men?s montignac y dudas????:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
men?s montignac y dudas????

Mensaje por inmag » 23 Oct 2005 23:24

Bueno chicas, c**o empiezo mañana he estado haciendo un menú, ?me podríais decir si está bien?

Lunes
Co: Espinacas con jamón y salm?n en papillote
Ce: Tortilla francesa, tomate y mozarella

Martes
Co: crema de acelgas con quesitos y pechuga pollo plancha
Ce: Sopa de lentejas y verduras

Mi?rcoles
Co: Arroz basmati con gambas y pescado blanco
Ce: Ensalada verde con atún natural, espárragos y salsa de yogurth

Jueves
Co: Lentejas guisadas (con chorizo...)
Ce: Tortilla con jamón

Viernes
Co: Crema de puerros y merluza al papillote
Ce: Hummus y ensalada verde

S?bado
Co: Arroz basmati negro con gambas y solomillo de cerdo al roquefort
Ce: Ensalada completa

Domingo
Co: Cocido completo (con carne, chorizo, morcilla...sin fideos)
Ce: Crema de verduras y guacamole

El desayuno será zumo de naranja, leche y cereales integrales o tostada integral. Los postres serán yogurth y frutos secos. La fruta 1/2 hora antes de la cena

Tengo muchas preguntas de comidas que puedo hacer. Os agradecería que me dijerais si puedo o no comerlos:
- cola-cao lightú, cacao sin azucar? Yo NECESITO MI COLACAO, ?con que puedo sustituirlo?
- barritas sustitutivas de comida? (es por mi marido, que curra mucho y no tiene casi tiempo para comer...)
- quesitos enteros o ligth en las cremas de verdur así
- salsa roquefort (queso azul, nata con carne)?
- brandada de bacalao (bacalao, lechce y aceite)?
- Satssiki (yogurth entero o semi, pepinos, ajo y aceite)?
- salsa c?sar (anchoas, huevo, aceite girasol, salsa perrins)?

Muchísimas gracias a todas :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: men?s montignac y dudas????

Mensaje por loreh » 23 Oct 2005 23:42

inmag escribió: Tengo muchas preguntas de comidas que puedo hacer. Os agradecería que me dijerais si puedo o no comerlos:
- cola-cao lightú, cacao sin azucar? Yo NECESITO MI COLACAO, ?con que puedo sustituirlo?
- barritas sustitutivas de comida? (es por mi marido, que curra mucho y no tiene casi tiempo para comer...)

En vez de colacao puedes usar cacao puro valor, una cucharadita de fructosa y sabe c**o el caolaco
Las barritas... pues depende cuales sean los ingredientes... tendrías que ponerlos
quesitos en las cremas :up: si luego no vas a tomar alimentos con ig<35 c**o arroz basmati, espaguettis, etc.
salsa roquefort con carne :up:
la brandada de bacalao por supuesto, yo la uso para rellenar pimientos del piquillo :babas:
satssiki: si el yogur no lleva azúcar :up:
no sí lo que es la salsa perrins... el resto ok

:beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 23 Oct 2005 23:56

Para ir aprendiendo, con Monty

?NO se puede comer queso con arroz o espaguettis o con alimentos de menos de 35IG? Pero entonces las verduras de las cremas son de menos de 35 IG, buff que lio me estoy haciendo.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 24 Oct 2005 00:21

caro43 escribió:Para ir aprendiendo, con Monty

?NO se puede comer queso con arroz o espaguettis o con alimentos de menos de 35IG? Pero entonces las verduras de las cremas son de menos de 35 IG, buff que lio me estoy haciendo.

Practicamente todas las verduras tienen ig<35 quitando la zanahoria cocida y alguna cosilla más.
Con los alimento de ig>35, arroz basmati, integral, espaguettis, bulgur... no puedes tomar grasas, sólo las omega 3, pescados o mariscos al vapor o aceite de oliva.Si quieres usar queso del 0% materia grasa.
Con los alimentos de ig<35 (casi todas las verduras, legumbres, quinoa) puedes tomar todo tipo de carnes, quesos, huevos...

Última edición por loreh el 24 Oct 2005 00:24, editado 1 vez en total.

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: men?s montignac y dudas????

Mensaje por inmag » 24 Oct 2005 00:21

loreh escribió:
inmag escribió: Tengo muchas preguntas de comidas que puedo hacer. Os agradecería que me dijerais si puedo o no comerlos:

En vez de colacao puedes usar cacao puro valor, una cucharadita de fructosa y sabe c**o el caolaco
Las barritas... pues depende cuales sean los ingredientes... tendrías que ponerlos
quesitos en las cremas :up: si luego no vas a tomar alimentos con ig<35 c**o arroz basmati, espaguettis, etc.
salsa roquefort con carne :up:
la brandada de bacalao por supuesto, yo la uso para rellenar pimientos del piquillo :babas:
satssiki: si el yogur no lleva azúcar :up:
no sí lo que es la salsa perrins... el resto ok

Much?iiisimas gracias, estoy super animada porque voy a comer todo lo que me apetezca, sobre todo cosas que tenía prohibidas (salsas)
Acabo de leer los ingredientes de la salsa perrins o salsa Worcestershire y va a ser que no, porque tiene vinagre, melaza, azucar, sal, anchoas, tamarindos, cebollas, ajo especias y aromas naturales...
El satziki perfecto porque es yogurth natural sin azucar, y me pirraaaaaa....
Gracias, gracias y gracias, veremos cómo me va la semana... :beso:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 24 Oct 2005 00:22

A ver si nos responden las expertas y aprendemos las 2 :nodigona:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 24 Oct 2005 08:48

YO LO QUE VEO MAL DE LOS MENUS ES ESTO:

S?bado
EL ARROZ NO SE`PUEDE MEZCLAR CON CARNE

EL RESTO LO VEO BIEN..... :beso:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 24 Oct 2005 10:46

almode escribió:YO LO QUE VEO MAL DE LOS MENUS ES ESTO:

S?bado
EL ARROZ NO SE`PUEDE MEZCLAR CON CARNE

EL RESTO LO VEO BIEN..... :beso:
Ahhhh!!!! es verdad, menudo lío con tanta mezcla....
Muchísimas gracias, voy a corregirlo y elegir otra cosa.... :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 24 Oct 2005 15:23

loreh escribió:

Practicamente todas las verduras tienen ig<35 quitando la zanahoria cocida y alguna cosilla más.
Con los alimento de ig>35, arroz basmati, integral, espaguettis, bulgur... no puedes tomar grasas, sólo las omega 3, pescados o mariscos al vapor o aceite de oliva.Si quieres usar queso del 0% materia grasa.
Con los alimentos de ig<35 (casi todas las verduras, legumbres, quinoa) puedes tomar todo tipo de carnes, quesos, huevos...

Gracias, gracias, gracias, voy a llenar la nevera de post-it hasta que me lo aprenda.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 24 Oct 2005 15:48

loreh escribió:

Pero Loreh, chiquilla, ?tu no decías que no creias en el teorema del bovavante? :duda: Ahora que yo me estaba quitando... :duda:

Responder