Gelatina que se separa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
kuk
Novata/o
Gelatina que se separa

Mensaje por kuk » 11 Ago 2005 10:34

Hola, he preparado un semifrio de yoghourt y una bavarois y en los dos casos, no se porque, se ha separado parte de la gelatina (en polvo) y se me ha quedado en el fondo del molde en una capa c**o de 1 cm.
Queria saber si alguien me podia ayudar y decirme a que puede ser debido esto.
Muchas gracias.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Ago 2005 10:42

Herviste la gelatina o la pusiste con líquido hirviendo en lugar de calentarla o agregar liquido caliente (no hirviendo)? Si es así, es la respuesta, ya que la gelatina nunca ha de hervir, pues pierde su propiedad coagualante.

Tambien la pierde si despues de mezclada se coloca la mezcla de nuevo al fuego (no así el agar agar)

kuk
Novata/o

Mensaje por kuk » 11 Ago 2005 10:58

Gracias por la respuesta pero he estado pensando y en ambos casos la añadi a liquido templado y no volvi a calentarlo ni a hervirlo.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Ago 2005 12:44

Puedes poner la receta?

La gelatina neutra en polvo yo la uso así, por si te sirve:

Mezclo la gelatina (el sobre de esta tiene aquí 9 gr.) con 5 cucharadas de agua fria y la dejo 5 minutos hidratar.

La caliento (sin que hierva y sin agregar mas agua) hasta que se deshace.

La entremezclo con lo que voy a cuajar (esto está caliente) y pongo todo en el molde y luego al frigo.

Si la masa a la que voy a agregar la gelatina es fria y no caliente, primero la mezclo con un poco de la crema ( del pudin o de lo que he preparado) o con clara de huevo batida a punto de nieve con el batidor de barillas a mano y despues con el resto de la preparación. Despues al frigo.

Responder