Ingredientes
3 patatas tirando a grandes
1 cebolla pequeña
5 huevos
6 lonchas de bacon ahumado
3 pimientos verdes majetes
Aceite de oliva
Sal
Manos a la obra:
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en ruedas finas, al estilo panadera.
Cortar la cebolla más bien fina.
Mezclar las patatas con la cebolla y salarlas.
Poner 2 dedos de aceite en la sartén y cuando está caliente añadir la mezcla patata-cebolla. Fre?r a fuego mínimo con la sartén tapada hasta que quede blandito (removemos de vez en cuando).
En un cuenco amplio cascamos los huevos y los batimos con un poco de sal. Con una espumadera sacamos las patatas y las echamos al cuenco con los huevos. Mezclamos bien y reservamos.
En el mismo aceite de freir las patatas (y si hiciese falta añadir un poco más, aunque no suele ser habitual) ponemos los pimientos limpios y cortados en tiras. A fuego lento que se hagan despacio hasta que están blanditos. Poco antes de sacar los pimientos echamos las lonchas de bacon...apenas las tendremos 30 segundos para que se frían muy poco.
Sacamos los pimientos y el bacon y en la misma sartén ponemos la mitad de la mezcla huevo - patata. Una vez echada ponemos los pimientos y el bacon encima, procurando que están bien distribuidos. Vertemos la otra mitad de la mezcla encima y cuajamos c**o si fuese una tortilla de las de siempre.
Queda muy sabrosa, fiaros de mí

joer, tengo unas ganas de comprarme una c?mara de fotos, a ver cuando puedo...




