COCIDO Y LEGUMBRES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pekadora
Pinche de cocina
Pinche de cocina
COCIDO Y LEGUMBRES

Mensaje por pekadora » 04 Oct 2005 17:57

Hola a todas/os. :D
No se si alguien ha probado a hacer cocido en la thermomix.
Yo todavia no y por eso queria saber si alguien me puede ayudar. :nodigona:
Tambien me gustaria saber si habeis hecho otro tipo le legumbres.
Gracias. :beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 04 Oct 2005 18:13

Lentejas sí.

Pero cocido, yo creo que no se puede. Cuando hay alguna receta que lleva garbanzos se utlizan cocidos de antemano.

Y tambiénpuré de legumbres, que se hace triturando en crudo las legumbres. Aunque a mi no me gusta c**o queda, pues me sabe mucho a harina.

Si tienes olla a presi?n, es lo mejor si tienes prisa para hacer un cocido. Bajo mi punto de vista, claro :)

:beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 05 Oct 2005 11:25

Yo adoro la th, pero para las legumbres siempre utilizo la olla a presi?n. Creo que así tardo menos y además pienso que igual no me cabr?a bien en l th, al menos si le quiero echar lo mismo que echo normalmente a la olla...

Salu2,

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 05 Oct 2005 11:46

Si sueles poner mucha cantidad de todo y tener sopa para varios días ropa vieja después con la carne poder hacer croquetas, etc. etc. pues la verdad que no.
Tengo clientes que si hacen su cocidito en el thermomix, les gusta c**o sale dicen que para 2 ó 3º personas les sabe mejor, c**o se hacia antes de las ollas, la sopa trabada no les huele mal, c**o cuando abren la olla, y sale el caldo eslabazao (palabras textuales).
También otra opción es tener garbanzos cocidos en la olla y la sopa en el thermomix. :lol: :lol: :lol: :D :D :D
Que cada cual elija la más convenga.
Un saludo Juana

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 05 Oct 2005 12:10

Las lentejas si, en la TH quedan muy bien, pero los garbanzos ... me da qué no.

Los garbanzos y las alubias es mejor hacerlas en la olla express, yo las lentejas no las hago porque no las tengo el tiempo y las desintegro, me quedan mejor en la TH

:D

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 05 Oct 2005 12:20

Os ayudo.
Yo hago el concentrado de cocido y si quiero poner mas verduras o hacer un rollo de carne o... lo que se me ocurra, uso el varoma.
Los garbanzos que uso son los congelados de mercadona que vienen en bolsas de 450 gr. se hacen en 10 min, lo mismo que las alubias.
Enga, os pongo la receta aunque la teneis en mis libros.
CALDO DE COCIDO
Ingredientes:
16 garbanzos secos, - ? cubilete de arroz,
Un trozo pequeño de zanahoria y 3 cm. de apio, judía verde (lo que tengas en casa)
1 ? litro de agua,
1 pastilla de Avecrem,(mejor pastillas hechas en el Thermomix)
Pechuga de pollo cruda troceada (o muslo, o 6 alones), jamón y un trozo de hueso.
Preparación:
Se pone en el vaso los garbanzos y el arroz y se pulverizan llevéndolo a velocidades 5-7-9. Se añade la zanahoria y el apio (o la verdura elegida) y se tritura de nuevo. Se añade el agua y el avecrem, En el cestillo se pone la pechuga (o muslo) troceada , jamón y hueso. Se programa de 20 a 30 minutos, 100º, V-4. Cuando pase un rato se puede bajar la velocidad a 3 ? ? 3 Si sale demasiado concentrado, añadir agua.
Queda muy bien con 5 alones.
Estos garbanzos os vienen muy bien para los potajes porque se hacen muy rápido y estan muy naturales y buenos.
Para la TM-31 la vel es 5-10 y si quereis poner el varoma, ya sabeis, tem. varoma
besos

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 05 Oct 2005 14:25

Sabeis decirme en qué paso puedo hechar los garbanzos y el arroz enteros, yo no los quiero pulverizar.
Usar? los garbanzos de bote.

De paso nunca he comprado apio, con lo cual no sé si se usa el tallo ? las hojas :nodigona: :nodigona: :nodigona: ???

Por último hay genta que lava el arroz antes de cocer y otra que n?, sólo lo limpia, qué es lo corecto????? :nodigona:

GRACIASSSSSSSSSSS

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 05 Oct 2005 16:02

Chanel10 escribió:Sabeis decirme en qué paso puedo hechar los garbanzos y el arroz enteros, yo no los quiero pulverizar.
Usar? los garbanzos de bote.

De paso nunca he comprado apio, con lo cual no sé si se usa el tallo ? las hojas :nodigona: :nodigona: :nodigona: ???

Por último hay genta que lava el arroz antes de cocer y otra que n?, sólo lo limpia, qué es lo corecto????? :nodigona:

GRACIASSSSSSSSSSS
Solo son 16 garbanzos, pulverizalos, es c**o la base. Luego los garbanzos enteros los puedes poner c**o quieras

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 06 Oct 2005 08:13

Gracias Trini, es que a mi hijo le encantan, no lo había entendido así.

Y sobre mis dudas nadie sabe nada???? :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Oct 2005 08:56

Chanel10 escribió:De paso nunca he comprado apio, con lo cual no sé si se usa el tallo ? las hojas :nodigona: :nodigona: :nodigona: ???

GRACIASSSSSSSSSSS
SObre el apio, (no lo suelo usar) te diré que (creo) que se usa entero, tanto el tallo c**o las ojas.

Y yo el arroz nunca lo lavo antes de usarlo. Lo pongo a hacer, directamente

:beso:

Responder