?CONGELAR MERMELADA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cisne
Cocinera/o
Cocinera/o
?CONGELAR MERMELADA?

Mensaje por cisne » 09 Ago 2005 18:24

Lo mismo, os extraña la pregunta, pero es que tenía muchísimos melocotones y he hecho mermelada, me han salido 7 botes medianos, y c**o solo la comeremos mi marido y yo, no sé si congelarla, ya que no tiene conservantes. La hice con fructosa, está riquísima, os la aconsejo. Pero ahora me da miedo que se me estropee. :(
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ?CONGELAR MERMELADA?

Mensaje por saskia7 » 09 Ago 2005 18:29

cisne escribió:Lo mismo, os extraña la pregunta, pero es que tenía muchísimos melocotones y he hecho mermelada, me han salido 7 botes medianos, y c**o solo la comeremos mi marido y yo, no sé si congelarla, ya que no tiene conservantes. La hice con fructosa, está riquísima, os la aconsejo. Pero ahora me da miedo que se me estropee. :(
:beso:
Las mermelada hecha con azúcar normal, mismo peso de fruta que de azúcar, aguanta sin problemas más de un año. Para ello se envasa caliente, se tapa y se poner boca abajo el tarro hasta que enfría.
El azúcar es un conservante natural. Lo que no s?, dado que la fructosa tiene más poder endulzante que la sacarosa o azúcar com?n, en qué proporci?n garantiza una conservaci?n larga.
Yo nunca he congelado mermelada de frutas, pero sí confitura de pimientos y al descongelarla queda estupenda.

Responder