Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
princess - Novata/o
Problemas con las medidas, velocidades y temperatura....
Mensaje
por princess » 18 Sep 2005 16:43
A ver...cuando se sigue al pie de la letra una receta con x comensales, la receta sale bien pero ?que pasa cuando en vez de ser 4 o 6 personas son 3 o 2 o 10?.....las cantidades de los alimentos supongo que se harén c**o toda la vida, con la regla de tres, pero y la temperatura, velocidad y minutos....¿c**o ajustais todo eso para que al final salga la receta perfecta?.....yo no me aclaro muy bien con eso......
Espero que las ya veteranas me sepan resolver esta duda....
Muchas gracias

-
pipperspun - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por pipperspun » 18 Sep 2005 17:10
Hola Princess, yo no soy experta, tengo la th desde enero, pero te diré, las medidas yo hago c**o tu dices, regla de tres, la velocidad suelo poner la misma, pero con el tiempo, si son menos ingredientes, suelo poner un poco tiempo, pues ya que la temperatura es la misma y los ingredientes menos, aprovechan mejor el calor, y lo hago a "ojo de buen cubero"
, Por ejemplo, si dice temperatura (la que sea) tiempo 12 minutos, yo pongo la misma temperatura 10 minutos y observo c**o queda, si no estuviese echo, puedes ponerlo más tiempo, en cambio si se te pasa... ya no lo puedes arreglar.
También depende un poco de c**o le gusta a uno de hecha la comida. Para mi gusto, normalmente a las recetas siempre le sobra algo de tiempo (aunque a veces tambiénme ocurrió lo contrario)
También depende de la calidad de los ingredientes, es decir, hay patatas que se hacen muy pronto y otras que tardan más. En fin, con la experiencia es c**o se va aprendiendo todo, así me está pasando a mi.
Espero haberte servido de ayuda y no liarte, un saludo.
-
princess - Novata/o
Mensaje
por princess » 18 Sep 2005 17:33
Gracias por tus consejos....intentaré hacerlo así a ver que pasa......
Yo th la tengo días y me encuentro perdida, incluso creo que pierdo más el tiempo, pero es porque estoy 8 horas calculandolo todo......
Supongo que hay que practicas e ir cogiendo el truco poco a poco....

-
Mafalda - Jefa de cocina

Mensaje
por Mafalda » 18 Sep 2005 18:25
Tu sigue el consejo de Piper.

-
pipperspun - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por pipperspun » 18 Sep 2005 20:05
Princess, al principio yo tambiénme tiraba mucho tiempo midiendo y todo eso, pero es importante que sigas aunque te parezca que te eternizas, daré sus frutos, ahora a mí me cuesta cocinar algo si no es en la th, ya verás c**o con un poquito de práctica la controlas enseguida, y hasta adaptas tu las recetas. Tu no te cortes, l?nzate, aunque alguna vez no te salga del todo bien. ?nimo, yo me lo paso en grande, y mi novio comiendo lo que hago... no te digo nada
Además las recetas son muy sanas
porque la comida se hace con muy poquito aceite. Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados