xfa, a las de Alicante:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
inacher
Cafetera/o
Cafetera/o
xfa, a las de Alicante

Mensaje por inacher » 26 Oct 2005 23:51

Hola, yo hago una paella de conejo, pimientos rojos y garbanzos que mi marido probé hace muchos años en Alicante, pero c**o yo no la comi, la hago, repito c**o la paella de pollo y conejo de siempre; alguna tendría la receta, es por si lleva algo más pues me la han pedido pero claro, yo me la inventú a mi forma. :duda:
os espero. gracias
inma :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 26 Oct 2005 23:59

y no se llama arroz al horno?

yaiza70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mas datos

Mensaje por yaiza70 » 27 Oct 2005 00:05

No tienes mas datos en alicante hay muchas formas de hacer las paellas. :up:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 27 Oct 2005 00:10

Esta podria será???????????

NGREDIENTS

(Per a quatre persones)

1 kg. de conill trossejat.

2 dotzenes de caragols serrans. (Han de ser caragols serrans -de molla blanca i pela amb espirals-, grans, recollits en les forests, on s'alimenten de farigola i roman?. Despr?s de purgar-los uns dies, es posen en una olla amb aigua que s'apropa al foc a poc a poc per a "enganyar-los": Que es coguin amb la molla fora).

400 g. d'arr?s de Calasparra, o "bomba". 1 pebrot vermell. 1 tomóquet madur o conserva casolana de tomóquet. 1 cabe?a d'alls. Uns brins de safr?. 100 cl. d'oli d'oliva verge. Sal, un poc de pebre negre i julivert.

[edita]

ELABORACI?

?s important que el foc estigui repartit per tota la paellera, que sigui viu quan afegim l'arr?s i no molt fort cap al final. Si ?s possible, sobre un foc de sarments, es col?loca la paellera amb l'oli. Es fregeix la cabe?a d'alls, a la qual li hem practicat un cort tot al voltant, i el conill. S'afegeix el pebrot tallat en tires, que una vegada fregit s'apartar? per a afegir-lo un poc abans d'acabar. S'afegeix, a continuaci?, el tomóquet picat. Una vegada fregit el tomóquet, s'afegeixen els caragols i es cobreix tot amb aigua, (tres parts d'aigua per cada part d'arr?s que vulguem posar). Se li afegeix la sal, el pebre i el julivert picat, i es tapa per a deixar-lo coure almenys mitja hora. Si el conill ?s de forest haur? de bullir más temps. Despr?s de bullit el conill s'afegeix l'arr?s, el safr? pr?viament torrat, i es deixa al foc altres 25 minuts amb la paellera destapada. Uns minuts abans d'acabar, estant encara cald?s l'arr?s, es prova el brou i es rectifica de sal i es procura col?locar la cabe?a d'alls en el centre de la paella, i les tires de pebrot al voltant.

:beso: :beso:

si no entiendes algo , intentare traducirlo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Oct 2005 00:43

carlosvalencia escribió:Esta podria será???????????

NGREDIENTS

(Per a quatre persones)

1 kg. de conill trossejat.

2 dotzenes de caragols serrans. (Han de ser caragols serrans -de molla blanca i pela amb espirals-, grans, recollits en les forests, on s'alimenten de farigola i roman?. Despr?s de purgar-los uns dies, es posen en una olla amb aigua que s'apropa al foc a poc a poc per a "enganyar-los": Que es coguin amb la molla fora).

400 g. d'arr?s de Calasparra, o "bomba". 1 pebrot vermell. 1 tomóquet madur o conserva casolana de tomóquet. 1 cabe?a d'alls. Uns brins de safr?. 100 cl. d'oli d'oliva verge. Sal, un poc de pebre negre i julivert.

[edita]

ELABORACI?

?s important que el foc estigui repartit per tota la paellera, que sigui viu quan afegim l'arr?s i no molt fort cap al final. Si ?s possible, sobre un foc de sarments, es col?loca la paellera amb l'oli. Es fregeix la cabe?a d'alls, a la qual li hem practicat un cort tot al voltant, i el conill. S'afegeix el pebrot tallat en tires, que una vegada fregit s'apartar? per a afegir-lo un poc abans d'acabar. S'afegeix, a continuaci?, el tomóquet picat. Una vegada fregit el tomóquet, s'afegeixen els caragols i es cobreix tot amb aigua, (tres parts d'aigua per cada part d'arr?s que vulguem posar). Se li afegeix la sal, el pebre i el julivert picat, i es tapa per a deixar-lo coure almenys mitja hora. Si el conill ?s de forest haur? de bullir más temps. Despr?s de bullit el conill s'afegeix l'arr?s, el safr? pr?viament torrat, i es deixa al foc altres 25 minuts amb la paellera destapada. Uns minuts abans d'acabar, estant encara cald?s l'arr?s, es prova el brou i es rectifica de sal i es procura col?locar la cabe?a d'alls en el centre de la paella, i les tires de pebrot al voltant.

:beso: :beso:

si no entiendes algo , intentare traducirlo.
:o :o :o

Está clar?simo.

mañana se lo haré a David para comer :nodigona: :nodigona:

yaiza70
Cocinera/o
Cocinera/o

cARAY

Mensaje por yaiza70 » 27 Oct 2005 10:09

Caray mira que yo habl9o valenciano pero hay cosas que se me escapan Carlos nos lo podias traducir por fa :lol: :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 27 Oct 2005 10:33

Arroz con conejo y caracoles

Esta forma de elaborar el arroz tiene últimamente merecida fama, y hoy en día es preparado por muchos, pero bien hecho por muy pocos, a pesar de su aparente simplicidad.
Además de procurar la míxima calidad de los ingredientes, y, c**o en todos los arroces, saber que el arroz saldrá en relaci?n con el caldo con que se prepare, es importante entender que el arroz no se prepara de la misma manera en todas partes, y que no es lo mismo una paella valenciana que un arroz alicantino o un arroz al horno.
Este tipo de arroz no debe quedar "al dente" (modernidad que yo creo que no conviene a ninguno), ni tan suelto c**o un arroz alicantino. M?s bien le viene bien quedar un poco meloso. No puede hacerse en quince minutos, porque además de que el arroz, aquí, no se sofr?e, necesita de una cocción prolongada para absorber todo el intenso sabor del caldo. Cocci?n prolongada que solo permiten los arroces tipo bomba.

INGREDIENTES (Para cuatro personas):
?1 kg. de conejo troceado.
?2 docenas de caracoles serranos. (Han de ser caracoles serranos -de molla blanca y cáscara con espirales-, grandes, recogidos en los montes de Mon?var, donde se alimentan de tomillo y romero. Después de purgarlos unos días, se ponen en una olla con agua que se acerca al fuego poco a poco para "enga?arlos": Que se cuezan con la molla fuera).
?400 g. de arroz de Calasparra, o "bomba".
?1 pimiento rojo.
?1 tomate maduro o conserva casera de tomate.
?1 cabeza de ajos.
¿Unas hebras de azafr?n.
?100 cl. de aceite de oliva virgen.
?Sal, un poco de pimienta negra y perejil.

ELABORACI?N:
Es importante que el fuego está repartido por toda la paellera, que sea vivo cuando a?adamos el arroz y no muy fuerte hacia el final.

Si es posible, sobre un fuego de sarmientos, se coloca la paellera con el aceite. Se fr?e la cabeza de ajos, a la que le hemos practicado un corte todo alrededor, y el conejo. Se añade el pimiento cortado en tiras, que una vez frito se apartar? para añadirlo un poco antes de terminar. Se añade, a continuación, el tomate picado.

Una vez frito el tomate, se añaden los caracoles y se cubre todo con agua, (tres partes de agua por cada parte de arroz que queramos poner). Se le añade la sal, la pimienta y el perejil picado, y se tapa para dejarlo cocer al menos media hora. Si el conejo es de monte habrá de hervir más tiempo.

Después de hervido el conejo se añade el arroz, el azafr?n previamente tostado, y se deja al fuego otros 25 minutos con la paellera destapada.

Unos minutos antes de terminar, estando aún caldoso el arroz, se prueba el caldo y se rectifica de sal y se procura colocar la cabeza de ajos en el centro de la paella, y las tiras de pimiento alrededor.

De la misma forma se hacían los arroces con pich?n, perdiz, pollo de corral o lo que hubiere.

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM QUE RICURA :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 27 Oct 2005 10:40

Y AQUI TE DEJO UNA PAGINA CON TODO TIPO DE RECETA DE ARROCES DE ALICANTE. HALA! A COMER PAELLA SIN PARAR

http://www.palen.es/alicante/gastronomi ... ecetas.htm#

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alicante » 27 Oct 2005 12:02

Pues yo la hago casi con los mismos ingredientes que clara82, pero sutituyo los caracoles por un tarro de garbanzos cocidos, y no le pongo ni peregil ni pimienta.
La forma de hacerla es la misma y sale riquísimaaaaaa

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 27 Oct 2005 12:03

si, garbanzos tambien se ponen. esta receta la he copiado, no es mia :duda:

Responder