?QUE PREPARARIAIS PARA UNA VISITA QUE NO SE ESPERABA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jeyas
Cafetera/o
Cafetera/o
?QUE PREPARARIAIS PARA UNA VISITA QUE NO SE ESPERABA?

Mensaje por jeyas » 21 Ago 2005 14:14

Hola,con lo que normalmente tenemos en la cosina,salchichas,queso,aceitunas,ect..............si alguien llega sin espar,que se puede hacer que sea rapido y sin mucha preparacion????????? :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 21 Ago 2005 14:24

Patatas y huevos fritos y una buena ensalada. Le gusta a la mayoria y siempre lo tengo en casa. Despues depende lo que tenga en la nevera. Si tengo salcichas pues tambien le pongo salchichas, o pimientos fritos, o chorizo..

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Ago 2005 14:41

Una tortilla de patatas, una pizza, unos bollos preñaos, unos huevos duros rellenos de atún, spirodogs. Y mientras lo haces puedes ponerles unos taquitos de queso, jamón, chorizo, etc para que vayan picando.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Ago 2005 14:46

En Espa~na cosas frescas suelo tener poco, porque no me quedo mucho tiempo y no suelo tener visitas soy yo la que las hago :lol: :nodigona: :lol:

En Turquña tengo mucho congelado todo de cerdo: carne, embutidos, bacon... y quesos, muchos quesos) y siempre improviso con algo que no se encuentre normalmente en los super de all?.

En Alemania, la que considero de verdad mi casa, siempre tengo huevos, patatas y carne (sobre todo de cerdo) , o sea, que siempre puedo preparar algo a base de estas tres cosas si la visita no es delicada.

Jam?n (siempre tengo un jamón puesto en el jamonero), embutidos (curados espa~noles y h?ngaros) y quesos son tres cosas que no faltan en casa. Ahora mismo tengo en el frigo c**o 20 tipos de queso, pero no es normal que tenga tantos, lo normal es que tenga cuatro o cinco. <Estas cosas para hacer unos aperitivos mientras cocino me vienen bien.

Muchos congelados pescado, verduras y frutos. En caso de visita improvisada siempre echo mano a los frutos congelados para el postre.

Arroz, legumbres, pasta de todos tipos.... Bueno algunos recordarén la foto que hice de mi armario despensa en el foro antiguo. Si tuviera c?mara os pondria una, pero estoy sin ella. Mis amigos dicen, que parece una tienda con tanto paquete y bote, pero c**o me traigo muchas cosas de Espa~na para todo el a~no a ver que voy a hacer.

La nata nunca me falta cosa que me viene muy bien para el postre ( pero nunca encontrarás un yogurt si no está mi marido) y si están entretenidos con el aperitivo hago una tarta rel?mpago para el café (tardo en hacerla con molido y todo de las avellanas 13 minutos mas horno)

c**o verás, el problema que tengo cuando me viene visita de improviso, no es por falta de ingredientes, sino elegir una comida que sea rápida y buena al mismo tiempo ajustada a los gustos de la visita, pues cada uno tiene una pega, unos no comen cebolla, otros no comen carne, otros no comen pescado, otros no comen un tipo de verduras...etc.. todo eso hay que tener en cuenta y recordar además que comieron la última vez para no repetir.

Aunque te digo una cosa, en Alemania es rarisimo que una visita te llegue de improviso.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 21 Ago 2005 17:26

Esto escribió alpera hace tiempo, c**o me pareció interesante lo copié
a ver si te sirve
besos
Cuando viene alguien a visitarme, casi a la hora de la cena, no me apuro:

Hago una masa de pizza, y mientras "crece" prepara un salpic?n de marisco (menos triturado que en el libro), un paté de mejillones. y con la masa la extiendo con el rodillo, la corto a cuadraditos de 3 cm * 3 cm (más o menos, no hay que usar el metro) y le pongo sobrasada y encima un poquito de queso rallado, a otros le pongo choricillos de raci?n y los envuelvo con la masa (las ideas son míltiples, yo los llamo saladitos etc., porque le pongo lo que encuentro en el frigor?fico) al horno (con el ventilador) y en 7 o 10 minutos(dependiendo del relleno) están hechas, podéis dejar algunos sin relleno y servir?n para untar el paté.

También suelo hacer "ajo" es igual que la mayonesa del libro, pero le echo medio diente de ajo, y 3/4 partes de aceite de girasol y 1/4 parte de aceite de oliva, pero el de 0,4 ?.

Y para terminar, una leche merengada, o cualquier granizado rápido, si compréis en el Mercadona las fresas congeladas podéis hacer un helado rápidamente.

c**o en mi casa hacemos "matanza" si veo que son comilones echo mano de las "orzas".
Probar en los saladitos poner tortilla de patata poco hecha. y jamón york, menos "potitos" de todo (yo siempre tengo en casa gran variedad de potitos)
alpera

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 21 Ago 2005 20:00

Pues nos vamos a tomar algo a un bar cercano y todos disfrutamos de la charla.

:lol: :lol: :lol:

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 22 Ago 2005 11:52

Jajajajaja.........un pollo asado con patatas y pimientos y van que chutan. ?A Quién se le ocurre presentarse sin avisar? :pelea: :pelea: :evil:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Ago 2005 12:00

Recordando, la última vez que me vino alguien sin avisar fuí en Turquña y les puse: tortilla de patatas con ensalada, unos filetes de ternera con patatas fritas (iba una ni~na y se le antoj?) y de postre una macedonia de frutas con yogurt (estaba mi marido por eso tenía) y para el café, la tarta relampago, que aún estaba tibia por lo que no la pude rellenar, con nata

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 22 Ago 2005 12:23

yo suelo poner muchas cosas para picotear, salsas variadas y panecillos o verduras para remojar.
Suelo tener siempre alguna pizza congelada.
Tambien se puede hacer una buena fritada de patatas fritas con alguna salsa de tomate y una ensalada original con todo lo que se tenga a mano.

Pero hoy por hoy, creo que lo mejor es irse a tomar unas tapas a un bar típico. :D

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 22 Ago 2005 12:34

MI MADRE (QUE ES MUY SABIA) SIEMPRE ME HA DICHO: EN TU CASA NUNCA DEBEN FALTAR HUEVOS, PATATAS Y POLLO PARA UNA EMERGENCIA Y TIENE MUCHA RAZ?N.
SI PREPARAS UNA TORTILLA DE PATATA Y UN POLLO A LA COCA COLA, SER? UNA CENA 10. SI ADEM?S TIENES ALG?N RESTILLO EN EL FRIGO, CON PALMITO, MANZANA Y SALSA ROSA PREPARAS UNA ENSALADA MUY ORIGINAL.
"SIEMPRE HAY UN ROTO PA UN DESCOS?O"
:beso: :beso: :beso:

Responder