duda sobre mermeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
aniyu
Novata/o
duda sobre mermeladas

Mensaje por aniyu » 18 Sep 2005 22:38

Me podeis decir si despues de hacer la mermelada tengo que cocer los tarros al baño María.

Otra pregunta. para la mermelada de higos, ?tengo que pelarlos?

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: duda sobre mermeladas

Mensaje por Maxorata » 18 Sep 2005 22:52

aniyu escribió:Me podeis decir si despues de hacer la mermelada tengo que cocer los tarros al baño María.

Otra pregunta. para la mermelada de higos, ?tengo que pelarlos?

Te respondo mermelada de higos... No hay que pelarlos, le quitas el rabito y los lavas bien. :wink: :wink:

aniyu
Novata/o

Mensaje por aniyu » 18 Sep 2005 23:03

gracias,éluego tengo que cocer los tarros?

es que hoy me regalaron un cesto de higos y tengo miedo que se me estropeen, además a mi no me gustan, pero quería regalarle a mi madre la mermelada

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 19 Sep 2005 09:31

Te cuento lo que hago yo para envasarla:
Colocar el dulce o mermelada cuando está todavía medianamente caliente; de esta manera no quedan burbujas de aire en el interior del frasco. Llenar hasta el borde de la boca del frasco, inmediatamente colocar un trozo de film plástico para conservar alimentos sobre la boca, ce?irlo y enroscar la tapa. Recortar los sobrantes de plástico. El film plástico colocado de ésta forma y en éste momento, constituye un sello herm?tico que impide la entrada de aire ya que al enfriarse el dulce disminuye su volumen y el plástico acompaña a la superficie del dulce aisl?ndolo de la c?mara de aire que se produce entre él y la tapa. Guardar los frascos boca abajo

Claro que en mi casa son autenticos depredadores y la consumimos en un par de meses.

Responder