AYUDA!!! PROBLEMAS CON EL FLAN...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA!!! PROBLEMAS CON EL FLAN...

Mensaje por soniabui » 21 Ago 2005 18:14

c**o estoy de vacaciones estoy probando cosas nuevas. Hoy he intentado hacer flan :nodigona:
UN DESASTRE!!!!! :cry: :cry: :cry: Al no tener un molde de litro que quepa en el varoma he utilizado moldes de flan individuales, de esos que se tiran. Los he llenado hasta arriba, los he tapado con papel albal (c**o decia la receta) y 30 min. varoma vel. 2 1/2.
Oler a flan os aseguro que olia, pero cuando lo he abierto... ME QUERIA MORIR!! MIS FLANECITOS HAN QUEDADO REDUCIDOS A LA MITAD!!! ESTABAN ESPARRAMADOS, MEDIO VACIOS Y c**o... PARECIAN HERVIDOS!!
Hombre, se pueden comer, pero no matan. c**o me habia quedado un poco de liquido (no cabian muchos en el varoma) he utilizado un molde c**o de plum cake pequeñito que tengo y lo he puesto menos tiempo. Acabo de sacarlo y parece que tiene un poco de mejor pinta... Ya os diré algo cuando lo purebe... :nodigona:
ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE LES HA PASADO A MIS FLANES?? ES POR CULPA DE LOS MOLDES, QUE ERAN INDIVIDUALES EN LUGAR DE UNO GRANDE?? AYUDA POR FAVOR.. :( :( :(
GRACIAS

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Ago 2005 18:43

Pero si hacerlos a mano no dan quebraderos. Solo tienes que calentar la leche batir los huevos y mezclar todo con el azucar y zas al horno en ba~no Maria a 180º.

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 21 Ago 2005 18:46

O a mano y olla presi?n (3 minutos)

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 21 Ago 2005 19:52

ya, pero el tema está que teniendo el varoma, porque hacerlo de otra manera? :)

Esperaba ahorrarme el baño maria tipico. Ademas, queria comprovar si el varoma me funciona bien, ya que el otro dia hice sopa de pescado y el lenguado y los huevos que puse en el varoma no se cocieron bien, vaya, que tengo dudas de si me funciona bien o mal. En parte, por eso habia hecho flan, para comprovar si funciona bien o no. Y no he sacado ninguna conclusi?n, c**o no sé porque me han salido mal los flanes... :lol: :o :lol: :o

Torbe
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Torbe » 21 Ago 2005 19:55

a veces no salen las cosas c**o uno quiere con la termo
a mi me pasa de hacer al pie de la letra comiditas y luego salen desastrosas

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

flan

Mensaje por ducros » 22 Ago 2005 01:21

Todo en la vida requiere un poco de práctica, si a la primera no te sale pues lo intentas a la segunda o tercera, la Thermomix no es Lourdes o es que conduc?ais el coche igual al principio de sacaros el carnet que ahora.En
cuanto a lo de los flanes, puede que necesiten menos tiempo, al ser moldes individuales, y entre todos producir más calor, se consuman mas de lo normal. Mi consejo es que cuando var?eis una receta, apunteis todas las modificaciones, c**o os ha salido, etc. así la proxima vez podreis rectificar.

:up: :up: :up: :up:

http://www.elthermomix.com

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 22 Ago 2005 12:51

Perdonar, pero lo que suele pasar al primcipio es que nos olvidamos que para hacer algo en el Varoma ,devemos poner temperatura Varoma y el suficiente agua en el vaso.
Y sobretodo analizar :D :D :D :D
Un saludo de Juana.

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 22 Ago 2005 15:24

yo tb un dia lo hice en el varoma, y me salio c**o tu, sonia!! :lol: desde entonces... a la manera tradicional :lol: :lol: :lol:

Responder