Una receta yo creo que es Monti:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Una receta yo creo que es Monti

Mensaje por isabel56 » 31 Ago 2005 12:21

bueno la pongo es que en casa gusta mucho
GANCILLOS AL OLOROSO (el solomillo es igual)
Ingredientes

4 gancillos o solomillos de cerdo uno por persona
2 cebollas cortadas a julianas
1 copa jerezana de oloroso
sal,pimiente negra molida y laurel

Instruciones

Se ponen los gancillos en una fuente y se salpimenta bien por todos lados,si los gancillos son grande se cortan a lo largo para que queden c**o si fuesen solomillos,y mientras se pone en el fuego una cacerola con aceite ,cuando este caliente se le echa las cebollas,y se pone a fuego medio se le pone un poco de sal para que la cebolla sude,cuando este pocha (trasparente)en ese momento se le agregan los gancillos y se van dorando por todos lados con el fuego fuerte.Cuando esten doraditos se les echa el oloroso si no se tiene se puede poner fino pero nunca vino blanco se deja a fuego fuerte asta que se le evapore el alcohol unos tres minutos siempre dandele vuelta y a continuacion se pone a fuego lento asta que esten echos.
Se acompaña con verduras y si no te importa con patatas al baston
estan de vicios bueno espero vuestras respuestas :wink:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 31 Ago 2005 12:24

Ya se que soy una inculta, pero nunca había oido lo de gancillos. ¿Que son? ?Filetes? :duda: El solomillo sí que sí lo que es :lol:

Seguro que está riquísimo, tengo que probarlo :up:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 31 Ago 2005 12:30

Antea escribió:Ya se que soy una inculta, pero nunca había oido lo de gancillos. ¿Que son? ?Filetes? :duda: El solomillo sí que sí lo que es :lol:

Seguro que está riquísimo, tengo que probarlo :up:
Antea el gancillo es una pieza que sale de la pata y es parecida al solomillo preguntalo en la carniceria yo la pido y me la ponen entera es que suelen cortarla para filete esa pieza esta muy sabrosa y tierna la unica diferiencia con el solomillo es que el solomillo esta a 9 o 10 euros el kilo y el gancillo a pricio de filete a unos 4 euros la mitad y la economia hay que mirarla :lol: :lol: :wink:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 31 Ago 2005 16:50

ISA. SUENA RICO. EL GANCILLO DE QUE ANIMAL ES? IGUAL ME ANIMO PORKE ME VALE PA TODOS EN CASA..... :up:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 31 Ago 2005 19:19

almode escribió:ISA. SUENA RICO. EL GANCILLO DE QUE ANIMAL ES? IGUAL ME ANIMO PORKE ME VALE PA TODOS EN CASA..... :up:
de cerdo provarlo esta muy rico cuando tengo comida especial la suelo poner y todo el mundo sale encantado con la comida :wink:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 31 Ago 2005 19:21

Isabel esa me la apunto, oye eso de gancillo se conoce con el mismo nombre en toda España? Es que yo de esas cosas soy muy catetilla...

RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por RAKI » 31 Ago 2005 19:22

:plas: :plas: :plas:
MUY BUENOOOOOOOOOOOOOOOS, yo los hago casi igual, primero los arrebato un poco antes de poner la cebolla, una vez que han cogido color, los saco, meto la cebolla, la dejo hacer, los meto con el oloroso y una vez que están listos, los saco, a la sala le echo crema de nata y paso la salsa por la turmix..................... :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 31 Ago 2005 19:59

PERDITA_DURANGO escribió:Isabel esa me la apunto, oye eso de gancillo se conoce con el mismo nombre en toda España? Es que yo de esas cosas soy muy catetilla...
no lo se me parece que no que en algunos citios le llama redondo me parece si vas a comprar a alguna carniceria le dice que es parecido al solomillo y que esa pieza se encuentra en las patas y seguro q lo tiene que conocer :wink:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 31 Ago 2005 20:04

Isabelilla, es monty y está apunté :plas: 8) :beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 31 Ago 2005 20:13

cisne escribió:Isabelilla, es monty y está apunté :plas: 8) :beso:
pruevala y despues me dices y ademas es muy rapida :wink:

Responder