chorizo veremos que dicen las demas. :duda: :duda: :duda: :duda:
despues yo creo que el escado si puede tener guarnicion de arroz pero menos cantidad que si comieras verduras( es mi opinion) ya que las grasas que no se pueden son las saturadas y el pescado al contrario tiene grasas omega, lo que si que el arroz sea integral o bastamisin queso ni mantequilla si con aceite de oliva.
bueno creo que es todo. :beso: vanesa :coqueta:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 30 Jul 2005 07:12

Huevos: Los puedes comer con glácidos que tengan IG igual o inferior a 35, por tanto :up: con judías verdes, guisantes, garbanzos...
Arroz: IG es alto por tanto con huevos :mal:
Puedes comer arroz integral, salvaje o basmati con pescado.
El potage que pones está estupendamente planteado. Acompa?alo de una ensalada de verduras y un yogur 0%.
En la cena puedes comer arroz con pescado, pero recuerda que al menos 3 veces en semana tienes que hacer cenas gl?cidas: arroz, espaguettis, legumbres, cusc?s, quinoa...
8) 8) 8)

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

no entiendo

Mensaje por almode » 30 Jul 2005 22:41

cisne escribió:Huevos: Los puedes comer con glácidos que tengan IG igual o inferior a 35, por tanto :up: con judías verdes, guisantes, garbanzos...
Arroz: IG es alto por tanto con huevos :mal:
Puedes comer arroz integral, salvaje o basmati con pescado.
El potage que pones está estupendamente planteado. Acompa?alo de una ensalada de verduras y un yogur 0%.
En la cena puedes comer arroz con pescado, pero recuerda que al menos 3 veces en semana tienes que hacer cenas gl?cidas: arroz, espaguettis, legumbres, cusc?s, quinoa...
8) 8) 8)
no entiendo bien lo del final donde dices que tienes que hacer cenas glucidas (el arroz es un glucido aunque lo comas con pescado, no?) c**o se comen entonces los glácidos? :beso: :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 31 Jul 2005 07:01

El arroz es un glácido lo comas con lo que lo comas.
Pues los glácidos se comen con verduras, pescados o mariscos.

Ahora en verano, algo ligerito para cenar: picadillo de tomates, pimiento y cebolla con garbanzos, aceite, vinagre y sal. Arroz con verduritas. Pur? de potage de garbanzos. Cuscus con verduritas, hierbabuena y limón. Expaguettis con tomate...Seguro que por ahí hay más ideas.
:D

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 31 Jul 2005 17:47

Muchas gracias un besote para t@d@s

:beso: :beso: :beso:

Responder