Pastas tricolores:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pastas tricolores

Mensaje por Alea » 05 Oct 2005 14:39

En uno de los post se hablaba acerca de si se podían comer las pastas triclolor tipo macarrones o lacitos, os comentú que me parec?a que no porque lo había leído en el libro de Monty, bien, ahora os lo copio:

Las pastas blancas pastificadas (espaguetis) tienen, debido a la naturaleza del trigo duro y del proceso de pastificaci?n que han experimentado, un bajo índice gluc?mico (IG:50) para una duraci?n de cocción media (entre 8 y 12 min). Si la cocción es más larga (entre 12 y 16), el IG será mayor (IG:55). En cambio si la cocción es más corta (entre 5 y 6), el IG será mucho menor (IG=45)
Finalmente el hecho de enfriar las pastas, rebaja todavía más su IG (fen?meno de retrogradaci?n)
Así es c**o los espaguetis de trigo duro, pastificados, cocidos al dente tienen un IG de 40 cuando se comen fríos, por ejemplo en ensalada.
Sin embargo, es evidente que, si son pastas integrales, su IG es en cualquier caso más bajo (5 ptos menos aprox.)
Lo que acabamos de decir no es en ningún caso valido para las pastas hechas contrigos tiernos, y todavía menos para las pastas no pastificadas, que es el caso generalmente de los tallarines, los macarrones, las lasañas y los rabiolis.
Por esta razón, hay que estar extremadamente atentos en la selección de las pastas.
[...]Desconf?e igualmente de las pastas frescas de alguinos restaurantes (especialmente de los tallarines y las lasañas), hechas con una pequeña míquina manual que corta a láminas una masa previamente preparada por el cocinero c**o en el caso de una pizza, que no están PASTIFICADAS.

Bien, espero que os sirva de algo (toi en el curro y copiar esto me ha llevado un ratún) c**o veis no se puede hacer pasta en casa ya que no está pastificada, y de hacerla integral... pues no dice nada.

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 05 Oct 2005 14:48

Gracias por la explicación, Alea!

Yo seguir? con mis espaguetis integrales y mis fideos de soja...

:beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 05 Oct 2005 14:54

Pues yo soy de esa opinion, seguiremos con los espaguettis y con la pasta integral. A ver si tengo tiempo alguna de estas tardes y me paso por una tienda oriental a busacr los fideos de soja, que tengo ganas de probarlos.

tessa67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tessa67 » 05 Oct 2005 15:45

Yo estuve mirando en la página de gallo, y hablaba de la pastificaci?n (que me parecio entender, aunque a lo mejor estoy equivocada) que es el proceso de secado, y dice que toda la pasta se hace igual pero luego dan formas con moldes diferentes, según eso tanto los macarrones c**o las espirales, lacitos etc, es la misma pasta que los espaguetis y la misma pastificaci?n, por lo tanto quiza si se reduce al máximo el tiempo de cocción y se enfrian se podrían comer. y si son integrales mejor,

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 05 Oct 2005 17:09

y ... glups ... :duda: ¿no será que los franceses "pastifican" del verbo pastificar diferente que los españoles?

juas

(tendremos que guglear para informarnos de la pastificaci?n, fijatetu)

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 05 Oct 2005 17:12

Ciclonix escribió:y ... glups ... :duda: ¿no será que los franceses "pastifican" del verbo pastificar diferente que los españoles?

juas

Yo lo estuve haciendo esta mañana y en castellano pastificar nada de nada. No se c**o traducirlo ni al ingles ni al frances. Seguramente lo mejor será buscarlo en italiano.

Alguien sabe c**o se diré pastificar en italiano?

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 05 Oct 2005 17:15

despistado escribió:
Ciclonix escribió:y ... glups ... :duda: ¿no será que los franceses "pastifican" del verbo pastificar diferente que los españoles?

juas

Yo lo estuve haciendo esta mañana y en castellano pastificar nada de nada. No se c**o traducirlo ni al ingles ni al frances. Seguramente lo mejor será buscarlo en italiano.

Alguien sabe c**o se diré pastificar en italiano?
Parece mentira, Múnica, pos pastificare :lol:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 05 Oct 2005 17:21

Eg que yo no se idiomas :nodigona: :nodigona:

Solo se frances, ingles, euskera y algo de portugues, pero italiano ni olerlo vamos.

Atocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

en Italiano

Mensaje por Atocha » 05 Oct 2005 17:32

8) siento deciros que si pastificar es secar la pasta, en italiano seráa "essiccare" un poco raro, a mi no me suena que le digan eso. seguro que hay una palabra, pero no la recuerdo

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 05 Oct 2005 22:39

yo diréa que pastificar es más bien el proceso de ESTRUSIONADO al que se someten los espaghettis.
El resto de pasta es una placa que se corta, incluso los tallarines, son una placa tallada logitudinalmente.

Podriamos guglear con "proceso de estrusionado de la pasta" o algo así.
Yo, con vuestro permiso, me voy a cenar que acabo de llegar ...
Hasta mañana.

Responder