Mi primer d?a Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mi primer d?a Montignac

Mensaje por Alea » 13 Sep 2005 16:20

Bueno a ver si lo he hecho bien chicas:
Me he puesto a leer todo lo que he podido de la dieta Monty y c**o vengo de una Atkins reformada, pues la verdad que me parece mucho mas llevadera y mas sana.
Os cuento lo que va de día:
DNO:
Una nectarina (para las que no sean de España es c**o un melocotún pero menos dulzón)
Dejo pasar 20 min (la cuenta pa ducharme jeje)
Un taz?n de leche desnatada (no me gustan las otras) con sacarina (en pastillas) y Cereales integrales.
Comida: (no hice media mañana porque no me dio tiempo)
Un filete de ternera a la plancha (con un poco de Aceite de oliva mas que nada para que no se me pegue jeje) u unos Champi?ones de lata tb a la plancha con un poco de Ajo y sal, y un trozo de pan integral y de postre un yogurt normal natural con edulcorante líquido.
No he bebido ni gota durante la comida (y mira que tenía sed) una hora después mas o menos ya he bebido algo y ahora tengo ahí mi botellita de todas las tardes de litro y medio que no me va a durar nada jeje.
Bien, para picar algo ahora en el trabajo me he tra?do unos pistachos tostados (no fritos) con sal.

¿Que puedo cenar?
:nodigona: ¡Lo he empezado a hacer bien?
Qué clase de chocolate puedo picar, cuando y con qué?
En cuanto al queso, cosa que me encanta, con qué lo puedo comeré, por ejemplo: Puedo comer pasta integral y hacer salsa de nata-queso azul? o puedo comer Queso Manchego con Mermelada sin azúcar?
Se pueden hacer sandwich? en plan: Pan integral queso de barra en lonchas y pavo en lonch así (El Jam?n York no me da mas porél)

Bueno espero no aburriros y gracias de antemano.

Imagen

Casviv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Casviv » 13 Sep 2005 16:41

Bueno, no soy de las más expertas, pero te diréa que para ser estrictos, destierres el pan, aunque sea integral, de la comida, el pan sólo para desayunar.

Por otro lado, con la pasta (y el arroz) sólo se puede mezclar queso con 0% materia grasa, con lo que me da a mi que el queso azul no va a poder ser.

A ver qué más dicen l@s compa?er@s.

Un saludo,

Gis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gis » 13 Sep 2005 16:47

EStoy de acuerdo con Casviv :duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 13 Sep 2005 16:49

yo tb estoy con Casviv :duda:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mi primer d?a Montignac

Mensaje por ranna » 13 Sep 2005 16:52

Alea escribió:Bueno a ver si lo he hecho bien chicas:
Me he puesto a leer todo lo que he podido de la dieta Monty y c**o vengo de una Atkins reformada, pues la verdad que me parece mucho mas llevadera y mas sana.
Os cuento lo que va de día:
DNO:
Una nectarina (para las que no sean de España es c**o un melocotún pero menos dulzón)
Dejo pasar 20 min (la cuenta pa ducharme jeje)
Un taz?n de leche desnatada (no me gustan las otras) con sacarina (en pastillas) y Cereales integrales. SI SON SIN AZUCAR PERFECTO
Comida: (no hice media mañana porque no me dio tiempo)
Un filete de ternera a la plancha (con un poco de Aceite de oliva mas que nada para que no se me pegue jeje) u unos Champi?ones de lata tb a la plancha con un poco de Ajo y sal, y un trozo de pan integral y de postre un yogurt normal natural con edulcorante líquido.EL PAN NI PROBARLO EN LA COMIDA, SOLO EN EL DESAYUNO
No he bebido ni gota durante la comida (y mira que tenía sed) una hora después mas o menos ya he bebido algo y ahora tengo ahí mi botellita de todas las tardes de litro y medio que no me va a durar nada jeje.
Bien, para picar algo ahora en el trabajo me he tra?do unos pistachos tostados (no fritos) con sal.PERFECTO

¿Que puedo cenar?
:nodigona: ¡Lo he empezado a hacer bien?
Qué clase de chocolate puedo picar, cuando y con qué?PUEDES COMER TODOS LOS QUE SEAN SIN AZUCAR Y LOS M?S RECOMENDADOS SON LOS DE MAS DE 70% DE CACAO
En cuanto al queso, cosa que me encanta, con qué lo puedo comeréPUEDES COMER TODA CLASE DE QUESOS MIENTRAS SEAN COMIDAS DE PROTE?NAS, por ejemplo: Puedo comer pasta integral y hacer salsa de nata-queso azul?CON LA PASTA NO SE PUEDEN MEZCLAR GRASAS, ASÍ QUE NI NATA NI QUESO AZUL o puedo comer Queso Manchego con Mermelada sin azúcar?DESPU?S DE COMIDA DE PROTE?NAS S?
Se pueden hacer sandwich? en plan: Pan integral queso de barra en lonchas y pavo en lonch así (El Jam?n York no me da mas porél)EN PRINCIPIO NO SE PUEDE MEZCLAR EL PAN CON GRASAS NI DEL JAM?N NI DEL QUESO. POR AHÍ HAY UNOS SANDWICH PERMITIDOS, PERO SOLO PARA EXCEPCIONES

Bueno espero no aburriros y gracias de antemano.

Imagen
Te he puesto los comentarios sobre tu mensaje en rojo...

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 13 Sep 2005 17:03

Ranna te ha puesto las correcciones perfectas. Ojo con los cereales integrales, nada de pan durante el día, etc.

Yo añado que si quieres tomar pasta con salsa de queso azul, pruebes a comprar los fideos de soja, que los puedes mezclar con cualquier tipo de salsas y quesos.

Y por otro lado, que no le tengas tanto miedo al aceite, que esto no es una hipocal?rica :wink: , le puedes echar al filete un buen chorrito de aceite para hacerlo en la sartén, igual con los champiñones, c**o si los quieres acompañar con salsas permitidas (sin azúcar, tipo mayonesa casera o mojo pic?n). La grasa sólo hay que vigilarla un poquito más a la noche, pero tampoco es necesario restringirla, sobre todo si hablamos de aceite de oliva o grasas omega 3.

Por lo demás, no hay c**o venir de atkins y caer en brazos de monti, qué mnaravilla, eh? :lol: :lol: :lol:

Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alea » 13 Sep 2005 17:08

Vale, me centro, nada de pan a la hora de comer, perfecto, tampoco lo sol?a comer así que no me va matar.
Bien, con qué se puede comer pan?con bonito por ejemplo y mayonesa casera? eso así sirve?, o con tomate?? Un huevo a la plancha se puede comer con pan? porque seráa la leche jeje.
Tortilla de patata me da que seguir? desterr?ndola hasta la fase dos al menos.
Que es exactamente una comida de proteínas y una de glácidos?
Quiero decir ya se que la carne es proteína y macarrones por ejemplo son glácidos, pero que mas cosas abarca, hoy he hecho una comida proteúnica no?? con carne champiñones y yogurt natural. hubiese podido tomar de postre queso manchego con mermelada dalfour ( me ha encantado encontrarla en los motichollos porque es la que compro en el super de la esquina)
Otra cosa... ?que puedo cenar hoy? puedo mezclar huevo con pavo y queso de barra?
Los quesos son mas grasos cuanto mas tiernos o cuanto mas curados? por ejemplo un queso viejo (tipo manchego pero la tira de duro) que ig tiene?? Y el típico queso de burgos??
Una cosa mas... (me vaois a odiar jeje :nodigona: ) qué mirais exactamente en las etiquetas de los productos? yo con atkins miraba los HdeC % y si tenía azúcar o no. Ahora que debo mirar y que puedo considerar "montiaceptable"

Muchas gracias, sois un encanto.

Imagen

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 13 Sep 2005 17:14

no no no, pan solo en el desayuno, no importa que comas en la comida, pan solo en el desayuno.
:beso: :beso:

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 13 Sep 2005 17:17

:plas: :plas: DESPUES DE TI RANNA NO HAY MAS QUE COMENTAR TE EXPLICO MI INVENTO PARA QUE PASEIS REVISTA HE HECHO EL PAN DE MICRO ME HA GUSTADO UN MONTON PORQUE LO HE UNTADO CON QUESO DE CASAR :dientes: :dientes: DE MUERTE UNA ENSALADA DE LECHUGA Y UN POCO DE AGUACATE (SE HA PUESTO MALO ) AH! JUDIAS BLANCAS CON AJO Y PEREJIL DE POSTRE UN POCO DE CHOCO CON DOS NUECES (PARA EL CORAZON) :lol: :lol: ?ME HE PASADO MUCHO? :beso: :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 13 Sep 2005 18:33

PARA CENAR LO MAS ACONSEJABLE SERIA: LENTEJAS, GARBANZOS, PASTA INTEGRAL, ARROZ INTEGRAL O BASMATI. EN ENSALADA ESTA TODO BUENO. CON VERDURITAS TAMBIEN, PERO DE GRASA NADA MONADA. DE PAN TAMPOCO.
EJEMPLO: ESPAGETIS CON PISTO Y EL RESTO TAMBIEN, COSITAS DE ESE ESTILO. TAMBIEN PUEDES CENAR c**o HICISTE LA COMIDA.

UN APUNTE SOBRE EL CHOCOLATE: SI TIENE MAS DEL 70% DE CACAO, NO IMPORTA QUE LLEVE AZ?CAR.................(DICHO POR MONTY)
CUANDO SE COJE EL TRANKILLO, ES COSER Y CANTAR..........

:beso:

Responder