ME PRESENTO (Y traigo minireportaje):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cantinerita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ME PRESENTO (Y traigo minireportaje)

Mensaje por cantinerita » 28 Sep 2005 14:58

Hola a todo el mundo,
vengo desde el foro de Karlos Argi?ano pq allí hay tambien mucha gente que visita este foro así que me he decidido a meterme directamente en el.

Tengo 30 años, casada, con un niño de 16 meses y embarazada de mañana 17 semanas (aun no sabemos que es)
Me encanta la cocina aunque ultimamente estoy un poco vaga, tengo sacadas fotos para 2 reportajes pero aun no las he descargado al ordenador...

Bueno, pues ahí va mi reportaje (es de comienzos de verano cuando me apetec?a cocinar)
Se que es una receta facil, pero igual hay quien no la sabe hacer, así que os pongo c**o la hago yo.

CROQUETAS DE JAM?N YORK Y HUEVO
INGREDIENTES
70 gr de aceite y/o mantequilla
70 gr de harina
1/2 lt.de leche
1 loncha gorda de jamón york (150 gr)
1 huevo cocido
Para empanar: harina, huevo y pan rallado
Imagen

Ponemos la mantequilla/aceite a calentar en una sarten, y cuando está caliente (sin humear) echamos la harina y la rehogamos procurando que no queden grumos
Imagen

A?adimos el huevo y el jamon york picaditos y rehogamos para incorporar bien con la harina rehogada.
Imagen

A?adimos poco a poco la leche previamente calentada y vamos removiendo
Imagen

A fuego medio hacemos la bechamel removiendo continuamente hasta que adquiera la consistencia adecuada (a fuerza de hacer vereis cuando es), teniendo en cuenta que cuando enfrien se pone un poquito mas dura
Imagen

Dejamos enfriar en la nevera para que endurezca y despues metemos la bechamel en la manga pastelera, vamos sacando y cortando croquetas y pasando en este orden, por harina, huevo y pan rallado.
Imagen

Y aquí está la bandeja de las que me salieron con estas cantidades, creo que fueron 30.
Imagen

Luego solo nos queda freirlas
Imagen

y ..... EL VISTO BUENO
Imagen Imagen
Imagen Imagen

paqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paqui » 28 Sep 2005 15:01

bienvenida, :D :D :D y esas croquetas tiene una pinta de fabula, ademas viendo c**o se las come el glotoncillo no hay mas que preguntar. :wink:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 28 Sep 2005 15:08

NO TE PREGUNTO SI TE HAN SALIDO BUENAS PORQUE A LA VISTA ESTÉ ,ESE ENCANTO DE NI?O NO HA DEJADO NI UNA. :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 28 Sep 2005 15:10

pues muy bienvenida alk foro, y vaya reportaje para empezar, k ricas las croquetas, las proibare algun dia, un beso

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 28 Sep 2005 15:14

:plas: Bienvenida y felicidades por tú reportaje.
T? hijo es guap?simo y buen conocedor de la comida
:up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 28 Sep 2005 15:20

Vaya croquetas más estupendas, así es c**o dice mi madre que deben hacerse, yo egque hago trampas y uso la thermomix, y según ella no sale igual .... pero lo dejo queste es un tema peliagudo ... jejeje

un besazo y bienvenida

:beso:

cantinerita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cantinerita » 28 Sep 2005 15:28

MUCHAS GRACIAS!!!!
Una pregunta ?que son las cucharas, puntos y categorias es así ¿c**o se consiguen?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Sep 2005 15:39

q rico el nene :D !! amos el si q sabe!! :lol: :lol: :lol: :lol:

bienvenida y gracias por compartir tu receta y al nene :wink:
:beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 28 Sep 2005 15:42

son una chorradilla, te van poniendo puntos según participas y vas subiendo de categor?a, no tiene nada que ver si cocinas bien o mal o aportas mucho o poco.

cuanto más te aburres en el curro y más tiempo pasas en el foro pues más puntos tienes ... jejeje.. :lol: :lol: :lol:

cantinerita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cantinerita » 28 Sep 2005 15:47

eu escribió:son una chorradilla, te van poniendo puntos según participas y vas subiendo de categor?a, no tiene nada que ver si cocinas bien o mal o aportas mucho o poco.

cuanto más te aburres en el curro y más tiempo pasas en el foro pues más puntos tienes ... jejeje.. :lol: :lol: :lol:
entendido!!!, vamos que c**o esta tarde no venga el jefe.... asciendo hasta metre!

Responder