Teneis...:
-
- Jefa de cocina
...alguna receta para lentejas rojas (c**o la pardina pero es de color anaranjado)
-
- Repostera-pastelera/o
Re: Teneis...
cuanto siento no poder ayudarte. Ni si quiera sabia que existieran lentejas así. ¿no admiten la misma preparacion que las "normales"?.
Aprovecho para enviarte un saludo. Eres toda una estrella en el foro.

-
- Jefa de cocina
ES UNA RECETA AMERICANA (DE LOS EEUU)
Potaje de lentejas rojas con hojas de mostaza
Para 6 personas
2 cucharadas grandes de aceite vegetal
1 cebolla roja, cortada en trocitos
2 dientes de ajo. Finamente picado
6 tazas de agua
300 grs lentejas rojas (masoor dal)
2 patatas medianas, peladas y cortadas en trozos (para otro sabor, puede sustituir por batatas)
1 cucharada pequeña de jengibre fresco, rallado
2 cucharadas pequeñas de curry en polvo, de buena calidad
? cucharada de semillas de culantro, molidas
? cucharada de canela molida
250 grs de hojas de mostaza (se puede sustituir por acelgas)
zumo de 1 lima
Sal a gusto
Se calienta el aceite en una cacerola. Añadir la cebolla picada y el ajo, díndole vueltas a fuego mediano hasta quedar dorado, unos 10 minutos. Añadir el agua, lentejas, patatas y los condimentos. Hervir a fuego lento, cubierto hasta que queden cocidas las patatas, unos 25 minutos. Mientras tanto lavar las hojas, quitando los tallos gruesos, y cortarlas en rajas gruesas, Añadir al potaje con el zumo de la lima.
Seguir cocin?ndolo hasta que queden hechas las hojas, unos 15 minutos más. Rectificar de sal. Servir.
YO NO LA HE PROBADO PERO TIENE BUENA PINTA, SI TE ATREVES CUENTANOS!!!!!
ORIGINAL Y DIFERENTE SI ES!!, SI ESTUVIERA CANARYGIRL, NOS PODRIA DECIR SI LA CONOCE, PERO CREO QUE ESTA DE VACAS!!
YO TENGO UNA AMIGA TEXANA LE PREGUNTARE!!!!

Potaje de lentejas rojas con hojas de mostaza
Para 6 personas
2 cucharadas grandes de aceite vegetal
1 cebolla roja, cortada en trocitos
2 dientes de ajo. Finamente picado
6 tazas de agua
300 grs lentejas rojas (masoor dal)
2 patatas medianas, peladas y cortadas en trozos (para otro sabor, puede sustituir por batatas)
1 cucharada pequeña de jengibre fresco, rallado
2 cucharadas pequeñas de curry en polvo, de buena calidad
? cucharada de semillas de culantro, molidas
? cucharada de canela molida
250 grs de hojas de mostaza (se puede sustituir por acelgas)
zumo de 1 lima
Sal a gusto
Se calienta el aceite en una cacerola. Añadir la cebolla picada y el ajo, díndole vueltas a fuego mediano hasta quedar dorado, unos 10 minutos. Añadir el agua, lentejas, patatas y los condimentos. Hervir a fuego lento, cubierto hasta que queden cocidas las patatas, unos 25 minutos. Mientras tanto lavar las hojas, quitando los tallos gruesos, y cortarlas en rajas gruesas, Añadir al potaje con el zumo de la lima.
Seguir cocin?ndolo hasta que queden hechas las hojas, unos 15 minutos más. Rectificar de sal. Servir.
YO NO LA HE PROBADO PERO TIENE BUENA PINTA, SI TE ATREVES CUENTANOS!!!!!
ORIGINAL Y DIFERENTE SI ES!!, SI ESTUVIERA CANARYGIRL, NOS PODRIA DECIR SI LA CONOCE, PERO CREO QUE ESTA DE VACAS!!
YO TENGO UNA AMIGA TEXANA LE PREGUNTARE!!!!

-
- Jefa de cocina
Re: Teneis...
Si te digo la verdad no lo s?, el primer intento ha sido fallido, las hice c**o si fueran las pardinas (a la española) salieron c**o un puré y se me quedaron blancas y no sabian a nada.revolvin escribió:cuanto siento no poder ayudarte. Ni si quiera sabia que existieran lentejas así. ¿no admiten la misma preparacion que las "normales"?.
Las he comprado para hacer una especie de croquetas, pero hasta que no venga Meryem (mi chica) , que espero que sepa hacerlas, queria experimentar con alguna receta.

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola Josefina:
La verdad es que nunca he hecho ningún plato con ese tipo de lentejas, pero rebuscando he encontrado una receta en el libro Turquña, de la colección que public? El Pa?s, La cocina país por país.
Creo que son las mismas lentejas, por lo menos en la foto lo parece, así que espero que te resulte ?til, no encaja muy bien el tiempo de cocción.
Te transcribo la receta ?ntegra y las explicaciones:
Pilaf de bulgur con lentejas
Mercimekli bulgur pilavi
El bulgur es la s?mola de trigo, la base de guisos c**o el cusc?s o de ensaladas c**o el tabul?, procedentes de otras latitudes y que se han instalado tambien en las cocinas turcas. Hay dos tipos de bulgur, uno, más fino, empleado en sopas, pilaf y ensaladas, y otro, de grano más grueso, utilizado para acompañar guisos de carne, brochetas, etc?tera.
Ingredientes (para seis personas)
250 g. de lentejas amarillas.
250g. de bulgur fino.
1 cucharada sopera de pimentón dulce.
1 cebolla grande
3 huevos
Aceite de oliva
Pimienta negra.
Sal.
1. Cubrir las lentejas con agua fría (debe sobrar 1 1/2 dedo de agua), sazonar y llevar a ebullici?n a fuego medio. Tapar, espumar, bajar el fugo y cocer diez minutos. Añadir el pimentón y dar un toque de pimienta negra. Remover, tapar y prolongar la cocción otros 25 minutos.
2. Saltear la cebolla -cortada en tiras muy finas- en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Mantener cinco minutos a fuego lento, hasta que está tierna y empiece a dorarse.
3. Incorporar la cebolla y el bulgur (si es necesario se añade antes un poco de agua) al guiso. Tapar y cocer diez minutos a fuego lento. El bulgur debe absorber todo el caldo y el guiso debe de quedar h?medo, pero tirando a seco.
4. Fre?r los huevos en un par de cucharadas de aceite, cubrir con ellos el pilaf y servir muy caliente.
No estaráa de más abrir un poco la gama de aromas añadiendo un poco de cebollino o unas hojas de albahaca fresca.
Espero que te resulte ?til.

La verdad es que nunca he hecho ningún plato con ese tipo de lentejas, pero rebuscando he encontrado una receta en el libro Turquña, de la colección que public? El Pa?s, La cocina país por país.
Creo que son las mismas lentejas, por lo menos en la foto lo parece, así que espero que te resulte ?til, no encaja muy bien el tiempo de cocción.
Te transcribo la receta ?ntegra y las explicaciones:
Pilaf de bulgur con lentejas
Mercimekli bulgur pilavi
El bulgur es la s?mola de trigo, la base de guisos c**o el cusc?s o de ensaladas c**o el tabul?, procedentes de otras latitudes y que se han instalado tambien en las cocinas turcas. Hay dos tipos de bulgur, uno, más fino, empleado en sopas, pilaf y ensaladas, y otro, de grano más grueso, utilizado para acompañar guisos de carne, brochetas, etc?tera.
Ingredientes (para seis personas)
250 g. de lentejas amarillas.
250g. de bulgur fino.
1 cucharada sopera de pimentón dulce.
1 cebolla grande
3 huevos
Aceite de oliva
Pimienta negra.
Sal.
1. Cubrir las lentejas con agua fría (debe sobrar 1 1/2 dedo de agua), sazonar y llevar a ebullici?n a fuego medio. Tapar, espumar, bajar el fugo y cocer diez minutos. Añadir el pimentón y dar un toque de pimienta negra. Remover, tapar y prolongar la cocción otros 25 minutos.
2. Saltear la cebolla -cortada en tiras muy finas- en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Mantener cinco minutos a fuego lento, hasta que está tierna y empiece a dorarse.
3. Incorporar la cebolla y el bulgur (si es necesario se añade antes un poco de agua) al guiso. Tapar y cocer diez minutos a fuego lento. El bulgur debe absorber todo el caldo y el guiso debe de quedar h?medo, pero tirando a seco.
4. Fre?r los huevos en un par de cucharadas de aceite, cubrir con ellos el pilaf y servir muy caliente.
No estaráa de más abrir un poco la gama de aromas añadiendo un poco de cebollino o unas hojas de albahaca fresca.
Espero que te resulte ?til.