TORTILLA DE BERENJENAS HUMMM!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
TORTILLA DE BERENJENAS HUMMM!!!

Mensaje por Sharon » 05 Sep 2005 12:37

Ingredientes:
4 huevos
2 berenjena medianas
8 lonchas de jamón york
8 lonchas de queso
sal (poca)
aceite

Instrucciones:

Se pelan las berenjenas y se parte a rodajas finitas se meten en agua c**o 15 min. Una vez pasado el tiempo se escurren y secar, se frien en aceite por tandas y se ponen en papel absorvente o en un escurridor. Se preparan las lonchas de queso y de jamón york. Se baten dos huevos en un plato y otros dos huevos en otro. Se pone en la sartén el aceite justo para empezar hacer la tortilla se ponen dos de los huevos batidos y ahora se le pone una capa de berenjenas, otra de york (4 lonchas) otra de queso (4 lonchas), volvemos a hacer lo mismo otra de berenjenas, york y queso, y se termina con una capa de berenjenas mientras se han ido poniendo los ingredientes los huevos se han ido cuajando pues bien hay que darle la vuelta es complicadillo porque al estar tan blandita pero hay unas tapas que se pueden apoyar, una vez dada la vuelta pero todavía en la tapadera se pone otro poco de aceite en la sartén y se echan los dos huevos batidos que teniamos reservados y se echa encima la tortilla que tenemos en la tapa, se deja unos minutos que se cuaje y se aparta. Espero haberlo explicado bien, es fácil pero hay que tener mucho cuidado al darle la vuelta. Probadla está exquisita.

La puse en el recetario hace unos días.

No tengo fotos pero no importa es espectacular y rica c**o no os podeis imaginar .

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 05 Sep 2005 12:54

Eso digo yo MMMMHHHHHH!!!! Tiene que estar de muerte. Gracias. :up: :up:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 05 Sep 2005 13:00

:duda: a ver Charo, a mi me lo tienes que poner en un esquema... :lol: 8)

Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sharon » 05 Sep 2005 13:10

ANGEL VENGA CON LO QUE TU ERES EN LA COCINA, PERO SI ME PODIAS HACER EL FAVOR DE HACERLA Y TU LA PONES QUE YO LO DE LAS FOTILLOS c**o QUE NO, PERO TU LO HAS PILLADO RAPIDO. ADEMAS ES MUY BUENA PARA LOS CRIOS PORQUE ELLOS c**o QUE NO NOTAN QUE SON BERENJENAS, TE RECOMIENDO QUE LA PRUEBES Y YA ME CUENTAS 8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 05 Sep 2005 13:15

Sharon escribió:ANGEL VENGA CON LO QUE TU ERES EN LA COCINA, PERO SI ME PODIAS HACER EL FAVOR DE HACERLA Y TU LA PONES QUE YO LO DE LAS FOTILLOS c**o QUE NO, PERO TU LO HAS PILLADO RAPIDO. ADEMAS ES MUY BUENA PARA LOS CRIOS PORQUE ELLOS c**o QUE NO NOTAN QUE SON BERENJENAS, TE RECOMIENDO QUE LA PRUEBES Y YA ME CUENTAS 8)

Juas, ya lo he pillao :dientes: , tengo una media tortilla en una tapa en la mano, mirando con el ojo izquierdo que no se escurra, y con el ojo derechoi y mano derecha haciendo la segunda tortilla, y z?s, echo con cuidad?n la de la mano izquierda encima, y patapl?m, una tortilla superjugosa..... bien bien, esta semana la hago, jejejejejeje, si sale mal no digo nada.... :lol: :lol:

Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sharon » 05 Sep 2005 13:37

ANGEL CREO QUE LO VAS PILLANDO, ES MUY F?CIL, T? TIENES TODA LA TORTILLA EN LA TAPA c**o CUALQUIER TORTILLA QUE VAS A DARLE LA VUELTA, LO ?NICO QUE ANTES DE VOLVERLA A PONER EN LA SARTEN A?ADES LOS DOS HUEVOS DEL OTRO PLATO EN LA SARTEN Y LA PONES ENCIMA DE ESOS DOS HUEVOS QUE HAS ECHADO Y ASÍ TE QUEDA IGUAL DE BONITA POR LOS DOS LADOS ME HE EXPLICADO? LO PILLASÍ ES FACIL?SIMO. ESPERO TU REPORTAJE Y ASÍ LAS NI?AS DEL FORO SE ENTERAN MEJOR :nodigona: :lol: :lol:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 05 Sep 2005 16:27

Sharon escribió:ANGEL CREO QUE LO VAS PILLANDO, ES MUY F?CIL, T? TIENES TODA LA TORTILLA EN LA TAPA c**o CUALQUIER TORTILLA QUE VAS A DARLE LA VUELTA, LO ?NICO QUE ANTES DE VOLVERLA A PONER EN LA SARTEN A?ADES LOS DOS HUEVOS DEL OTRO PLATO EN LA SARTEN Y LA PONES ENCIMA DE ESOS DOS HUEVOS QUE HAS ECHADO Y ASÍ TE QUEDA IGUAL DE BONITA POR LOS DOS LADOS ME HE EXPLICADO? LO PILLASÍ ES FACIL?SIMO. ESPERO TU REPORTAJE Y ASÍ LAS NI?AS DEL FORO SE ENTERAN MEJOR :nodigona: :lol: :lol:
lo pillo, lo pillo :lol: :lol: , tengo media tortilla, 8 lonchas de jamón, 8 de queso, 4 de berenjena en una tapa, aguantando el tipo en la mano izquierda... sin caerse... :cry: :cry: , y con la otra mano, ale hop!, echo los huevos batidos en la sarten... no se me cae lo de la izquierda..., :evil: , dejo que cuaje un poco... y echo lo de la tapa... que dolor de brazo :pelea: , en la sartén encima la media tortilla que no sabe lo que se le viene encima... :lol: :lol: , dejo cuajar y chas,,,, tortill?n guay del paraguay de berenjena con jamon y queso.... :) :) , entendido... :coqueta:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 05 Sep 2005 16:29

esta me la anoto , con lo que me gustan las berenjenas, gracias :plas: :plas: :plas: :plas:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 05 Sep 2005 18:13

Pero... :duda: , con que mano hago la foto? :duda: :duda: :duda:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 05 Sep 2005 20:11

TENGO TODOS LOS INGREDIENTES PARA HACER LA TORTILLA.

Y ESTA TIENE QUE ESTAR SUPERJUGOSA

GRACIAS SHARON :beso: :beso:

ME HE REIDO MUCHO CON LOS COMENTARIOS DE ?NGEL :lol:

Responder