Busco receta de pan de burguer...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Busco receta de pan de burguer...

Mensaje por cool » 05 Oct 2005 22:19

Despues de hacer varios intentos para hacer el pan de hamburguesa para mi hija, no me quedo del todo satisfecha.

Este fin de semana fuimos al burguer y ella se llevé "su pan de hamburguesa sin gluten" y comprovamos texturas con los del burguer...

Lo mas parecido al pan de hamburguesas que he conseguido es el pan marroqué, aunque los bollos parker no se quedan lejos del todo.

Pero me gustaria que salieran mas blanditos todavia.

¿alguna sugerencia?

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 05 Oct 2005 22:33

Hola Cool, no se c**o es ese pan pero tengo estas dos en el recetario, no se si será lo que buscas.

PAN DE HAMBURGUESA

INGREDIENTES
400 gr. de leche
1 sobres de levadura
Una chispa de sal
30 gr. de azúcar
50 gr. de aceite de girasol
1 huevo
500 gr. de harina
1 huevo para barnizar

ELABORACION:
Vierta la leche, el azúcar, la sal y el aceite en el vaso del Thermomix y programe 1 minuto, 40º y velocidad 2.
Añada el huevo y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 2.
Agregue la harina, programe 15 segundos en velocidad 6 y después amase durante 1 minuto en velocidad espiga.
Ponga la mezcla en recipientes redondos y pequeños (tamaño hamburguesa) previamente pincelados de aceite. No poner más que un poco porque crece mucho. Pinte la superficie con huevo e introduzca en el horno calentado a 50º. Cuando pasen 25 minutos subir la temperatura a 200º y hornear de 15 a 20 minutos.

PAN PARA HAMBURGUESAS Y HOT DOG

INGREDIENTES
2 tazas de agua
1 1/2 cucharada de levadura
1 cucharada rasa de sal
1/4 taza de azúcar
1 cucharada de azúcar (para la levadura)
2 cucharadas de glucosa
2 cucharadas de leche en polvo
3 cucharadas de manteca
2 yemas de huevo
1 kilo y 100 gramos de harina.
1 huevo para barnizar.

ELABORACION:
Disuelva la levadura (ya mezclada con la cucharada de azúcar) en agua tibia y deje en reposo por 10 minutos para que levante.
Aparte: Una todos los ingredientes y agregue la levadura. Deje reposar por 15 minutos mas o menos y corte en pedazos largos. Sobe cada uno de ellos 5 minutos y corte en trozos mas pequeños para dejarlos reposar un rato.
Deles forma alargada o redonda, depende si quiere hamburguesas o hotdogs. Coloque en bandejas de hornear, previamente engrasadas, y deje reposar un rato más hasta que la masa doble su tamaño.
Barn?celas y mítalas al horno a temperatura de 250º por 30 minutos.
Esta masa es para hacer pan de hotdog y hamburguesa.
Para hacer la hamburguesa, se hacen las pelotitas y se les pasa el rodillo encima.

? Los panes de hotgog se hacen con tiras largas, se amasan y se cortan.
? Las hamburguesas se barnizan y luego se pinchan con un tenedor.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet.

:beso:

Responder