Para tod@s l@s que tenemos hij@s, que está muy bien
MI GENERACION
?NI?OS! Este correo está dedicado a las personas que saben quienes son: El Pira?a, la Abeja Maya, M.A. el Equipo A, Donovan y la comandante Lydia, Don Gato y Chema el Panadero. La verdad es que no sé c**o hemos podido sobrevivir.
Fuimos la generaci?n de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Ten?amos que hacer "dos horas de digesti?n" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana y los dolores se curaban esperando.
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viaj?bamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 o un Renault 12, SIMCA 1000 y qué decir de ese Chrysler de techo negro y no sufríamos el s?ndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. And?bamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jug?bamos a ver quien era el más bestia. P asíbamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas o simplemente en cartones y sólo entonces descubr?amos que habíamos olvidado los frenos.
Jug?bamos a "churro va" y nadie sufri? hernias ni dislocaciones vertebrales. Sal?amos de casa por la mañana con una mochila llena de libros que pesaba 10 kilos y no sabíamos que era un troley, jug?bamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.
Nadie podía localizarnos. No había míviles. Nos romp?amos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.
Nos abr?amos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a Quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.
Merend?bamos s?ndwiches de Nocilla y panteras rosas y no yogures bio, Lunchables, ni comida B?fidus activa. Comíamos dulces y beb?amos refrescos, pero no ?ramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.
Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagi? de nada. Nos contagi?bamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lav?ndonos la cabeza con vinagre caliente.
Qued?bamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedébamos, salíamos a la calle y allí nos encontrébamos y jug?bamos a las chapas, a tú la llevas, al rescate, a cambiar cromos..., en fin, tecnología punta. ?bamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llam?bamos a la puerta. Imag?nense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allí fuera, en el mundo cruel Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de f?tbol. Bebéamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. ?bamos a cazar lagartijas y p?jaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ??DIOS M?O!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepci?n.
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes c**o otros y repetían curso...¿Qué horror, no inventaban ex?menes extra! Verane?bamos durante 3 meses seguidos, y pasóbamos horas en la playa sin crema de protecci?n solar, sin clases de vela, de paddle o de golf, si palos de espuma, sólo una tortuga rosa de corcho apretada en el pecho y sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arp?n.
Lig?bamos con las chicas persigui?ndolas para tocarles el culo, no en un Chat diciendo ": )" ": D" ": P". Tuvimos libertad, fracaso, ?xito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No te extra?e que ahora los niños salgan gilipollas.
Si tú eres de los de antes... Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer c**o niños.
Mi Generaci?n:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
ES UN RETRATO FANT?STICAMENTE BIEN HECHO DE LO QUE FUE NUESTRA INFANCIA. ME PARECE ESTUPENDO QUE HAYA GENTE CON ESA CAPACIDAD DE DESCRIPCI?N. ME ESTOY VIENDO A MI MISMA Y ME IDENTIFICO CON TODO, SOBRE TODO CON EL FINAL. CUAN DISTINTOS SON Y VIVEN LOS NI?OS DE HOY!!!! yO TAMBIEN SOY MAYOR QUE TU, COVA, Y REALMENTE ALGUNAS DE ESTAS COSAS LAS VIVIMOS COREGIDAS Y AUMENTADAS!