Duda Pesto Rojo o Siciliano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda Pesto Rojo o Siciliano

Mensaje por pistacho » 11 Oct 2005 15:12

Hola,

Voy a hacer la receta de pesto rojo que viene en el recetario y que detallo abajo pero tengo una duda.

Veo que pone para 12 porciones pero según los ingredientes no veo que pueda valer para tantas porciones.

?Del agua cocida de la pasta cuanto se le echa al pesto rojo?

Esta es la receta:
Receta escribió:******************************************************
PESTO ROJO

Porciones / número de personas: 12
Tiempo de Preparación: 5 minutos+ el tiempo necesario para hidratar los tomates
Tiempo de cocción: ninguno
Categor?a: Pastas, Salsas y fondos
Dificultad: F?cil

Introducci?n:
El Pesto Rojo c**o todos los pestos tiene dos tipos de aplicaciones:
1) c**o una especie de paté. Por ejemplo, untar una tostada con el pesto y poner encima una anchoa en aceite; o también, untar una tostada con pesto rojo, poner encima un trozo de camembert y meter al horno, hasta que se funda el queso.
2)c**o salsa para la pasta, por ejemplo, cocer 1/4 de kg. de espaguetis, escurrir y guardar 1/2 vaso del agua de cocción. Poner en una taza 4 cucharadas soperas colmadas de pesto, añadir 4 cucharadas de agua de la cocción, remover y volcar sobre los espaguetis, mezclar y espolvorear con queso parmesano. Servir.

Ingredientes:
INGREDIENTES:
- 15 -20 tomates Cherry secados (deshidratados) si en vez de tomates Cherry son otro tipo de tomates más grandes es suficiente con 10. Los tomates deben de estar ya hidratados
- 20 aceitunas negras sin hueso.
- 1 diente de ajo grande pelado y cortado en 4 trozos.
- 2 cucharadas de pi?ones (evidentemente, sin cáscara)
- 1/2 cucharadita de pimentón picante.
- 1 cucharada de tomillo seco.
- 1 cucharada de romero seco.
- +/- 10 cucharadas de aceite.

Instrucciones:
Lo primero que hay que hace es hidratar y marinar los tomates. Para que el pesto quede bueno es mejor hacerlo con varios días de antelaci?n, no hay ningún problema porque se conserva perfectamente en el frigor?fico.

Hidrataci?n y marinado de los tomates:
Poner en un bol agua templada, echar dentro los tomates secos y dejar que se hidraten una 1/2 hora +/-. Escurrir apretando suavemente los tomates y echarlos en un paño limpio, secarlos. Acto seguido, meterlos en un tarro de cristal, echarles sal, orégano (una cucharilla), 1 diente de ajo picado y cubrirlos con el aceite. Dejar marinar un mínimo de 2 días.

Preparación del PESTO ROJO:
- Poner en el vaso de una batidora (tambiénse puede usar batidora de brazo, tipo Minipimer) todos los ingredientes: los tomates cherry con su aceite, ajo y orégano, las aceitunas, los pi?ones, el pimenton, el tomillo y el romero.Triturar. No os puedo dar el tiempo porque depende de cada míquina, debe de quedar picado pero CON TROPEZONES.
-Conservaci?n: Una vez preparado el Pesto Rojo se puede conservar 1 mes en un tarro en la nevera.

ATENCION: Si no gusta en exceso el sabor a ajo, no echar el diente de ajo al hace el pesto, es suficiente con el ajo que se incorpora para marinar los tomates.

Creo que algo se me escapa pero no se lo que es.

?Alguien me puede ayudaré

Gracias.

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 11 Oct 2005 15:16

El pesto rojo c**o el verde o la tapenade es mas un condimiento que una salsa.
No es algo liquido c**o la salsa de tomate.
Si lo pones en pastas, necsitas muy poco por persona. Es bastante fuerte y no hay que anadir nada de agua.
So te esperas tener una salsita.

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 11 Oct 2005 15:24

Yo tampoco le añado nada de agua, pero cuando lo quiero c**o salsa para la pasta le añado nata líquida (según c**o lo quieras de consistente) y sale deliciosa... :babas:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 11 Oct 2005 17:15

un poco de pesto da para mucho!! :)

ademas, tambien esta muy rico en plan tapita, trocito de pan, un poco de pesto rojo por encima y quesito que se derrita, un golpe de horno y listo!!!

nek0

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 11 Oct 2005 18:04

Gracias por vuestras aclaraciones y sugerencias

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 11 Oct 2005 22:10

Puse la receta tal cual lo hago y la cantidad da para 12 raciones perfectamente, ya que no es c**o si hicieses macarrones con tomate, es decir, no tienen que quedar bañado s. Añadir un poco de agua de la cocción ayuda a que el pesto se caliente, está menos espeso y se mezcle mejor con la pasta.

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 12 Oct 2005 11:15

CarlotaAnitua escribió:Puse la receta tal cual lo hago y la cantidad da para 12 raciones perfectamente, ya que no es c**o si hicieses macarrones con tomate, es decir, no tienen que quedar bañado s. Añadir un poco de agua de la cocción ayuda a que el pesto se caliente, está menos espeso y se mezcle mejor con la pasta.
Gracias Carlota. Ya tengo marinando los tomates...

Responder