Recetas sin huevo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
majim
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Recetas sin huevo

Mensaje por majim » 02 Ago 2005 11:53

Hola a todos, tengo una niña de 14 meses que tiene alergia al huevo :cry:

Me da mucha pena que no pueda comer lo mismo que otros niños (helados, boller?a, chucherías, natillas...). Tengo la Thermomix y supongo que muchas de estas cosas se las podrá hacer yo en casa sin que lleven huevo. ?Alguien puede facilitarme alguna de estas recetas sin huevo?

Muchas gracias

majim
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por majim » 02 Ago 2005 13:13

Que se pierde...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Ago 2005 13:20

La foerera Heleabel tiene un n??o que hasta hace un par de semanas era al?rgico al huevo y a unas cuantas cosas más. Seguro que ella tiene muchas recetas, pero ahora está de vacaciones.
Yo a veces hago helados sin huevo, la misma receta pero quito los huevos. B?sicamente monto nata, le añado el sabor (por ejemplo fresas batidas o chocolate), azúcar y congelo. Si no tienes maquinita de helados, lo que tienes que hacer es volver a batir en la Th cuando el helado ya está congelado, para así romper los cristales y que quede cremoso. Luego congelas de nuevo y ya esté.
No podrías hacer los que llevan de base natillas de huevo, pero sí los que llevan nata montada de base.

Janis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Janis » 02 Ago 2005 13:46

Buenas, yo tengo un sobrino con el mismo problema, y para la celebraci?n del cumple de mi hija le hice un brazo de gitano, te cuento:
el bizcocho con la siguiente receta:

Bizcocho sin huevo
Ingredientes:
225 g de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 225 g de azúcar en polvo
- 100 g de mantequilla o margarina
- 6 cucharadas de leche
Tamizar la harina, la sal y la levadura, añadir la mantequilla en trozos y mezclar con las manos hasta que parezcan migas. Añadir el azúcar y remover. Hacer un agujero en el centro y verter la leche, mezclar bien. Echar la masa en el molde y alisarla.

Poner al horno a 190º durante 10 minutos ( para hacerlo entero 40 minutos.). Hacer la prueba de la aguja

Luego le "pinte" con mermelada de fresa rebajada en agua, le rellene de " postre de Mª Jose":

POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)
* 200 gr. de azúcar * 200 gr. de chocolate * 1 litro de nata líquida (? 1/2 de nata + 1/2 de leche) * 2 sobres de cuajada Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5. Se echa todo a un molde, si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho, y a la nevera

y lo recubr? con la cobertura de chocolate del libro TH. Quedo bueno, hombre los bizcochos sin huevo quedan más secos, pero te puedo decir que no quedé nada del brazo de gitano.

El postre de chocolate de Mª Jose en sí esta muy bueno queda muy resulton, yo hice el otro por variar. Tambien este acepta variaciones y en vez de chocholate puedes echar fresas, platanos ...... y a la nevera.

Otra cosa que puedes hacer son gominolas de multiples sabores.

Tengo por aquí otra receta que no he hecho pero te la pongo y si la haces ya me diras:

BIZCOCHO DE MANZANA SIN HUEVO

INGREDIENTES:
190g de harina y 30g de maicena
1 sobre de levadura Royal y unaa pizca de sal
150g de azúcar
La piel de medio limón
150g de leche
120g de mantequilla o margarina blanda,o mejor aún 100g de aceite
una manzana reineta o golden pelda y en gajos finitos
azucar glass para decorar

PREPARACI?N:
Calentar el horno a 180º,Con el vaso y las cuchillas bien secos, poner en el vaso la harina, la levadura y la sal, tamizar en velocidad míxima 30seg. Sacar y reservar
poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30seg en velocidad míxima.Añadir la piel de limón y repetir la operaci?n
A?adimos la mantequilla y la leche y mezclamos 20seg en velocidad 4
Incorporamos la harina tamizada y mezclamos 10seg tambiénen velocidad 4
A?adimos los trozos de manzana y terminamos de mezclar despacio con la espátula.
Verter la mezcla en un molde de plum-cake (por ejemplo) previamente engrasado y hornear unos 35min. aproximadamente
Al desmoldar espolvorear con azucara glass.

Hay en el mercado unos bizcochos sin huevo que se llaman SANCHO PANZA que no llevan huevo ni leche, te pueden valer para la base de la tarta.

Un beso, espero que te sea util.

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 02 Ago 2005 13:55

aquí hay un postre sin huevo:
receta1558.html

http://www.somospadres.com/modules.php? ... e&sid=7755

Bizcocho vegano (sin leche ni huevo)
300 gr. harina de trigo
125-150 gr. harina de maíz
1 sobre y 1/2 de levadura
150 gr. de azúcar integral
1 yogur de soja (o 1 ó 2 piezas de fruta, c**o plátano, manzana...)
1 taza de aceite de girasol
2 tazas y 1/2 de licuado de soja (?leche? de soja)
se puede echar canela, vainilla, cacao, zumo de naranja, agua de azahar, etc. lo que desees para dar más sabor.

Preparación
Poner el horno a calentar a unos 220 ?C.

Mezclamos las harinas y la levadura en un recipiente.

En otro recipiente, mezclamos el yogur de soja o las frutas en trocitos, el aceite de girasol, la leche de soja y lo que quieras añadir para dar sabor, lo batimos con la batidora y se echa el azúcar poco a poco.

A continuación, añadimos la mezcla de harinas y levadura y lo mezclamos bien.

Se unta el molde para el bizcocho con un poco de margarina y se esparce un poco de harina, se echa la mezcla y al horno hasta que suba el bizcocho. A continuación se va bajando a 200 y luego a 180 hasta que compruebes pinchando con un cuchillo si sale seco, cuando esto suceda se saca el molde con el bizcocho y se agita un poco para ver que no esta pegado. Se da la vuelta con un plato o bandeja y con otro plato o bandeja otra vuelta para que está boca arriba. Dejarlo enfriar y listo.

Consejos
No abrir el horno hasta que el bizcocho haya subido.

Este es un bizcocho tipo, podéis variarlo echandole chocolate, cambiando la mezcla de harinas, añadiendo frutas escarchadas, etc.

seguro que te ayudarén mas :wink:
:beso:

majim
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por majim » 03 Ago 2005 10:37

Muchas gracias por vuestras respuestas. He buscado mensajes de Heleabel y tambiénhe podido sacar algo.

:wink:

Responder