COMO CAMBIAR LA ANGUSTIA ORAL??:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
chef_chris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
COMO CAMBIAR LA ANGUSTIA ORAL??

Mensaje por chef_chris » 07 Nov 2005 16:57

Si podemos estar alerta al por qué de nuestro problema de angustia oral, podremos estar mejor equipados para saber cómo combatirlo. La angustia oral es la práctica de consumir grandes cantidades de alimento- generalmente comida ?chatarra?- en respuesta a otras sensaciones que no son el hambre. Algunas de estas sensaciones son:

1. Enojo: Si usted está enojado consigo mismo, o con otra persona o debido a una situaci?n espec?fica, usted tapa estas sensaciones utilizando la comida más que enfrentúndolas. Es más fácil sofocar un problema que tratarlo.

2. Desesperanza: usted piensa que nada le importa de todos modos. Nada va a cambiar o ser mejor para usted. ?Así que para qué cuidar su peso? Además comer lo hace sentir mejor (etnga en cuenta que estas sensaciones extremas son túpicas de la depresi?n. Consulte a un médico psiquiatra si usted se siente así).

3. Carencia de control: usted piensa que su vida está fuera de control. No hay nada de lo que usted se haga cargo. Todo lo que lo rodea regula su vida. Excepto la comida. Usted puede comer lo que desee, siempre que lo desee.

4. Sentirse despreciado: Quiz?s usted haya logrado algo excepcional en el trabajo y nadie lo ha notado. O usted ha obtenido un logro personal que haya deseado mucho. Pero nadie lo reconoce.

5. Aburrimiento: No encuentra nada para hacer. Ning?n lugar adonde ir. Se siente solo también. No hay nada en su casa que lo ocupe por horas. Pero hay una heladera repleta de comida que matar? ese tiempo vacío.

Si usted cumple uno de estos cinco perfiles, debe tratar de sentar cabeza y reflexionar para encontrar comportamientos alternativos a comer. Por eso a continuación le brindamos algunos consejos para contener la angustia oral:

1. Darse cuenta es el mejor cambio:

Desde que la madre le da una galleta al hijo c**o recompensa de buen comportamiento, uno asocia el alimento a una forma de premio. Es duro cambiar este pensamiento. Pero si usted se siente con sobrepeso, enfermo y cansado, la decisi?n de cambiar llega más fácil. Usted tiene que ver a un terapeuta que pueda ayudarle para aprender a alimentar más su alma que su estémago.

2. Encontrar recompensas más sanas:

Poder llamar a un amigo e ir a caminar, comer un pedazo de fruta o algo sano ayuda a combatir la angustia oral. Un baño de inmersi?n caliente, escuchar buena música o leer un buen libro. Hacer algo creativo ayudaré a paliar las ganas de comer.

3. Tomar agua:

Beber una cantidad importante de agua antes de comer cualquier cosa. Muchas veces luego de hacerlo, el deseo de comer disminuye porque el agua llena el estémago.

4. Despreocuparse:

Hacer ejercicios de alta intensidad f?sica ayudan a despejar su mente de los problemas cotidianos.

5. Mantenerlo en perspectiva:

Si usted come comida chatarra de vez en cuando no hay problema. Si lo hace regularmente usted tendré que cambiar su vida además de su dieta.

6. Retrasar:

Espere entre 5 o 10 minutos antes de ir a buscar una barra de chocolate. Para el momento de hacerlo usted estará enojado consigo mismo y no ir? por ella.

7. Escr?balo:

En su diario o donde sea, charle con sus impulsos. Luego lea lo que escribió en voz alta, h?gase preguntas. El comer compulsivamente sirve para tapar lo que realmente le pasa, pero esto permitir? que sus impulsos sean o?dos.

8. Desempe?e otro papel:

Parece una cosa tonta pero ayuda. Jugar a ser una persona a la cuál usted admira, ya sea real o ficcional, y preguntarse si comería tanto c**o usted.

9. No entre en púnico:

Ning?n alimento está prohibido. Lo incorrecto está en lo que usted come cuando en realidad no tiene hambre. El alimento está siempre disponible. Es imposible que usted no lo consiga. No alimente su alma con cosas que no lo satisfacen y lo dejar?n más hambriento que antes.

10. Divi?rtase:

Cuando no tenga nada que hacer vaya a un parque, camine, no responda al reloj. Tenga tiempo para divertirse. Y aunque tenga un mal día en el trabajo no significa que el resto del día será igual. No deje que el resto del día se arruine por un mal momento.

"DIARIO DE UNA DIETA"

LILA31
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LILA31 » 07 Nov 2005 17:07

Que interesante. Yo mucha veces me siento así y me pongo a comer c**o una loca, llega un momento en que ya no me cabe nada más de comida pero tengo exactamente el mismo vacío que antes de empezar a comer y es porque es un vacío ps?quico y no físico... bueno, digo yo, no soy ninuna entendida pero me siento asi, con la panza llena y el mismo vacío interior. Pero cuando me siento asi lo menos que me apetece es salir a la calle y pasear la verdad.... no se... creo que a veces es c**o que somos un poco masocas con nosotras mismas, no?

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 08 Nov 2005 08:19

Qué razón tiene :cry:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 08 Nov 2005 08:31

No importa que le digais nada :duda: esta persona solo postea para luego pegar abajo un enlace para la venta de libros, en ningun caso para hacer amigos, aqui teneis un enlace con todos sus post y vereis que nunca se toma la molestia de responder a nadie, pero la de poner en enlace publicitario, esa si :duda: http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... chef_chris

nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nines » 08 Nov 2005 08:37

Perdita, eres muy observadora, tienes razón sólo es venta de libros. :wink: :wink:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 08 Nov 2005 13:07

PERDITA_DURANGO escribió:No importa que le digais nada :duda: esta persona solo postea para luego pegar abajo un enlace para la venta de libros, en ningun caso para hacer amigos, aqui teneis un enlace con todos sus post y vereis que nunca se toma la molestia de responder a nadie, pero la de poner en enlace publicitario, esa si :duda: http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... chef_chris
?

jue nena, eres un hacha, no se te escapa una... :up:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 08 Nov 2005 13:29

que pena, con lo bien que nos lo pasar?amos discutiendo sobre algunos de sus puntos ....

yo, cuando me peleo con mi marido me muero por un cigarro ....

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 08 Nov 2005 13:32

Oye q lo cortús no quita lo valiente, yo tambiénestoy de acuerdo en muchas cosas de la q dice el texto, siempre q tengo un mal día tengo la tentaci?n de recompesarme con comida en vez de con un buen libro o una peli.
:beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 08 Nov 2005 14:06

Si yo no digo que el texto sea mentira, solamente que no hace falta que le pregunteis nada que no va a responder :lol:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 08 Nov 2005 15:31

perdita un hacha no eres un LINCE :lol: :lol: :lol: :lol: para decir algo y luego desmentirlo hijaaaaaa miaaaaaaaaa no tienes controlass :lol: :lol: :lol:

Responder