Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
princess - Novata/o
Problemas con las medidas, velocidades y temperatura....
Mensaje
por princess » 18 Sep 2005 16:43
A ver...cuando se sigue al pie de la letra una receta con x comensales, la receta sale bien pero ?que pasa cuando en vez de ser 4 o 6 personas son 3 o 2 o 10?.....las cantidades de los alimentos supongo que se harén c**o toda la vida, con la regla de tres, pero y la temperatura, velocidad y minutos....¿c**o ajustais todo eso para que al final salga la receta perfecta?.....yo no me aclaro muy bien con eso......
Espero que las ya veteranas me sepan resolver esta duda....
Muchas gracias

-
pipperspun - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por pipperspun » 18 Sep 2005 17:10
Hola Princess, yo no soy experta, tengo la th desde enero, pero te diré, las medidas yo hago c**o tu dices, regla de tres, la velocidad suelo poner la misma, pero con el tiempo, si son menos ingredientes, suelo poner un poco tiempo, pues ya que la temperatura es la misma y los ingredientes menos, aprovechan mejor el calor, y lo hago a "ojo de buen cubero"
, Por ejemplo, si dice temperatura (la que sea) tiempo 12 minutos, yo pongo la misma temperatura 10 minutos y observo c**o queda, si no estuviese echo, puedes ponerlo más tiempo, en cambio si se te pasa... ya no lo puedes arreglar.
También depende un poco de c**o le gusta a uno de hecha la comida. Para mi gusto, normalmente a las recetas siempre le sobra algo de tiempo (aunque a veces tambiénme ocurrió lo contrario)
También depende de la calidad de los ingredientes, es decir, hay patatas que se hacen muy pronto y otras que tardan más. En fin, con la experiencia es c**o se va aprendiendo todo, así me está pasando a mi.
Espero haberte servido de ayuda y no liarte, un saludo.
-
princess - Novata/o
Mensaje
por princess » 18 Sep 2005 17:33
Gracias por tus consejos....intentaré hacerlo así a ver que pasa......