Objetivo...Praga:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Objetivo...Praga

Mensaje por LUDA » 07 Nov 2005 13:08

1 Noviembre 2005

Despegamos antes que el sol... :o
Sólo por ver el espectúculo desde ahí arriba...ya mereci? la pena.
Seg?n ibamos subiendo, veía ponerse rojo el horizonte, y cuando estébamos sobre las nubes, ese rojo se reflejaba en ellas desde abajo y veía eso...un mar de nubes rojas con el fuego, ya amarillo, en el horizonte...preciosisisisisisiiiiiiiiiiiisimo!
No hay palabras...

Llegamos a la hora prevista a Amsterdam. Faltaban 5 horas para subir al avión que nos llevar?a a Praga....de manera que las aprovechamos dando vueltas por la ciudad....de pelicula: las calles, los canales, las casas, la gente...y algunas tiendas! :wink:

Imagen
Imagen
Imagen

Tuvimos tiempo de tomar algo en un café "con encanto"...observar "el azucarero" y los terrones de azúcar...
Esas cositas oscuras...son chocolates con forma de granos de café!
Imagen

Esta tienda....es mi preferida :) ...las fotos las hice pegada al cristal... :( ...pero luego entré! :) ...y compré un poquito para mi amiga invisible!
(Es cariiiiiiiiiiiiisima! :( )
Imagen
Imagen

Si alguna vez tuviera que construir una casa...no contrataréa a un arquitecto de alli!...muchas casas están torcidas!!! :lol:
Imagen

Aqui teneis la casa más estrecha que he visto en mi vida! :o
La fachada en lo que está encima del portal numero 7, el que está entre la casa "blanca" y la "roja"
Imagen

Aqui teneis el café "Joselito" (si, si...en Amsterdam! :lol: )
Imagen

y un aparcamiento de bicicletas...
Imagen

Volvimos al aeropuerto, llegamos a Praga después de atravesar un banco de nubes...y enseguida se hizo de noche! (c**o a las 5 de la tarde o antes! :( )
Nos instalamos en el hotel, salimos a buscar un sitio donde cenar...y a dormir!

Este era el hotel
Imagen
Última edición por LUDA el 26 Abr 2006 16:35, editado 1 vez en total.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 08 Nov 2005 13:39

2 Noviembre 2005

A las 7 de la mañana....en pie!...y acord?ndome de Yelines
Desayuno en el hotel con buffet libre: leche, café, macedonia de frutas, zumo de naranja natural y de tomate, bollitos variados (algunos rellenos de mermelada de manzana), panes de todo tipo, tostadas, 6 clases de mermelada casera, huevos fritos y duros, varios quesos, varios embutidos, varias salchichas, mantequilla, miel, mostaza....de tú. Por supuesto...NO com? de todo! :lol: ...pero me puse ciega! :duda:.La única pega que le pude poner fuí que la leche...te la serv?an "del tiempo".

Aqui teneis una parte del buffet:

Imagen

Me prepar? un bocadillo pequeño pero consistente por si me daba hambre hasta la hora de comer...y a la calle! a ver la zona de Mala Strana, el castillo, el Loreto (donde tenían una exposición de joyas de la Iglesia alucinante, sobretodo una custodia que llaman "el sol de Praga"...a base de oro y diamantes...preciooooooooooooosa!...pero no dejaban hacer fotos de nada!
Estuvimos pateando hasta las 6 de la tarde, por supuesto...me com? el bocadillo, que era de pan integral con semillas de no se qué.

En uno de los sitios que entramos...se me dispar? la c?mara :o ...yo me estaba acordando de un encargo para Ranna...y z?s...salio esto:

Imagen

(Uno de los poquiiiiiiiiisimos "praguenses" macizos que vi!)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Subida al Castillo:

Imagen

Una callecita dentro del castillo...en una de esas casitas vivio Kafka una temporada

Imagen

Aqui teneis la entrada a una mazmorra del castillo:

Imagen

Una iglesia ...dentro del castillo:

Imagen

El Loreto:

Imagen

Esta foto la hice para demostrar a Candela_s ...que alli tambiénse habla andaluz! :lol: :lol:

Imagen

Luego nos fuimos atravesando el puente de Carlos (Siglo XIV), precioso y
vi muuuuchos edificio y monumentos, hice más fotos de ese dia, pero hay que seleccionar!...que no puedo poner todas!

Hasta aqui el primer recorrido por Praga. :wink:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 08 Nov 2005 17:46

Guauuuu!!

Cada vez tengo más ganas de ir a Praga, pero no va a poder ser todavía, ufffffff!!

Me encantaron las fotos Luda!!!

Genial, y con esa tienda se me han puesto los ojos c**o cuadrados!!!!

:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 08 Nov 2005 17:55

pillina escribió:...con esa tienda se me han puesto los ojos c**o cuadrados!!!!
Calla, callaaa!!!...no me la recuerdesssss! :lol:
:babas: :babas:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 08 Nov 2005 18:02

LUDA escribió:
pillina escribió:...con esa tienda se me han puesto los ojos c**o cuadrados!!!!
Calla, callaaa!!!...no me la recuerdesssss! :lol:
:babas: :babas:

:lol: :lol: :lol: :lol: Lo siento recordartela, :( :( , pero tú has tenido suerte el volver, mi marido dice que si va conmigo a esa tienda se queda sin mi, me quedaré ahí pegada para siempre, el chocolate es mi debilidad :lol: :lol: :lol: , sólo con verlo, ummmmmmmmmmm, me derrito :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 08 Nov 2005 18:02

Precioso LUDA que envidia jooo las fotos preciosas Holanda ya la conozco no Praga.

Dices que no comiste? :lol: :lol: :lol: no te creo naa con lo golosa que eres :o :o :o Venga esperemos las siguientes.Hay mejor gusto por esos andurriales?me refiero a bodas en el Reino Unido :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROS » 08 Nov 2005 18:09

no te pregunto c**o te lo has pasado :lol: :lol: :lol:

a que es precioso. :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 08 Nov 2005 18:35

Erruki escribió:Precioso LUDA que envidia jooo las fotos preciosas Holanda ya la conozco no Praga.

Dices que no comiste? :lol: :lol: :lol: no te creo naa con lo golosa que eres :o :o :o Venga esperemos las siguientes.Hay mejor gusto por esos andurriales?me refiero a bodas en el Reino Unido :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: , vaya boda eh?? :lol:
Despues del impacto de ver la tienda...entré...y compré, claaro que compré!, pero poco :( porque tenían unos precios prohibitivos!. Me llevé 2 bombones enormes que me fui comiendo poco a poco, y dos clases de chololatinas para repartir y para mi amiga invisible!
A ver si mañana tengo un rato y os pongo más fotos.
:wink:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 10 Nov 2005 01:19

Luda me alegro que te gustara tanto Amsterdam c**o Praga.Son dos ciudades que conozco y voy a volver.
En Amsterdam lo de los chocoaltes es de morirte, yo siempre vengo repleta......repleta de michelines :D
Hay una tienda que es una preciosidad y que no he visto otra igual en ningún sitio.Está abierta toda el año y es de NAvidad. Sí, tienen objetos de todas partes del mundo y entrar allí en Marzo, o Julio es desear que sea Diciembre.

En Praga estuve en MAyo y me encantó.A ver si ecuentro el post de mis fotos son muy parecidas a las tuyas.
En loreto no dejan hacerfotos, pero yo las hice sujetando la c?mara a la barriga y disparando( que me dices de la santa con barba?)
El castillo, el callej?n del oro, la catedral el puente, la plaza starometske, todo es muy bonito.Pero no te quedaste un poco cansada de tanto collar imitaci?n Swarotsky y cristal. Yo ahora aqui no reparo en ninguna tienda con estos artúculos. Hay mucho que patear, y poco rico que comer :lol:
Los granos en el pan son adormidera que selo echan a los bollos, alas trenzas, etc.

me alegro que te gustara y pon más fotos,PROSIM

DE KUJI

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 10 Nov 2005 01:27

recetas-posts29003-0.html

aqui está el enlace del post.

una pregunta Luda, cómo no fuisteis en vuelo directo?

Responder