Restaurante Franc:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Restaurante Franc

Mensaje por cristinamlg » 22 Abr 2004 20:04

El fin de semana me fui de comida familiar con mis padres a un restaurante Franc?s, a mi madre le gusta mucho un plato típico que es c**o un pastel.
La base es una masa finita y encima se pone c**o una especie de puding que normalmente se hace con queso y jamón york.
El caso es que mi madre me retú a mi y a mi thermomix.
:nodigona:

No dices que tu maquinita lo hace todo.............

El caso es que no encuentro por ningún lado la receta, tampoco se muy bien c**o se llama es algo así c**o "quiche"

c**o en este foro siempre hay alguien que me ha ayudado... ya se que es dificil con las pistas que os doy.

:wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Abr 2004 20:13

si, se llama quiche. hay muchos tipos, según c**o guste.

La francesa más tipica es la Loraine
pon en el buscador quiche y verás ocmo te salen varias recetas. en la thermo puedes hacer la masa brise y el relleno es de huevos, crema de leche o leche, el relleno que queiras, queso, cebolla..y lo que la imagianci?n te dí.

:wink:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 22 Abr 2004 20:22

A mi la masa no hay manera de cogerle el punto...Me queda dura c**o una piedra.(No soy muy buena cocinera). Pero los quirches los hago a menudo y utilizo la masa de la casa buittoni .Son frescas y las compro en carrefour. Son muy buenas. Espero que te salgan buenisimos.

Gafas
Novata/o

Mensaje por Gafas » 22 Abr 2004 20:53

Yo tambiéncreo que se trata del Quiche Loraine. La receta está en el libro NA.
A mi me sale buenísimo y es una de las recetas que más hago con la maquina.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 22 Abr 2004 21:06

Efectivamente, se trata de la quiche Lorraine, yo la hago muy a menudo y var?o los ingredientes, respetando siempre la base de la receta, es muy facil de hacer.

QUICHE
Pastel salado de pasta brisa o quebrada con distintos rellenos salados.
El relleno se prepara con una mezcla en frío de leche, nata, huevos, sal y pimienta a la que se le añade el relleno salado, -por ejemplo, tiras de bacon doradas-, que se coloca sobre un molde circular forrado de pasta brisa que se introduce al horno.

La Quiche Lorraine es originaria de la zona de Lorena y constituye una de las preparaciones más emblem?ticas de la tradición culinaria francesa. Se tiene constancia de su consumo desde antes del siglo XVI, cuando la base de su elaboración la constituña una masa realizada normalmente con pasta de pan fermentada, y recubierta de nata y huevos.

En la actualidad, esta modalidad de quiche se degusta en todo el mundo y se elabora añadiendo pequeños dados de bacon ahumado, un toque de sal y pimienta y, en ocasiones, queso.

En cualquier caso, la base de una Quiche, huevos y nata, acepta todo tipo de ingredientes, fundamentalmente vegetales, jamón, queso, frutos de mar?

QUICHE DE AT?N Y QUESO

1h, para 4 personas.

Ingredientes:

200g. de harina
1 pellizco de sal
50g. de margarina
40g. de manteca
200g. de atún en conserva, escurrido y desmenuzado
125g. de queso curado rallado
2 huevos
150ml. de leche (1 ? tacitas)
Sal y pimienta negra recién molida
15ml de cebollino picado (1 cucharada sopera)

Preparación:

Calentar el horno a 190º C, echar la harina y la sal en un cuenco y frotar con ello la margarina y la manteca. A?andir 35ml de agua y amasar.
Extender la masa sobre una superficie enharinada y forrar con ella un molde de 22cm. Cubrir con hoja de aluminio, rellenar de alubias y hornear en vacío durante 15?. Retirar del horno, quitar el aluminio y alubias y volver a meter en el horno durante 5? más.
Extender el atún por el fondo del molde y cubrir de queso rallado. Batir juntos los huevos y la leche, salpimentar ligeramente y echar sobre la quiche. Poner el cebollino picado por encima.
Meter al horno otros 30?, hasta que el relleno cuaje y la parte superior está doradita.

QUICHE LORRAINE

Timbal horneado en vacío, luego 45?.
Para 4 ? 6 personas.

Un timbal de 20-22 cm. medio cocido
Una clara de huevo

Relleno:

3 lonchas gruesas de tocino entreverado
3 yemas medianas
75g. de gruyere en un trozo
275ml. (1 taza bien colmada) de nata líquida
Sal y pimienta negra recién molida
1 pellizco de nuez moscada

Preparación:

Con un pincel, untar de clara batida el timbal por dentro. Dejara la pasta medio cocida en su molde sobre la placa. Calentar el horno a 180º C.
Si el tocino está muy salado, escaldar durante 3ª. Escurrir las lonchas, cortarlas en tiritas y ponerlas en una sartén fría. Calentar el tocino lentamente hasta que empiece a soltar grasa, luego saltear durante 5? o hasta que está dorado. Escurrir las tiritas sobre papel absorbente.
Cortar el gruyere en taquitos pequeños. En un taz?n, mezclar las yemas de huevo con la nata. Batir con un tenedor hasta que la mezcla sea homogénea, salpimentar y añadir un pellizco de nuez moscada rallada.
Distribuir las tiras de tocino y los taquitos de gruyere sobre el fondo del timbal. Ll?nelo hasta las tres cuartas partes con la mezcla de nata y yemas, verti?ndola sobre el dorso de una cuchara para no descolocar el tocino y el queso.
Volver a meter el timbal en el horno y terminar de llenarlo con cuchara.
Hornear la quiche durante 25-30? hasta que el relleno quede hinchado y cuajado y de un bonito color dorado. Servir inmediatamente.

Las puedes adaptar a la th sin ningún problema :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Abr 2004 00:43

maluki escribió:A mi la masa no hay manera de cogerle el punto...Me queda dura c**o una piedra.(No soy muy buena cocinera). Pero los quirches los hago a menudo y utilizo la masa de la casa buittoni .Son frescas y las compro en carrefour. Son muy buenas. Espero que te salgan buenisimos.
Será que le falta mantequilla??? no debería quedarte dura ... y el sabor de la casera es genial ....
Mira, yo la hago con estos ingredientes:
200 grs de harina
100 grs de mantequilla fría en trozos (en su defecto vale margarina)
1 huevo , sal, una pizca de pimienta blanca
Formo una bola y la dejo reposar en la nevera entre media y una hora. Luego la extiendo bien por el molde, la pincho por toda la superficie con un tenedor y la horneo (bandeja en la mitad del horno) durante 15 minutos a 170 grados. Luego coloco el relleno que sea y horneo unos 20 minutos más a 180 grados. Queda genial .. an?mate :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Abr 2004 01:08

Guru escribió:
maluki escribió:A mi la masa no hay manera de cogerle el punto...Me queda dura c**o una piedra.(No soy muy buena cocinera). Pero los quirches los hago a menudo y utilizo la masa de la casa buittoni .Son frescas y las compro en carrefour. Son muy buenas. Espero que te salgan buenisimos.
Será que le falta mantequilla??? no debería quedarte dura ... y el sabor de la casera es genial ....
Mira, yo la hago con estos ingredientes:
200 grs de harina
100 grs de mantequilla fría en trozos (en su defecto vale margarina)
1 huevo , sal, una pizca de pimienta blanca
Formo una bola y la dejo reposar en la nevera entre media y una hora. Luego la extiendo bien por el molde, la pincho por toda la superficie con un tenedor y la horneo (bandeja en la mitad del horno) durante 15 minutos a 170 grados. Luego coloco el relleno que sea y horneo unos 20 minutos más a 180 grados. Queda genial .. an?mate :wink:
si se pasa de cocción, una masa con tanta mantequilla tambiénse pone dura, tiene que estar lo justo en el horno :wink: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Abr 2004 10:04

Susana Olivero escribió:
si se pasa de cocción, una masa con tanta mantequilla tambiénse pone dura, tiene que estar lo justo en el horno :wink: :beso:
Aaaah! :o

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 23 Abr 2004 10:05

MUCHAS GRACIAS!!!!!!
:plas:
Este fin de semana voy a provar a hacerlo, ya os contaré.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder