Conservacion de Mermeladas---URGENTE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Conservacion de Mermeladas---URGENTE

Mensaje por Mer » 11 Ago 2005 00:49

Hola chic@s

Necesito vuestra ayuda urgentemente.
Me he puesto a hacer mermelada de melocotones y tomate.
El caso es que me acabo de dar cuenta que mañana cuando se enfrien los tarros de mermelada no podrá darles el baño maria, c**o hago habitualmente, pq tengo que irme de viaje y no regresar? hasta el sabado.
El tema es q me he puesto a mirar en el foro, pq me sonaba otro sistema de conservacion, y es poniendolos boca abajo, he leido que duran un año.
Alguien más ha probado este sistema???
La mermelada se ha de echar en los tarros cuando aún está caliente????
Se han de cerrar con la mermelada hasta los topes? y caliente se cierra???
Estos tarros para su conservacion es necesario el frigorifico?? o pueden estar en un armario???
Muchas gracias por vuestrqa ayuda!!!
A Ver si hay alguien operativo a estas horas que me pueda ayudar.... Estoy con las cazuelas al fuego :nodigona:
Porfi porfi porfi.....
MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO

:beso: :beso: :beso:

SALUDOS

Mer
:dientes:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 11 Ago 2005 00:57

Mer yo no conozco otro sistema de conservaci?n más que el baño María, pero...no creo en que haya problema si de aquí al sábado metes los frascos en la nevera y cuando vuelvas les das el baño María. Solo son suposiciones mías, que conste. En 3 días y refrigerada no le da tiempo a una mermelada a deteriorarse. Espero que alguien pueda ayudarte mejor que yo.

Muchos :beso: :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 11 Ago 2005 00:59

Muchas gracias ruben. Esa posibilidad se me habia pasado pro la mente, pero pense que hasta el sabado seráa mucho tiempo.... no se.... a lo mejor no pasa nada... o si... :o quien sabe??
Si no obtengo respuestas tendré que hacer eso, me arriesgar?, pq está claro que de tirarla.... siempre hay tiempo :duda:

Gracias Ruben! :beso:
Mer

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 11 Ago 2005 06:57

No se si lleque a tiempo mi respuesta, pero si la envasas en caliente, cierras el frasco y lo volteas de cabeza, cuando se enfrian, quedan al vacio y se conservan por lo menos un año.
Saludos, Oscar :wink:

hans
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hans » 11 Ago 2005 14:49

Se me hace que esta respuesta estará fuera de hora, pero de todas maneras lo pongo:

Para que dure una mermelada es necesario primero que nada, que tenga una alta concentraci?n de azúcar (grados brix), pero al ojo se puede decir que al comenzr a hacerla debe tener mas de 50% de azúcar. Al finalizar tienes que llenarla lo mas caliente posible y lo mas llena posible en un frasco de vidrio, taparlo y voltearlo unos 15 minutos. Al voltearlo lo que consigues es que se esterilice la tapa.

Al enfriarse el frasco se haré el vacío y durar? por lo menos un mes a temperatura ambiente o hasta seis meses en refrigeraci?n. Pero si quieres que dure mucho mas , entonces tienes que ponerle medio gramo de sorbato de potasio por cada kilo de mermelada que hagas.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Ago 2005 15:26

Mira, yo hago mermeladas solo de vez en cuando, pero mi suegra que llevaba toda su vida haciendolas solo herv?a los frascos vacios y echaba la mermelada recien hecha, supercaliente en los frascos y no les daba la vuelta ni nada. Si los había hervido el dia anterior los aclaraba con agua hirviendo para que estos estuvieran calientes y no saltaran al echarles la mermelada.

Todavía tengo mermeladas de ella (c**o sabeis muri? en Mayo) pero en Austria tengo la despensa de donde me los traigo llena. Algunos tienen mas de cuatro a~nos y a pesar de ello están superbuenas.

Las tapas las desinfectaba con aguardiente (Schnaps, por cierto tambiéncasero)

Ahora tendré que empezar a hacerlas yo, que lata.

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 13 Ago 2005 00:44

Muchas gracias por vuestras respuestas y c**o dice el refranero español......Nunca es tarde!!! Por que aunque esta vez ya no pueda hacer nada, para la próxima lo tendré en cuenta.
Acabo de llegar del viaje (lo adelante unas horas por "culpa" de la mermelada) y me he puesto a darles el baño maría, desde entonces han estado en la nevera a una temperatura muy fría.
Espero que no pase nada por darles el baño maria 2 dias despues....
Ahora que tengo miedo de hacer la conservaci?n con ese otro mítodo que me dec?s, y mas que nada pq cada uno dice una cosa.... aunque bueno... será cuestión de probar. Yo quiero un sistema que me permita guardar los tarros en una despensa y no en el frigo, pq hago muchos botes y no me entraréan todos.

Muchas gracias a todos

Saludos
Mer
:dientes:

Responder