Conoceis la receta de "Pancitos"? (San Sebasti?n):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Conoceis la receta de "Pancitos"? (San Sebasti?n)

Mensaje por magari » 02 Ago 2005 12:09

Hola a todos, el año pasado estuvimos de viaje por San Sebastian, y fuimos a comer al restaurante Arraitxiki, vegetariano, precioso situado en el centro histórico.

Nos pedimos un plato que ellos llamaban "pancitos" o "panzitos", una verdadera delicia. Recuerdo que nos dijeron que llevaban verduras, algas,...y no sé qué más. En aspecto parecia un pastel o tarta salada, más o menos.

Desde entonces me he mareado buscando la receta por libros e internet, pero nada, no lo encuentro. ?La conoceis vosotros? o ?Podr?ais ayudarme? no s?, orientandome por ejemplo por donde seguir buscando.
gracias!

:)
Última edición por magari el 02 Ago 2005 13:26, editado 1 vez en total.

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 02 Ago 2005 13:00

Hola Magari.. lo primero,bienvenid@ al foro :wink:
he buscado tambien por internet y me sale que es tipico de argentina, lo único te dejo esta página a ver si encuentras algo...igual o parecido.
Esta página está muy bien.

http://www.arecetas.com/spain/index.html

busca en pais basco, puede que está con otro nombre, no sí.
A ver si alguien mas puede decirte algo
:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 02 Ago 2005 13:13

Hola Susita,
muchas gracias por todo
He estado viendo la web que me recomiendas, pero no encuentro nada.
La verdad es que la cocinera de ese restaurante que digo es Argentina. Pero la chica que nos sirvi? me contaba que su madre tambien sabia la receta, y que simplemente le llamaban así, "pancitos".
Ojalá hubiera alguien de San Sebastian por aqui que leyese este mensaje y pudiera ayudarme...
saludos,
elena

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 02 Ago 2005 14:52

has entrado en la pagina del restaurante?http://www.arraitxiki.com/ cual es el plato que dices?tambien hay un numero de contacto,tal vez si son amables y no les importa,te ayuden con ese plato que buscas...

:beso: :beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 02 Ago 2005 15:14

bUSCA POR " Pletzalej " ALO MEJOR ENCUENTRAS ALGO PARECIDO.

:beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 02 Ago 2005 15:20

TB encontre esto:

Pancitos con verduras
(para acompañar tablas de quesos)

? 100 g de margarina ablandada ? 1 1/2 taza de leche tibia ? 1 cucharada de azúcar ? 1 cucharada de sal fina ? 25 g de levadura de cerveza ? 1/2 taza de agua tibia ? 1/2 kg de harina ? 1 taza de puré bien seco de vegetales a gusto (zanahoria, zapallo, espinaca)

Colocar la margarina en un bol, agregar la leche, el azúcar y la sal. Trabajar con cuchara de madera hasta obtener una preparación lisa. Disolver la levadura en el agua e incorporar a la mezcla anterior. Luego incorporar, poco a poco, la harina y, por último, el puré de vegetales. Trabajar la masa durante 10 minutos con las manos enharinadas y colocar en un bol precalentado en lugar templado hasta que la masa leve y aumente el doble de su volumen.

Colocar sobre la mesa enharinada, repartir en trozos iguales y darles forma de pancitos redondos u ovalados. Distribuirlos sobre una placa enmantecada, bien separados uno del otro. Dejar leudar en lugar templado y hornearlos.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 02 Ago 2005 15:22

en el album tienes esta de angelesArgentina
receta1148.html

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 02 Ago 2005 15:43

Mira cuantas hay de pancitos ...

(nada más tienes que mirar cuales se parecen más a los del restaurante de Donosti ... que tiene que ser en una posici?n bellisima por lo que vi en el mapa, delante del puerto)

[img]http:///fotosdonosti/cpg1.3.1/albums/fotos%20copper%202/Paisajes/Muro%20de%20Urgull%20Reflejado.jpg[/img]

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 02 Ago 2005 18:39

No tengo ni idea pero resultar?a interesante encontrar esa receta.:)

Que yo recuerde en la Argentina "pancitos" son panes pequeños/ bollitos/pulguitas y c**o todos los panes puedes saborizarlos, pero.........:duda: :duda:

Espero que nos cuentes, si consigues enterarte, de c**o se hacen.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 02 Ago 2005 21:45

chicos, me habeis dejado así :o de sorprendida! Mil gracias por vuestras respuestas y por molestaros en ayudarme.

Lo que habia encontrado hasta ahora, efectivamente, era más parecido a bollos de pan, pero lo que me pusieron a mi era una porci?n c**o de tarta salada, oscura,... no s?, no habia visto nada parecido. Pero seguir? investigando y, c**o ultimo recurso, quizás llame para preguntarles a ellos, pero veo dificil que quieran decirme nada, no? no sí.... Ademas, me da un poco de vergüenza, para qué mentios. En fin...

Si la consiguiera, la pongo para que todos la conozcais, lo prometo.
:beso: a todos vosotros!

saludos,
elena

Responder