Empanada de "raxo":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Empanada de "raxo"

Mensaje por Marta » 08 Feb 2004 01:59

EMPANADA DE RAXO (lomo de cerdo)

Para el relleno:

1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo pequeño
8 filetes de lomo de cerdo
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite

Para la masa:

? kgr. de harina
250 cc. de agua templada
75 cc. de aceite de preparar el relleno
1 nuez de levadura de panadería
Sal

Primero se prepara el relleno: en una sartén se fríen los filetes de lomo de cerdo previamente adobados con ajo en polvo y sazonados. Se reservan. En la misma sartén se añade aceite y se sofríen, lentamente, la cebolla cortada en juliana y el pimiento rojo cortado en dados no muy grandes. Cuando están hechos se retira del fuego y se deja enfriar lo suficiente para poder echar una cucharada de pimentón dulce sin que éste se queme. Se incorporan los filetes y se reserva todo.

Para preparar la masa: en un cuenco se pone el medio kilo de harina y se hace un hueco en el centro. Dentro se echan el agua templada con sal, el aceite de preparar el relleno y la levadura desmenuzada. Se mezcla y se trabaja todo bien hasta que la masa se despegue fácilmente de las manos (unos 10 minutos). Se deja reposar una hora para que suba y a continuación se vuelve a amasar.

Se divide la masa en dos trozos que se estiran de forma rectangular. En una bandeja de horno previamente engrasada con aceite y enharinada, se coloca una de las mitades de la masa y sobre ella el relleno, escurrido del aceite para que no ablande la masa. Se tapa con la otra mitad y se sella por los bordes doblando la parte inferior sobre la superior, sobre la que debe hacerse, en el centro, un agujero a modo de chimenea. Con los restos de la masa se pueden hacer unos adornos. Se pinta con huevo batido y se mete al horno, con calor por arriba y por abajo, a 180-200º durante 35-45 minutos.

Imagen
Última edición por Marta el 31 Mar 2004 20:32, editado 1 vez en total.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 08 Feb 2004 02:04

Halaaaaaaaaaaaaaa! Cataaaaaaaaaaaaaa! Te has pasaooooooooooo!
:( que ricaaaaaaaaaaaaa! Me encanta la empanada de raxo y que sea casero, de confianza :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2004 02:08

8O no la he probado nunca....si Lou dice que es muy buena ...la probare la empanada me gusta c**o sea :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 02:08

??Caaaaaataaaaa!! ¿Qué buenísima! Ya me la copié, gracias :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 08 Feb 2004 02:10

louveivi escribió:Halaaaaaaaaaaaaaa! Cataaaaaaaaaaaaaa! Te has pasaooooooooooo!
:( que ricaaaaaaaaaaaaa! Me encanta la empanada de raxo y que sea casero, de confianza :wink:
Cat y Fran, mis hijos (8 y 11 años, respectivamente) se aficionaron a la empanada con esta receta. Y no sólo con esta receta, sino con esta empanada en concreto que ves en la foto. La verdad es que estaba de "p..tún". Es lo que tengo que agradecerle, que les guste la empanada. A mí nunca me ha gustado con mucha cebolla o muy aceitosa, así que las hago un poco secas, pero están de muerte.

Pru?bala. Si te gusted la quiche, esto va a gustarte más. Bes?simos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2004 02:12

8O Y c**o pusistes la foto ...???Ya se puede????

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 02:12

Cata escribió:
Cat y Fran, mis hijos (8 y 11 años, respectivamente) se aficionaron a la empanada con esta receta. Y no sólo con esta receta, sino con esta empanada en concreto que ves en la foto. La verdad es que estaba de "p..tún". Es lo que tengo que agradecerle, que les guste la empanada. A mí nunca me ha gustado con mucha cebolla o muy aceitosa, así que las hago un poco secas, pero están de muerte.

Pru?bala. Si te gusted la quiche, esto va a gustarte más. Bes?simos.
a mi no me gusta "nada" que sea aceitoso, es por eso que tampoco hago muchos fritos, prefiero las cosas al horno :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 08 Feb 2004 02:43

ALMAMENTA escribió:8O Y c**o pusistes la foto ...???Ya se puede????
Se puede si la tienes en un servidor. Esta que pongo yo está en una web (que es mía por lo que no hay problemas de copyright), pero si no tienes fotos en un servidor, una página personal o algo no puedes. Esto te lo explica mejor comoju, que lo tiene, creo, en msn, pero no me hagas mucho caso.

De todas formas, si te gusta mucho la foto, dame tu correo que te la env?o directamente.

Besos.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 02:44

Cata escribió:
ALMAMENTA escribió:8O Y c**o pusistes la foto ...???Ya se puede????
Se puede si la tienes en un servidor. Esta que pongo yo está en una web (que es mía por lo que no hay problemas de copyright), pero si no tienes fotos en un servidor, una página personal o algo no puedes. Esto te lo explica mejor comoju, que lo tiene, creo, en msn, pero no me hagas mucho caso.

De todas formas, si te gusta mucho la foto, dame tu correo que te la env?o directamente.

Besos.
así puse yo las de Sandrita, las traje del foro temporal, que es donde las puso el marido de Maribele :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 08 Feb 2004 03:16

Me animas mucho Lou. Muchos besos

Responder