ayuda con recetas y conmigo jeje:
-
- Ayudanta/e de cocina
Buenos dias esta noche tengo invitados a cenar a casa y yo no soy buena cocinera por no decir pesima necesito por favor recetas facilitas y que quede bien porque es muy importante para mi ya que mi hermana siempre se esta metiendo conmigo de que no se cocinar tengo la thermomix y ganas de hacerlo bien aunque depre porque no se c**o voy a quedar graciasss. por ayudar.
-
- Subjefa/e de cocina
hola , quieres una cena informal? haz una empanada o una pizza para entrante , una tortilla o canapes , vete a lo facil a veces por querer hacer cosas distintas metemos la pata, y de segundo haz una carne o pollo a hono , con patatitas ,
q te apetece hacer ?sinos dices lo q pensaste igual te podemos ayudar mas
q te apetece hacer ?sinos dices lo q pensaste igual te podemos ayudar mas
-
- Cocinera/o
Una super sencilla. Haz la receta de la brandada de bacalao, ponla en cazuelitas individuales (no las llenes mucho ¿eh? ) y a gratinar. Acompa?a de tostadas de pan de semillas o integral o de varios tipos de pan, o si tienes prisa, pon biscotes.
Con esto ya tienes el primero resulto, y la brandada la tienes hecha en 10 minutos de reloj.
De segundo, si quieres un plato ligero puedes hacer una merluza al vapor, en 15 minutos está hecha.
Que te corte la merluza a rodajas, la salas y la pones en el varoma.
De salsita lo que tengas de veruda: un tomate, una cebolla, un pimiento o una ?ora, dos dientes de ajo y un poquito de perejil (en fin, tú misma). Lo troceas a tu gusto (velocidad 5 dependiendo de si te gusta encontrarlo trinchadito o a tropezones)
A?ades 50 g de aceite, 1 vaso de vino blanco (o cava) y 100 gr de agua. Calientas a temperatura varoma, vel 1, hasta que salga vapor (un par de minutos) y luego programas 15m varoma y velocidad entre 1 o 3 según quieras la salsa.
Sirves las rodajas con la salsa por encima. Pa chuparse los dedos y más sencillo imposible. (Puedes cambiar el tipo de pescado, claro)
Con esto ya tienes el primero resulto, y la brandada la tienes hecha en 10 minutos de reloj.
De segundo, si quieres un plato ligero puedes hacer una merluza al vapor, en 15 minutos está hecha.
Que te corte la merluza a rodajas, la salas y la pones en el varoma.
De salsita lo que tengas de veruda: un tomate, una cebolla, un pimiento o una ?ora, dos dientes de ajo y un poquito de perejil (en fin, tú misma). Lo troceas a tu gusto (velocidad 5 dependiendo de si te gusta encontrarlo trinchadito o a tropezones)
A?ades 50 g de aceite, 1 vaso de vino blanco (o cava) y 100 gr de agua. Calientas a temperatura varoma, vel 1, hasta que salga vapor (un par de minutos) y luego programas 15m varoma y velocidad entre 1 o 3 según quieras la salsa.
Sirves las rodajas con la salsa por encima. Pa chuparse los dedos y más sencillo imposible. (Puedes cambiar el tipo de pescado, claro)
-
- Subjefa/e de cocina
a ver yo te ayudo con la empanada si te animas ,la masa la haces en la th sin problema , te pongo receta .El relleno , yo te digo c**o la hago y gusta siempre , la suelo hacer de lomo, ese q te cortan en la carniceria ,c**o el lomo q te ponen en los bocatas redondito , yo compro 16 lonchas finas
en una tartera echas aceite llenas l culo de la tartera yo lo hago a ojo , cort 3 o 4 cebollas en laminas , pimiento rojo en tiras , cuando el aceite esta caliente echo la cebolla , vigila q poche , q no se queme , tiene q quedar transparente , echas el pimiento cuando veas q la cebolla va pochando , echasssss un sobre de azafran para dar color , y añades el lomo cortado porla mitad o entero c**o quieras , echas sal y remueves todo y lo dejas pochar , ya tienes el relleno listo , mietras habras preparado la masa , la cortas en dos partesy ajustas a la bandejadel horno , acuerdate de hacer un agujero en el centro de la tapa de arriba , pincela la empanada conel aceite q tienes en la tartera ah escurrrre el relleno para q no quede muy aceitosa
precalienta el horno , yo 175 o 200º
MASA PARA EMPANADA , EMPANADILLAS , PAN(louvevi)
Ingredientes:
600 grs. de harina
40 grs. de levadura prensada
1 cucharada de sal
350 grs. de líquido (al gusto: leche, agua, aceite, huevo, caldo, vino... lo que quiera)
Preparación:
1).-Poner en el Vaso: el líquido + levadura + sal y programar:
1 min. / 40 ? / veloc. 1
2).- Echar la harina y programar:
10 segundos a veloc. 8 (para revolver)
3).- Ahora programar el amasado:
2 ó 3º minutos / velocidad espiga.
4).- Echarla en un planto enharinado. Taparla y dejarla levedar sobre 15
minutos.
*Espero que con esta cantidad (la míxima recomendada para amasar de una vez) te sea suficiente para tu empanada.
SI quieres hacer pizza yo hago la masa A del libro NA es la q mas me gusta
en una tartera echas aceite llenas l culo de la tartera yo lo hago a ojo , cort 3 o 4 cebollas en laminas , pimiento rojo en tiras , cuando el aceite esta caliente echo la cebolla , vigila q poche , q no se queme , tiene q quedar transparente , echas el pimiento cuando veas q la cebolla va pochando , echasssss un sobre de azafran para dar color , y añades el lomo cortado porla mitad o entero c**o quieras , echas sal y remueves todo y lo dejas pochar , ya tienes el relleno listo , mietras habras preparado la masa , la cortas en dos partesy ajustas a la bandejadel horno , acuerdate de hacer un agujero en el centro de la tapa de arriba , pincela la empanada conel aceite q tienes en la tartera ah escurrrre el relleno para q no quede muy aceitosa
precalienta el horno , yo 175 o 200º
MASA PARA EMPANADA , EMPANADILLAS , PAN(louvevi)
Ingredientes:
600 grs. de harina
40 grs. de levadura prensada
1 cucharada de sal
350 grs. de líquido (al gusto: leche, agua, aceite, huevo, caldo, vino... lo que quiera)
Preparación:
1).-Poner en el Vaso: el líquido + levadura + sal y programar:
1 min. / 40 ? / veloc. 1
2).- Echar la harina y programar:
10 segundos a veloc. 8 (para revolver)
3).- Ahora programar el amasado:
2 ó 3º minutos / velocidad espiga.
4).- Echarla en un planto enharinado. Taparla y dejarla levedar sobre 15
minutos.
*Espero que con esta cantidad (la míxima recomendada para amasar de una vez) te sea suficiente para tu empanada.
SI quieres hacer pizza yo hago la masa A del libro NA es la q mas me gusta
-
- Cafetera/o
HOLA.
Bueno pues yo pondría una serie de entrantes facilitos (el en el album de recetas tienes varios), a mi me gustan mucho las "tostas", que no son muy complicadas y cunden bien y si mezclas varias, ademas dan al ojo.
Y c**o plato un poco más fuerte, pues este finde yo he hecho esta receta: receta3565.html#start, y bueno, pues mi cuñada que esta aprendiendo, fuí la que lo prepar?
.
Lo tuvimos en el horno 30 min. Pide en la pescader?a que no te partan el mero en filetes finos, mejor más gruesos.
A la hora de presentar, abres los paquetes, y con cuidado lo colocas en los platos poniendo en lo alto el pescado con las gambas y los champis, y si tienes, un poco de perejil o cebollino picado por encima.
Que haya suerte, y .... al toro por los cuernos.
besos

Bueno pues yo pondría una serie de entrantes facilitos (el en el album de recetas tienes varios), a mi me gustan mucho las "tostas", que no son muy complicadas y cunden bien y si mezclas varias, ademas dan al ojo.
Y c**o plato un poco más fuerte, pues este finde yo he hecho esta receta: receta3565.html#start, y bueno, pues mi cuñada que esta aprendiendo, fuí la que lo prepar?

Lo tuvimos en el horno 30 min. Pide en la pescader?a que no te partan el mero en filetes finos, mejor más gruesos.
A la hora de presentar, abres los paquetes, y con cuidado lo colocas en los platos poniendo en lo alto el pescado con las gambas y los champis, y si tienes, un poco de perejil o cebollino picado por encima.
Que haya suerte, y .... al toro por los cuernos.
besos

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: