Mis brioches:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mis brioches

Mensaje por Rosmer » 07 Nov 2005 11:40

Hola a todos

Son los brioches mejores que he comido, suaves y esponjosos, la elaboración de la masa es larga pero no complicada, esta vez, quise hacerla a mano, en vez de hacerla con la thermomix, pero se puede amasar perfectamente con la themo. No me gustan los brioches hechos en los típicos moldes, me saben mejor en forma de bollitos, man?as mías, pero así los he hecho, bolitas de masa de 30 gr. que he pintado con huevo rebajado con agua y he espolvoreado con azúcar h?medo. También los he hecho de otra forma, he extendido una parte de la masa con el rodillo, he hecho cuadraditos de 6x6 centímetros, les he puesto perlas de cobertura de chocolate con leche Valor y los he enrollado, tambiénlos he pintado con huevo y espolvoreado con el azúcar mojado (No se aprecia mucho en la foto).

Imagen

Esta es la receta

Masa Brioche de GRAN CANARIA

Es una receta un poco elaborada pero de todas las que tengo esta es la más buena: si tienes un robot la tarea se facilita bastante.
90gr. azúcar,
20 gr. glucosa líquida,
250gr. leche tibia,
50 gr, levadura fresca,
4 cucharadas agua tibia,
1 cucharada de azúcar,
200 gr. huevos enteros,
8 yemas, 1 kg. de harina,
1 cucharada de sal,
400 gr. mantequilla.

Ponemos las 4 cucharadas de agua, tibia, la levadura, 1 cucharada de harina y 1 cucharada de azúcar a leudar.

Leche, azúcar y glucosa se tibian ponemos en un recipiente añadimos la mezcla de levadura que estaba leudando y la cucharada de sal, poco a poco la harina, los 3 huevos juntos,mas las yemas una a una, sin prisas, por ultimo la mantequilla a temperatura ambiente y a trocitos, igual que los huevos poco a poco, la masa tiene que tener una taextura elástica que al tocarla con la mano no se debe pegar, la pones toda a reposar en un bol por 1 hora a temperatura ambiente, cuando suba, rompes la masa con las manos y la vuelves a dejar leudar por 3 horas, esta vez en la nevera, vuelves a romper la masa, y otra vez a la nevera tapada, por toda la noche.
Formar bolitas de unos 40 gramos y si tienes el molde especial de brioches, bien, si no cualquier otro molde c**o de muffins o magdalenas, lo vuelves a dejar leudar,los pintas con un pincel con huevo y al horno 180ºC c**o 15 minutos, una vez que salga del horno, si te apetece lo puedes congelar (mejor en caliente para que no pierda humedad).

dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dylantiti » 07 Nov 2005 12:00

gracias por la recetas

:up: :up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Nov 2005 15:42

:plas: :plas: :plas: ? Mi hija me acaba de decir que pinta tiene eso!

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 07 Nov 2005 15:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Borinota
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Borinota » 07 Nov 2005 16:56

mmmmm

dónde se compra la glucosa?

:o

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Holaa

Mensaje por Rosmer » 07 Nov 2005 17:54

Borinota escribió:mmmmm

dónde se compra la glucosa?

:o
La glucosa líquida no la puse, pues la encontré en una casa de suministros para hosteler?a y el tarro mas pequeño era de 25 kilos, por lo que la cambió por glucosa en polvo que puedes encontrarla en farmacias.

:beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 07 Nov 2005 19:54

Gracias por tu receta Rosmer. Te han quedado fantásticos!!!! La tengo copiada ya!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder