ALIOLI (RECETA):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ALIOLI (RECETA)

Mensaje por pino » 04 May 2004 20:52

Aqui os pongo la receta del Alioli.
Queda bastante bueno, aunque sale mucha cantidad. Yo he intentado hacerlo con la 1/2 de los ingredientes, pero no cuaja, por tanto, cuando lo hago aprovecho y le doy a mi madre y mi hermana o alguna amiga, aunque os diré que dura bastante en la nevera (al no llevar huevo), y si lo guardais al vacio, pues mucho mejor.

Espero que os guste.

Ingredientes:
- 20 gr. de zumo de limón.
- 50 gr. de agua.
- 50 gr. de aceite.
- 50 gr. de ajos.
- Sal.
- 450 gr. de aceite.

Preparación:
* Ponga un recipiente o jarra sobre la tapadera del Thermomix y pese 450 gr. de aceite. Reserve.
* Ponga en el vaso todos los ingredientes menos los 450 gr. de aceite. Programe 3 minutos a velocidad 4.
* Cuando se pare la míquina, p?ngala en marcha a velocidad 4, y sin retirar el cubilete del bocal, vaya añadiendo el aceite muy despacio ech?ndolo sobre la tapadera poco a poco hasta terminar con todo.
* Cuando todo el aceite haya bajado al vaso, espere unos segundos antes de parar la míquina para que quede bien unido[/b]

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 04 May 2004 20:55

Yo tambiénlo hice con esa receta, y para nuestro gusto, estaba muy fuerte. La próxima vez pondré menos ajo!!!! :cry:

Responder