Ayuda!! Se me han cortado las natillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda!! Se me han cortado las natillas

Mensaje por tanawer » 10 Oct 2005 22:13

Hola a tod@s. Hoy he hecho por primera vez las natillas del NA. He seguido los pasos al pie de la letra y cuando he volcado las natillas en los cuencos, estaba toda cortada :evil: :evil: De sabor están buenas pero tienen una presencia :mal: ¿por que me ha podido pasar esto???? ?hay alguna manera de arreglarlo?

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 10 Oct 2005 22:29

La leche estaráa fría, es mejor calentar sin hevir la leche (en el microondas) .
De todas formas la manera de evitar que se te corten es añadiendo 1 cucharada sopera colmada de Maizena por 6 yemas de huevo. Pon huevo+azucar+Maizena+ 1 taza de la leche (fría o de ambiente), deja que se mezclen bien y añade el resto de la leche, deja que se terminen de hacer. Yo las hago así y salen bien.

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 10 Oct 2005 22:39

La leche estaba del tiempo, no de la nevera. pero de todas maneras la próxima vez, creo que le echaré una cucharada de maicena.
Mil gracias :beso:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 11 Oct 2005 08:38

si las has hecho en la thermomix, yo diria q se arreglan echando un chorrito de leche a la mezcla aun caliente (es decir sin hberlo sacado del vaso) y luego 10 segundos a velocidad maxima, a mi alguna vez me ha pasado y... ningun trauma! :D

de todos modos te recomiendo una receta de natillas, la de biznaga (no se de donde la cogi)

NATILLAS (Biznaga)

130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)

Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.

* yo le pongo 70 de azúcar y morena, unas gotitas de esencia de vainilla y siempre Maizena. Y las sirvo en vasitos individuales con cacao puro molido y almendritas picadas.
Espero que te gusten!

saludillos,
nek0

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 11 Oct 2005 18:29

Si se te cortan dale unos segundos a velocidad 9 y ? ya esta !. Yo las hago muchisimo y salen buenisimas. Yo utilizo 3 huevos grandes . La leche si esta empezada pues esta fria y normalmente no se cortan. Pero c**o tiene solucion...no pasa nada. Tambien pongo una cucharadita de maizena. :beso:
Mis natillas son un exito.Siempre me las piden :nodigona: Animate y vuelve a intentarlo. Ya veras c**o te salen riquisimas.

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 11 Oct 2005 19:29

Al hacer natillas, si se quedan cortas de cocción no cuajar?n. Y si se pasa de cocción se cortar?n.

Para arreglarlas cuando se cortan, añadir un poco de líquido frío: leche, nata, etc (según lo que lleve la receta) y batir unos segundos. Así se arregla cualquier cuajado que se haya cortado.

Si es el caso contrario, que la natilla se quede demasiado líquida, habrá que hacerlas cocer un poco más de tiempo, hasta que cuajen.

(Consejo de un libro de Cristina Galiano)

:beso:

Responder